Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro I
De la organización y de la competencia
Parte Reglamentaria
Título II
De la competencia de los órganos de la Intendencia
Capítulo I
De los cometidos de los órganos ejecutivos y de sus dependencias

Artículo R.19.56 ._

Al Departamento de Planificación compete:

1. Incorporar, contextualizar, sistematizar y articular las iniciativas y requerimientos provenientes de las áreas de actuación centralizada y descentralizada de la Intendencia de Montevideo, de otros ámbitos públicos (nacionales, metropolitanos y departamentales) con efectos relevantes en el territorio o en la gestión, así como de los ámbitos de la sociedad civil.

2. Establecer y desarrollar el sistema de planificación territorial departamental, en el marco de las disposiciones establecidas por la Ley No. 18.308.

3. Establecer un sistema de planificación estratégica, en un proceso participativo y permanente que atienda los ámbitos local, departamental, metropolitano y nacional.

4. Recopilar, procesar, sistematizar y analizar la información territorial y catastral, participando en los sistemas nacionales de Estadísticas e Información Geográfica, como insumo para la planificación y la gestión.

5. Recopilar y procesar la información de gestión, como insumo para el análisis y asesoramiento en la toma de decisiones por parte de la Intendencia de Montevideo.

6. Definir proyectos estratégicos de promoción y desarrollo y diseñar políticas de mediano y largo plazo sobre pautas previamente acordadas con el/la Intendente/a y gestionar proyectos que le fueran asignados por el/la Intendente/a.

7. Coordinar, ordenar, distribuir y priorizar las políticas centrales o sectoriales que conformen el proceso de descentralización en acuerdo con los Gobiernos Municipales.

8. A través de la Unidad Coordinación Transversal Estratégica:
a) La coordinación y supervisión de los procesos, programas y proyectos priorizados y encomendados por la Dirección General del Departamento.
b) Propiciar la articulación entre las Gerencias y sus ámbitos, proponiendo asimismo procedimientos y/o protocolos.

9. A través de la Unidad de Gestión Presupuestal:
a) Coordinar y gestionar el presupuesto del Departamento de Planificación.
b) Brindar asesoramiento técnico en la materia a la Dirección General del Departamento.
c) Apoyar en la elaboración del Presupuesto del Departamento.
d) Brindar apoyo metodológico en relación al presupuesto a la División, Servicios y Unidades del Departamento.
e) Elaborar informes de resultados y de gestión para la Dirección General del Departamento.

FuenteObservaciones
num. 2
num. 1
num. 2
num. 2
num. 2
num. 3
num. 2
num. 1
num. 3
num. 1
Viene de R.17.4.
num. 1
Viene de R.17.
num. 2
Viene de R.17.1, R.17.2, R.17.3, R.17.4 y R.17.5.
num. 1
Viene de R.17.
num. 1
Viene de R.19.23.