La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XV Planeamiento de la Edificación.
Nota:

El artículo 1º del Dto. JDM Nº 33.934 de 24/10/11 derogó el Decreto JDM Nº 26.817 de 08/01/96 y el Dto. JDM Nº 33.583 de 08/11/10 que establecían un régimen especial de entrada en vigencia de las normas sobre Higiene de la Vivienda, Locales Comerciales e Industriales y Urbanismo.


Libro XV
Planeamiento de la Edificación.
Parte Legislativa
Título V
Normas para proyectos de edificios destinados a comercios y oficinas
Capítulo XII.I
Del establecimiento y/o distribución de recipientes portátiles de gas licuado de petróleo (GLP), tanques estacionarios de GLP, instalaciones de envasado y/o recarga de recipientes o tanques con GLP, transporte de GLP en sus diversas formas
Sección I
Normas generales

Artículo D.4021.6 ._

El permiso para el transporte de GLP por la vía pública según lo establecido en el Artículo D.4021.1 literal D-, se obtendrá ante el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas, con solicitud presentada por el titular o representante debidamente acreditado, acompañada de la siguiente documentación según corresponda:
A.- Autorizaciones de otras reparticiones de la Intendencia según tenga pertinencia.
B.- Certificados de organismos nacionales en lo que corresponda para desarrollar la actividad.
C.- Para el transporte de recipientes portátiles de GLP: memoria descriptiva, caracterizando detalladamente las disposiciones técnicas de seguridad.
D.- Para el transporte de GLP a granel: plano constructivo / descriptivo del tanque y de su instalación en el rodado con documentación del proveedor acreditando el modelo y fabricante de válvulas, controles, bombas y accesorios, memoria descriptiva de partes, plan de mantenimiento preventivo, así como toda otra información necesaria para el propósito específico. Aval para ingeniero industrial, mecánico o químico, en todos los casos habilitado como instalador de gas grado 3 (IG3), según Decreto del Poder Ejecutivo 216/002 (Reglamento de Instalaciones de Gases Combustibles).
E.- Descripción del lugar o lugares de estacionamiento y las condiciones de carga del vehículo.

FuentesObservaciones
art. 7