La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Título V
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Capítulo VI
Servicio Fúnebre y Necrópolis
Sección II
Tasa por servicio de Conservación, Vigilancia, Mejoramiento y Mantenimiento de las Necrópolis, Bienes Funerarios, Sociales y Colectivos

Artículo 198 ._

(Sujeto pasivo). La Dirección de Ingresos Territoriales confeccionará, con los datos que le aporte inicialmente la Dirección de Necrópolis un Registro de bienes funerarios, que llevará permanentemente actualizado en el que anotará el número del nicho o sepulcro, cementerio en el que se encuentre situado, nombre y domicilio de su o sus titulares a los efectos fiscales. A dicho objeto la Dirección de Necrópolis comunicará mensualmente a la de Ingresos Territoriales, todos los datos que en el futuro lleguen a su conocimiento, y para lo cual, cada vez que se realicen gestiones referentes a un local funerario, requerirá el nombre y domicilio de sus titulares o, en su defecto, la individualización y domicilio de quien o quienes asuman la calidad de titulares a los efectos fiscales ante la Intendencia. No obstante, la obligación del pago de las tasas es solidaria e indivisible respecto de todos los titulares del local.

FuentesObservaciones
num. 3