La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Capítulo IV.1
Nota:

Ver Res.IM Nº 583/12 de 06/02/12 que aprueba el Protocolo de Consideración de situaciones generadas en procesos de Evalucación Inicial, Evaluación de Desempeño y Calificación General. Y sus modificaciones en el num. 3 de la Res. IM Nº 2948/18.

Sección III
De los tribunales de calificación y la calificación general
 Tribunales de Calificación

Artículo R.238.13 ._

Por resolución del Intendente, se constituirán Tribunales de Calificación de Primer y Segundo Grado con los siguientes cometidos:
a) Tribunales de Calificación de Primer Grado.
Realizar las calificaciones de los funcionarios que correspondan a su respectivo ámbito y sustanciar las observaciones que presenten los funcionarios contra la Evaluación otorgada.
b) Tribunales de Calificación de Segundo Grado.
1) Unificar los criterios de Calificación e instruir a los Tribunales de Primer Grado y Evaluadores al respecto.
2) Asesorar en todos los temas relativos a Calificaciones.
3) Refrendar las actas de los Tribunales de Calificación de Primer Grado cuando se verificare que se ha cumplido correctamente con los procedimientos indicados en el presente reglamento. En caso contrario, deberán solicitar al respectivo Tribunal la revisión del procedimiento observado, pudiendo, el Tribunal de Segundo Grado ratificar o rectificar las calificaciones otorgadas.
4) Resolver las solicitudes de reconsideración de las calificaciones, ratificando o rectificando las mismas.