La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Capítulo IV.1
Nota:

Ver Res.IM Nº 583/12 de 06/02/12 que aprueba el Protocolo de Consideración de situaciones generadas en procesos de Evalucación Inicial, Evaluación de Desempeño y Calificación General. Y sus modificaciones en el num. 3 de la Res. IM Nº 2948/18.

Sección I
Del sistema de calificaciones

Artículo R.233.2 ._

Los funcionarios de la Intendencia de Montevideo serán calificados conforme a lo dispuesto por el presente Capítulo, salvo las siguientes excepciones:

a) Los funcionarios que ocupan cargos políticos y de particular confianza (salvo que siendo funcionarios, al menos ciento ochenta días corridos, dentro del período a calificar, no hubieran ostentado tal condición), los contratados a término en carácter de asesores y el Contador General.

b) Los funcionarios que al final del período a calificar tengan una antigüedad inferior a ciento ochenta días corridos computados desde su ingreso o reingreso a la Administración.

c) El personal contratado en forma directa.

d) Aquellos funcionarios que, habiendo sido seleccionados en un concurso y cambiaren de cargo sin interrupción temporal, mantendrán por el período respectivo las evaluaciones y calificaciones del cargo anterior.