Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro I
De la organización y de la competencia
Parte Reglamentaria
Título II
De la competencia de los órganos de la Intendencia
Capítulo I
De los cometidos de los órganos ejecutivos y de sus dependencias

Artículo R.19.49 ._

Al Departamento de Recursos Financieros compete:

1-Planificar las necesidades de recursos económicos financieros de la IM, de acuerdo a los objetivos y políticas generales de la Administración.

2-Gestionar la obtención y utilización eficiente de los recursos financieros de la IM.

3-Analizar el comportamiento de las principales variables económico - financieras.

4-Informar a la Junta Departamental de la Rendición de Cuentas y gestiones financieras de la IM, elaborando la Memoria Anual correspondiente.

5- A través de la Unidad Asesoría Económico- Financiera:
a) Diseñar y actualizar modelos de proyección de corto y mediano plazo de los Estados Financieros de la Intendencia de Montevideo y de los indicadores claves de desempeño (KPI) asociados.
b) Dar apoyo al proceso de planificación presupuestal y financiera de la institución, generando escenarios relativos al espacio fiscal en un marco de sostenibilidad económico-financiera de corto, mediano y largo plazo.
c) Generar reportes periódicos de seguimiento y monitoreo de la ejecución de gastos y recaudación de la IM, incluyendo el análisis de desvíos respecto de lo proyectado, presupuestado e incorporado en períodos previos; y cumplimiento de los KPI.
d) Apoyar al Departamento en la mejora continua del presupuesto, de acuerdo con la metodología del Presupuesto por Resultados.
e) Asesorar al Departamento en el diseño, gerenciamiento, seguimiento y/o evaluación de proyectos del Departamento y/o de la Intendencia, que se definan como estratégicos.
f) Analizar instrumentos financieros, contratos de préstamo, operaciones en mercados de valores.
g) Apoyar el seguimiento o gerenciar proyectos que se definan con carácter prioritario dentro del Departamento de RRFF.
h) Identificar oportunidades de mejora en la equidad fiscal, la calidad del gasto y la sostenibilidad económico-financiera de la IM mediante la aplicación de técnicas de exploración, minería y análisis de datos de diversa naturaleza.

FuenteObservaciones
num. 2
num. 3
num. 1
R.18.