La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XIII De los Espectáculos Públicos

Parte Reglamentaria
Título
Único
Capítulo IV
De los Espectáculos Deportivos
Sección VII
De los Servicios Higiénicos

Artículo R.1561 ._

Servicios Higiénicos para público. La necesidad, disposición y proporción mínima de los artefactos sanitarios será la siguiente:
1) Para los hombres: se necesitan orinales o refueras, lavabos y "W.C." de piso (taza-turca). Se dispondrán, los "W.C." en retretes o compartimentos, los orinales o refueras y los lavabos, en antecámaras, cumplirán con la siguiente proporción:
a) Orinales o refueras: (3) tres por cada mil localidades hasta (20.000) veinte mil , aumentándose su cantidad en  (2) dos  por cada (1000) mil, cuando se exceda esta cantidad. La distancia entre los ejes de orinales será como mínimo  de mts. 0,50. en caso de emplearse refuera en el piso, cada mts. 0,50 de longitud reemplaza a un orinal;
b) retretes o compartimentos: 1/3 del número de orinales;
c) lavabos o piletas: 1/6 del número de orinales.
2) Para mujeres: se necesitan, lavabos y "W.C", de piso (tasa-turca). Se dispondrán los "W.C" en retretes o compartimentos y los lavabos en antecámaras.
Cumplirán con la siguiente proporción:
a) retretes o compartimentos: 1/3 del número de los retretes necesarios para los hombres.
b) Lavabos o piletas: 1 cada 3 retretes y 1 como mínimo.

 

FuentesObservaciones
num. 21
num. 1
art.41 de la reglamentación