La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo II
Servicio de Ingresos Vehiculares
Sección I
Patente de Rodados
Nota:

Por Dto. JDM Nº 33.778 de 04/07/11, se prorroga hasta el 30 de junio de 2015 la facultad de exonerar del pago de la Tasa por sellado, placas de matrículas y libretas de circulación, a los propietarios de vehículos que se presenten a empadronar o reempadronar dispuesta por Dto. JDM Nº 33.445 de 26/07/10. Se establece que esta exoneración no se aplicará a los propietarios de vehículos que soliciten duplicado de libreta de circulación o nuevas placas de matrículas.

 Segunda Parte. Exoneraciones

Artículo 417 ._

(Miembros de la Junta Departamental). Modifícase el art.2º del Decreto Nº 22.239, de 13 de junio de 1985, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 2º. Los miembros titulares y suplentes convocados de la Junta Departamental de Montevideo, estarán exonerados del pago del tributo de Patente de Rodados, por un (1) vehículo del que sean titulares. Tal titularidad, deberá justificarse:
a - mediante documentación que acredite la propiedad;
b - mediante Promesa de Compraventa, con certificación notarial de firmas;
c - mediante Poder General otorgado ante Escribano Público, que demuestre el uso continuo y la más amplia disponibilidad del vehículo, por parte del interesado; o carta Poder con las firmas debidamente certificadas notarialmente, que pruebe los mismos externos.
La documentación exigida en este artículo deberá presentarse ante la Mesa del Legislativo Comunal, para su aprobación y remisión de los datos del vehículo a la Intendencia de Montevideo, a sus efectos.

FuentesObservaciones
art. 1