La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XIII De los Espectáculos Públicos

Parte Reglamentaria
Título
Único
Capítulo IV
De los Espectáculos Deportivos
Sección VI
De la Capacidad, Medios de Circulación, Evacuación

Artículo R.1558 ._

Distribución de puertas de salidas. La distribución de las puertas de salidas del estadio o campo deportivo será de tal manera que aquellas aseguren una evacuación rápida y uniforme de todo el estadio, sin interferencias de los distintos sectores o tribunas entre sí.
Cada localidad, sector o sección contará como mínimo con los medios de salida en número y anchos necesarios, que sirven y conduzcan a los medios generales de salida con el mínimo de tiempo y recorrido.
Además de todas las medidas previstas en estas normas, y para facilitar y asegurar un "tiempo de evacuación" prudencial, la Intendencia, podrá exigir se establezcan, otras aberturas de salida, escaleras, pasillos, pasajes generales, etc., cuando las oficinas técnicas competentes así lo aconsejen.

FuentesObservaciones
num. 1
art.37 de la reglamentación