La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Título III
Departamento de Desarrollo Social
Capítulo I
Servicio de Salubridad Pública
Sección I
Conservación de Cadáveres

(Conservación de cadáveres). Establecer que por las operaciones sanitarias que efectúa el Servicio de Salubridad Pública que a continuación se detallan, se deberán abonar a partir del 8 de setiembre de 1997, las cantidades que a continuación se indican:
(...)
Por conservación de cadáveres................... 8 U.R.
(...)

FuentesObservaciones
num. 1
Sección II
Piscinas

(Piscinas públicas). Las piscinas públicas deberán solicitar además un permiso de habilitación ante los Servicios de Salubridad, el que lo expedirá luego de examinar las condiciones de funcionamiento y el estudio de la calidad del agua, hecho por intermedio de los Servicios de Laboratorio e Higiene.

FuentesObservaciones
art. 3
Sección III
Desinfección de Ropas, Muebles y demás

(Desinfección de ropas). Fijar los siguientes precios por los servicios que realiza la Casa de Desinfección de la Dirección de Salubridad y que se establecen a continuación;
A) Por la desinfección de ropas, muebles y demás objetos, los interesados deberán abonar siempre que los mismos sean entregados y retirados en la Casa de Desinfección de la Dirección de Salubridad la cantidad de $ 20.00 (VEINTE PESOS) por kilogramo.
(...).

FuentesObservaciones
num. 1
inc. a
Sección IV
Desratización

(Desratización). Establecer que por las operaciones sanitarias que efectúa el Servicio de Salubridad Pública que a continuación se detallan, se deberán abonar a partir del 8 de setiembre de 1997, las cantidades que a continuación se indican:
- Desratización polución baja................................... U.R. 1
- Desratización polución media................................ U.R. 2
- Desratización polución alta..................................... U.R. 3
- Desinsectación desinfección polución baja......... U.R. 0.5
- Desinsectación desinfección polución media..... U.R. 1
- Desinsectación desinfección polución alta........... U.R. 2.
- Desinsectación desinfección vehículos................... U.R. 3.

FuentesObservaciones
num. 1
Sección V
Desinfección de Ambulancias

(Desinfección de ambulancias). En los casos en que el enfermo pueda ser portador o estar infectado por insectos o parásitos, se deberá proceder a la desinsectización inmediata del vehículo, utilizando los insecticidas adecuados. A continuación se procederá a la higienización, siguiendo lo indicado en los aportados A y B del artículo 6º.
Se deberá proceder en forma periódica a desinsectizar el interior del vehículo por medio de insecticidas.

FuentesObservaciones
art. 8

Los propietarios de los vehículos a que se refiere el presente Decreto, estarán obligados a llevar trimestralmente sus unidades al Servicio de Salubridad de la Intendencia de Montevideo, a efectos de que este organismo efectúe el control correspondiente y el tratamiento que estime pertinente para la mejor desinfección de la unidad.

FuentesObservaciones
art. 10
Sección VI
Registro de Empresas de Limpieza

(Registro de empresas de limpieza). Crease un Registro de empresas que será llevado por el Servicio de Salubridad, en el que se asentará el nombre y firma del técnico responsable, que deberá ser necesariamente Ingeniero Civil, Ingeniero Químico o Químico Farmacéutico, método de trabajo y detalle de productos a emplear para la limpieza, desinfección y sellado de los tanques y depósitos de reserva de agua potable.

Sección VII
Registro de Plaguicidas

(Registro de plaguicidas). Todo importador, fabricante o elaborador de plaguicidas (insecticidas, rodenticidas, acaricidas, molusquicidas y otros), elaborado y semielaborado, para uso doméstico o sanitario, deberán solicitar previamente a su comercialización o uso en el departamento de Montevideo, el registro de estos productos y obtener la autorización correspondiente ante el Servicio de Salubridad Pública de la Intendencia de Montevideo.

FuentesObservaciones
art. 1