La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo II
Servicio de Ingresos Vehiculares
Sección I
Patente de Rodados
Nota:

Por Dto. JDM Nº 33.778 de 04/07/11, se prorroga hasta el 30 de junio de 2015 la facultad de exonerar del pago de la Tasa por sellado, placas de matrículas y libretas de circulación, a los propietarios de vehículos que se presenten a empadronar o reempadronar dispuesta por Dto. JDM Nº 33.445 de 26/07/10. Se establece que esta exoneración no se aplicará a los propietarios de vehículos que soliciten duplicado de libreta de circulación o nuevas placas de matrículas.

 Segunda Parte. Exoneraciones

Artículo 430.1 ._

Sustitúyese el texto del art. D. 587.1 del Capítulo III “De los vehículos para lisiados” del Título II “De la fiscalización administrativa sobre conductores y vehículos” de la Parte Legislativa del Libro IV “De Tránsito y Transporte” del Volumen V “Del Tránsito y Transporte” del Digesto Departamental, por el siguiente:
Artículo D. 587.1: Todos los vehículos que pertenezcan a discapacitados, adquiridos al amparo de la Ley N° 13.102 de 18 de octubre de 1962, o en plaza, a cualquier título adquisitivo del dominio deberán, sin perjuicio de cumplir con los requisitos exigidos para este tipo de vehículos, llevar un distintivo precintado por la autoridad departamental que los individualice como pertenecientes a dicha categoría. La misma obligación recae sobre todos aquellos vehículos para discapacitados cuyo uso derive de un contrato de crédito de uso (leasing).

FuentesObservaciones
art. 1