La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Capítulo IV.1
Nota:

Ver Res.IM Nº 583/12 de 06/02/12 que aprueba el Protocolo de Consideración de situaciones generadas en procesos de Evalucación Inicial, Evaluación de Desempeño y Calificación General. Y sus modificaciones en el num. 3 de la Res. IM Nº 2948/18.

Sección II
De la evaluación del desempeño
 Ponderación de Factores

Artículo R.236 ._

La evaluación del desempeño se efectuará de acuerdo a los siguientes factores:
A. RENDIMIENTO
Este factor se refiere a la cantidad o volumen del trabajo realizado.
Debe tenerse en cuenta la rapidez, oportunidad y seguridad en la ejecución y entrega de los mismos, y de existir, el cumplimiento de objetivos, tiempos y plazos.
B. CALIDAD DE TRABAJO
Este factor se refiere a la confiabilidad demostrada en la ejecución de los trabajos, en términos de:

  •  aplicación y actualización de los conocimientos teórico prácticos de las actividades atinentes a su función;

  •  calidad de los resultados alcanzados (precisión, presentación, claridad, prolijidad, consistencia y cumplimiento de normas, métodos e instrucciones; según lo que mejor se adapte a cada caso);

  •  forma de atención y orientación al público y la diligencia en el tratamiento de los temas.

C. RESPONSABILIDAD
Este factor se refiere al grado de compromiso personal, actitud de servicio con que asume y lleva a cabo sus obligaciones.
D. INICIATIVA Y CREATIVIDAD
Este factor se refiere al interés en la mejora permanente y la iniciativa para prever y hacerse cargo de los problemas con autonomía en su área de competencia, con un adecuado uso y administración de los recursos disponibles.
E. TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACION
Este factor se refiere a la cooperación que presta o solicita en forma espontánea a otros funcionarios, grupos y/o equipos de trabajo; ponderándose el grado de participación en el logro de los objetivos del área de trabajo.
F. RELACIONES INTERPERSONALES
Este factor se refiere a las relaciones interpersonales, con superiores, supervisados, pares, público y/o comunidad, en el debido marco de respeto y cortesía.
G. DISCIPLINA
Este factor se refiere a la actitud asumida en cuanto a la observación y cumplimiento de las normas reglamentarias y de las decisiones e instrucciones emanadas de las autoridades competentes, la conducta funcional (si la misma ha sido objeto de observaciones y/o sanciones), así como el aseo y el arreglo personal de acuerdo a las tareas que realiza.
H. ASIDUIDAD Y PERMANENCIA
Este factor se refiere a la regularidad y continuidad de la asistencia, puntualidad y permanencia efectiva en el lugar de trabajo o función asignada.
I. HABILIDAD PARA LA SUPERVISION (Funcionarios con personal a cargo)
Este factor refiere a las habilidades y aptitudes para lograr resultados en cantidad, calidad, oportunidad, tiempo y forma a través del trabajo propio y de los supervisados.
Deben tenerse en cuenta las habilidades para conducir, para cumplir las metas y objetivos establecidos, para promover el trabajo en equipo y para lograr el consenso y respeto del personal.
J. TOMA DE DECISIONES (Funcionarios con personal a cargo)
Capacidad para la toma de decisiones ante situaciones que requieren de su intervención, analizando adecuadamente las soluciones, asumiendo las responsabilidades que impliquen.