La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XV Planeamiento de la Edificación.
Nota:

El artículo 1º del Dto. JDM Nº 33.934 de 24/10/11 derogó el Decreto JDM Nº 26.817 de 08/01/96 y el Dto. JDM Nº 33.583 de 08/11/10 que establecían un régimen especial de entrada en vigencia de las normas sobre Higiene de la Vivienda, Locales Comerciales e Industriales y Urbanismo.


Libro XV
Planeamiento de la Edificación.
Parte Legislativa
Título I
Normas generales para proyecto
Capítulo X
De los buzones en edificios colectivos

Artículo D.3294 ._

Los buzones serán cerrados convenientemente a fin de que cada interesado pueda asegurar, mediante el uso de su propia llave, la inviolabilidad de su correspondencia.

Se asegurarán sólidamente a muros o pavimentos y en su construcción se utilizarán materiales de resistencia adecuada.

Se dispondrá un compartimento para cada una de las unidades locativas del edificio, cuyas dimensiones mínimas serán: treinta centímetros (mts. 0,30) por treinta y cinco centímetros (mts. 0,35) con una altura de quince centímetros (mts 0,15). Tendrá en todo su frente una ranura para introducir la correspondencia, de tres centímetros (mts. 0,03) de ancho como mínimo. Contará con un tarjetero en el que se indicará claramente el nombre del inquilino o propietario, el número del apartamento que habita y la planta que ocupa en el edificio.-

FuentesObservaciones
art. 3
art. 4