La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo III
Servicio de Ingresos Inmobiliarios
Sección I
Impuesto a la Contribución Inmobiliaria
 Segunda Parte. Exoneraciones. Normas Departamentales

Artículo 496.3 ._

La exención estará sujeta a las siguientes condiciones:
a En días que serán predeterminados, se brindará semanalmente, una función del espectáculo que se encuentre en cartel, con entradas reducidas al menos en un 50% del precio que a ese día corresponda, debiendo efectuarse la correspondiente difusión y mantenerse la calidad del espectáculo correspondiente.
b El acceso será gratuito o bonificado en su caso para todos aquellos beneficiarios de programas sociales de esta Intendencia, los que deberán acreditar fehacientemente dicha calidad, mediante exhibición del respectivo carné o tarjeta que así lo acredite.
La Intendencia comunicará oportunamente las distintas categorías de sujetos pasibles del beneficio.
a La realización de por lo menos dos funciones al mes con beneficios especiales para organismos como INAME (*), ANEP, u otros públicos o privados reconocidos que desarrollen actividades sociales, con sectores de la población de condición socioeconómica baja.
b Difundir por los medios a su alcance, entre los que se incluye la exhibición previa al espectáculo de las actividades culturales que desarrolla esta Intendencia.

FuentesObservaciones
num. 3
Nota:

Ver art. 496-
(*) Actualmente INAU