La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOBEFU
Título V
DE LOS BENEFICIOS SOCIALES
Capítulo II
De la Compensación Familiar

Artículo 248 ._

La Compensación Familiar es un beneficio cuya percepción tienen derecho todos los funcionarios de la Intendencia sin excepción.
Es de carácter personal y para usufructuarla el funcionario de la Intendencia deberá encontrarse comprendido en algunas de las siguientes situaciones:

A) Funcionarios casados con o sin hijos,

B) Funcionarios que tengan a su cargo hijos menores de 21 años legítimos, naturales, reconocidos o declarados judicialmente, legitimados por subsiguiente matrimonio, adoptivos o legitimados adoptivamente. Cuando fueran discapacitados será sin límites de edad.

C) Funcionarios que tengan a su cargo hermanos menores de 21 años, cuya tenencia les haya sido ratificada judicialmente, o mayores de 55 años, sean solteros, viudos o divorciados. Cuando fueran discapacitados será sin límites de edad.

D) Funcionarios que tengan a su cargo al padre, mayor de 55 años o incapacitado para toda tarea remunerada o madre sin límite de edad, que pruebe su dependencia económica y en ambos casos el ingreso del funcionario por todo concepto sujeto a Montepío, con excepción del Aguinaldo y la Compensación por Rendimiento y Asiduidad no supere cuatro salarios mínimos departamentales.

E) 1.- Funcionarios que vivan solos, sin amparo familiar y su ingreso por todo concepto sujeto a Montepío, con excepción del Aguinaldo y la Compensación por Rendimiento y Asiduidad no supere cuatro salarios mínimos departamentales.
2.- Funcionarios que aún no viviendo solos, lo hagan con hijos que no realicen aportes económicos de ningún tipo. Los hijos deberán ser menores de 24 años, ser estudiantes y desocupados.

F) Funcionarios viudos, solteros o divorciados, que vivan en unión concubinaria registrado en la Administración con antelación de no menos a dos años, a partir de la fecha.

FuentesObservaciones
num. 1
num. 1
num. 1
num. 2
art. 1º de la reglamentación.
num. 1
num. 1
art. 1º de la reglamentación.