La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro I
De la organización y de la competencia
Parte Reglamentaria
Título II
De la competencia de los órganos de la Intendencia
Capítulo I
De los cometidos de los órganos ejecutivos y de sus dependencias

Artículo R.19.39 ._

A la División Artes y Ciencias compete:

1- Promover, desarrollar y coordinar las actividades culturales relacionadas con las artes plásticas y visuales, las letras y la divulgación científica, así como también la apertura de espacios de intercambio de ideas, de reflexión y análisis en cada uno de esos ámbitos.

2- Jerarquizar y estimular a través de la Red de Museos el desarrollo de los distintos patrimonios culturales y artísticos.

3- Preservar, acrecentar y difundir el acervo histórico y artístico de los museos departamentales.

4- Promover la divulgación científica, la educación para la preservación medioambiental así como también la flora, la fauna autóctona y las denominadas áreas protegidas de la región.

5- Desarrollar y enriquecer el sistema de Bibliotecas.

FuentesObservaciones
num. 1
num. 3
num. 1
Viene de R.19.21 y R.19.22 nrales. 5º, 6º, 8º, 9º, 11º, 12º, 13º y 15º.