La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro IV
Del tránsito público
Parte Reglamentaria
Título III.1
Del registro de empresas dedicadas a los trámites vinculados con automotores
Capítulo
Único

Artículo R.424.42.10 ._

Para inscribirse en dicho Registro se deberá presentar, ante el Servicio de Compras, Unidad Atención a Proveedores, la siguiente documentación:

a) Nombre completo o razón social y domicilio.

b) Copia autenticada del contrato social o estatutos.

c) Certificado notarial del que surja el nombre completo de todos los integrantes (en caso de sociedad colectiva); de sus socios administradores (en caso de sociedad de responsabilidad limitada); de su directorio (en caso de sociedades anónimas) o de su titular (en caso de empresas unipersonales) y de quienes estén facultados para representar a la empresa, especificando fecha de designación. En el mismo certificado se especificará, si ya existen, personas autorizadas por la empresa para la realización de gestiones y trámites, entre los que pueda estar comprendido el retiro de placas de matrícula.

d) Cuando no haya una autorización preexistente, la empresa deberá otorgar carta poder ante Escribano Público a los efectos de autorizar personas para la realización de gestiones y retiro de placas de matrícula. Los gestores podrán realizar trámites y retiros para más de una empresa siempre y cuando cada una de ellas le otorgue la correspondiente carta poder.

e) Certificado de situación regular de pago expedidos por la Dirección General Impositiva y por el Banco de Previsión Social.

f) Certificado de Habilitación Policial.