Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

TOTID
Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo III
Servicio de Ingresos Inmobiliarios
Sección XI.I
Obras de Pavimento
 Primera Parte. Normas Generales

Artículo 578 ._

(Contribuyentes.-Contribuciones porcentajes. Obras de pavimentos). Modifícase los artículos 76º, 82º y 92º del Decreto Departamental Nº 26.949 de 14 de diciembre de 1995, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
(...)
Artículo 82. - Están obligados al pago de mejoras por obras de pavimento los propietarios o poseedores de inmuebles en la forma que se detalla a continuación:
A) Gravarán a los inmuebles frentistas a la obra pública:
1º- los pavimentos nuevos;
2º- las carpetas asfálticas ejecutadas sobre el pavimento existente;
3º- los pavimentos recuperados;
4º- las veredas.
B) No gravarán a ningún inmueble:
1º- Los riegos bituminosos sobre pavimentos existentes;
2º- las obras de conservación;
3º- las obras de interés exclusivamente vial o de tránsito;
4º- los pavimentos económicos;
5º- cualquier tipo de obra que se realice dentro de los plazos establecidos en el Artículo 38º de este Decreto. Se entenderá por:
I) PAVIMENTOS NUEVOS: las obras que integren las pavimentaciones con los siguientes firmes: adoquines (piedra y hormigón), hormigón, asfalto (en todos sus tipos), macadám con tratamiento superficial bituminoso u otros materiales de eficacia y duración semejante.
II) PAVIMENTOS ECONOMICOS: las obras que integren las pavimentaciones o repavimentaciones con firme de tosca y/o balasto, sin cordones, con o sin riego bituminoso.
III) PAVIMENTOS RECUPERADOS: las obras que se realicen en los pavimentos definidos en el item A) de este apartado que comprendan la ejecución de repavimentaciones parciales y/o bacheos y demás obras accesorias de conservación o reposición de elementos constructivos.
IV) OBRAS DE CONSERVACION: las obras que se realicen a fin de mantener las condiciones mínimas de transitabilidad (reposición de zonas deterioradas de pavimento, con igual o distinto material, sellado de juntas o grietas, etc.).
(...)

FuenteObservaciones
art. 1