Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen X De los Espacios Públicos y de Acceso al Público
Nota:

Por Res.IM Nº 2882/20 de fecha 12 de agosto de 2020 se aprueba un nuevo protocolo para el uso responsable de espacios públicos.

Por Res.IM Nº 2180/20 de fecha 8 de junio de 2020, se aprobó el protocolo para el reinicio de actividades del sector audiovisual vinculado a rodajes en espacios públicos de nuestra cuidad.

Por Res.IM Nº3698/21 de fecha 04 de octubre de 2021, se deja sin efecto la resolución Nº2882/20 de fecha 12 de junio de 2020 que aprobò el Protocolo para el uso responsable de los espacios públicos vigente durante la emergencia sanitaria por el Covid 19.


Libro X
De los espacios públicos y de acceso al público
Parte Reglamentaria
Título I
De las reuniones públicas
Capítulo IV
De las ferias especiales de venta de artesanías

Artículo R.1171.39 ._

Las condiciones para participar en la selección son las siguientes:
1) Podrán participar del presente llamado: artesanos, que dispongan de un taller en funcionamiento.
2) Podrán postularse en conjunto 2 talleres artesanales cuyos rubros sean similares o complementarios, asumiendo sólo uno de ambos talleres la titularidad del puesto.
3) La convocatoria para los puestos correspondientes a toda la extensión de Policía Vieja y a la acera sur de la Catedral de Montevideo es abierta y podrán presentarse todos los artesanos que cumplan con las condiciones aquí detalladas.
4) La convocatoria para los puestos correspondientes a la acera sur del Cabildo de Montevideo es exclusiva para los artesanos integrantes de la Feria de Artesanías del Paseo Cultural de Ciudad Vieja, los cuales sólo podrán postularse al presente llamado bajo documento de compromiso firmado por la Asociación que deberán adjuntar al formulario de postulación. Dicho espacio será utilizado por un total de 30 (treinta) días al año para el desarrollo de las Ferias Especiales que le serán oportunamente autorizadas a la Asociación Paseo Cultural de Ciudad Vieja.
5) No se recibirán inscripciones de trabajos que incluyan: producción en serie mediante técnicas o procesos industriales o reventa de productos.
6) Cada artesano deberá completar un formulario de inscripción, disponible en el Servicio Centro Comunal Zonal Nº 1, adjuntando hasta 5 (cinco) muestras de sus productos, con una ficha técnica detallada de cada producto. Las muestras deberán ser identificadas con los datos del artesano y se presentarán acondicionadas para evitar daños o roturas. No se recibirán inscripciones sin muestras ni piezas artesanales sin identificación o sin acondicionamiento.
7) Los artesanos que se presenten de forma asociativa podrán presentar hasta 8 (ocho) muestras, cumpliendo con las mismas condiciones anteriormente detalladas.
8) Cada artesano podrá presentarse con dos rubros: el principal, que deberá representar el 70 % de las piezas expuestas y un rubro secundario, que ocupará el 30 % restante. No se autorizarán cambios de rubros ni la integración de piezas que difieran en la línea de creación presentada en la selección.
9) Las duplas de artesanos asociados podrán presentar dos rubros principales, que deberán representar el 70 % de las piezas expuestas y dos rubros secundarios, que ocuparán el 30 % restante. No se autorizarán cambios de rubros ni la integración de piezas que difieran en la línea de creación presentada en la selección.

FuenteObservaciones
num. 5