Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro V
Del transporte
Parte Reglamentaria
Título II
De los servicios privados de interés público
Capítulo I.1
De la instalación y funcionamiento de las paradas de automóviles con taxímetros

Artículo R.508.7 ._

Las paradas de taxis deberán tener un diseño acorde al entorno urbano y contar con una unidad de estilo que resolviendo las funciones del servicio, posibilite el logro de una unidad con el mismo. Deberán ser realizadas en materiales incombustibles, de fácil mantenimiento, conservación, de tipo desmontable y prever la correcta circulación, tanto de usuarios como en transeúntes, posibilitando el acceso y desplazamiento de personas discapacitadas. Se clasificarán por categorías a saber: Cat A, Cat B y Cat C.

Categoría A: Por su ubicación, cantidad de vehículos, frecuencia de uso y personal de atención, estarán equipadas con: garita y resguardo para pasajeros.

Categoría B: Por su ubicación, cantidad de vehículos, frecuencia de uso y personal de atención estarán equipadas con : garita, resguardo para pasajeros, baños y servicios complementarios como: Teléfono de uso público, Correo etc.. Por su ubicación podrán contar con retiro de cordón para el estacionamiento de los vehículos.

Categoría C: Aquellas paradas ubicadas en los lugares caracterizados de la trama urbana que por sus peculiaridades espaciales, por su actividad comercial o vinculaciones de transporte o relación con avenidas de importancia, podrán contar con un estudio particularizado de las mismas.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1