Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen VII Obras

Parte Reglamentaria
Título II
De las remociones en la vía pública
Capítulo I
Especificaciones constructivas para la ejecución de remociones y reposiciones de cortes en pavimentos.
 Especificaciones Constructivas

Artículo R.930.18 ._

Carpeta Asfáltica. La carpeta asfáltica se ejecutará sobre una base de hormigón, de acuerdo a los Arts. R.930.16 y siguientes, o bien sobre una sub-base de material granular cementado en un espesor no menor de 15 (quince) centímetros, de acuerdo a los Arts. R. 930.7 y siguientes, y con el riego de adherencia ya efectuado de acuerdo al Art. 96º del PGCRMAC; con el mismo espesor que la carpeta asfáltica existente, con un espesor mínimo de 5 (cinco) centímetros.
La mezcla asfáltica a emplear será la tipo "B", según el Art. 3º del PGCEMAC. El Contratista deberá tenderla y compactarla según especificaciones del PGCEMAC en lo que sea aplicable.
Las carpetas asfálticas, de menos de 10 (diez) centímetros, se tenderán en una sola capa, exigiéndose para espesores mayores, el tendido en capas de no más de 8 (ocho) centímetros de espesor, por lo cual el Contratista deberá usar el equipo adecuado y tener en cuenta que:
a) Las mezclas a suministrar son estables y con tendencia a ser poco trabajables al bajar la temperatura.
b) Se exigirá en obra una densidad del 95% (noventa y cinco por ciento) de la obtenida en el laboratorio que apruebe la U.C.C.R.I.U. para probetas Marshall elaboradas según la norma ASTMM D 1559 con 75 (setenta y cinco) golpes por cara y como mínimo 2,22 (dos con 22 centésimas) gramos por centímetro cúbico.

FuenteObservaciones
num. 3