Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Nota:

Por Res.IM Nº 0441/23 de 19/01/2023 se aprobó un régimen de trabajo especial para el Servicio Central de Locomoción, que comienza a regir a partir del 1º de enero de 2023 y que extenderá su vigencia por el término de 1 (un) año.  Por Res.IM Nº 973/24 de 27/02/2024 se prorrogó la vigencia del citado régimen hasta el 31/12/2024.

Capítulo IV.I.I
De los concursos
Sección I
Del alcance

Artículo R.240 ._

Alcance. El presente Reglamento regirá para todos los concursos de selección de personal que se realicen en la Intendencia.

El concurso es un procedimiento de selección de personal mediante el cual se evalúa la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes a través de la valoración con arreglo a los criterios que se definan en el presente Reglamento. Es una operación o procedimiento integrado por una serie de actos y hechos administrativos que tiene como objetivo seleccionar a las personas más idóneas para el ejercicio de las funciones públicas.

Serán de oposición y méritos, o de méritos y/o pruebas de aptitud u oposición por medio de pruebas científicas, artísticas o literarias, etc., en forma oral o escrita.

Se entiende por méritos la experiencia laboral y formación, tomando en cuenta las acciones, cualidades o circunstancias que hace tener valor al desempeño del postulante.

Se entiende por deméritos las sanciones e inasistencias registradas por los funcionarios.

Se entiende por prueba de aptitud la evaluación escrita, oral o práctica de las competencias del postulante para el desempeño del cargo a proveer.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
num. 1
art. 24 del Reglamento de Ascensos y Calificaciones.
Nota:

En virtud de la aprobación de la Res IM Nº 5797/18, de fecha 10 de diciembre de 2018, el nuevo reglamento de Concursos, aprobado por la Res IM 5138/18 de fecha 5 de noviembre de 2018, entrará en vigencia con el primer concurso que se apruebe del cronograma de concursos para el primer semestre del ejercicio 2019.