La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro II
De la relación funcional
Parte Legislativa
Título  Único
Del estatuto del funcionario
Capítulo VI
Del sistema integrado de carreras y remuneraciones (SIR)
Sección II
Requisito para el ingreso a los escalafones

Artículo D.83 ._

El ingreso a los distintos Subescalafones deberá realizarse por medio de concursos, sin perjuicio de lo previsto en el Art. D.30. Tales ingresos implicarán por parte de los funcionarios la obligación de desempeñar el cargo para el cual han sido seleccionados. En todos los casos en que las bases específicas establezcan plazos mínimos de permanencia en cada uno de los Escalafones o Subescalafones, el cumplimiento de los mismos subordinará la movilidad fuera de éstos.

Nota:

Se faculta a la Intendencia de Montevideo, por excepción a las normas contenidas en el Art. D.83 y siguientes del Volumen III del Digesto, a incorporar a la Carrera 3214 – Técnico Gráfico, del Sub-Escalafón Especialista Profesional Técnico, Escalafón Especialista Profesional, a los funcionarios que se establece, quienes pertenecen a la Carrera 3105 – Gráfico del Sub-Escalafón Especialista Profesional Práctico, que efectivamente desempeñan las tareas de su carrera en el Servicio de Imprenta y Reproducción. Ver el Dto.JDM 36.860 de 19/11/2018 y la Res.IM 5659/18 de 03/12/2018.