La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro I
De la organización y de la competencia
Parte Reglamentaria
Título II
De la competencia de los órganos de la Intendencia
Capítulo I
De los cometidos de los órganos ejecutivos y de sus dependencias

Artículo R.19.47 ._

Al Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales compete:

1- Planificar y administrar los recursos humanos y materiales de la Intendencia de acuerdo a las políticas generales de la Administración.

2- Administrar los servicios de apoyo a la gestión de las distintas unidades de la Intendencia en forma eficiente.

3- Realizar trabajos de mantenimiento, mejora, reformas y reparaciones en las instalaciones del Palacio de la Intendencia.
4- Atender la seguridad del Palacio de la Intendencia y controlar el ingreso y egreso de funcionarios, público en general, muebles, equipos, etc.
5- Administrar el sistema de información, atención y orientación al público.

6- Realizar, controlar y coordinar los procesos de impresión que maneja la Intendencia.

7- Impulsar políticas preventivas tendientes a conseguir el mayor equilibrio entre Salud y Trabajo, que potencie el desarrollo profesional y social del trabajador, lo cual redundará en mayor eficacia en la producción y servicios, como así también el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo en el ámbito de la IM.

8- Centralizar la información, redactar los convenios particulares de pasantías de acuerdo a los lineamientos esbozados en los correspondientes Convenios Marco con las instituciones educativas públicas y privadas, y hacer el control, supervisión y seguimiento del proceso de permanencia de los pasantes en la IM.

9- A través de la Gerencia de Gestión del Mantenimiento de la Flota  departamental, gestionar la flota de camiones y camionetas, maquinaria vial y de limpieza y vehículos livianos.

10- A través del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
a. Brindar una atención multicanal (presencial, telefónica, web y aplicaciones móviles) al usuario que requiere realizar trámites, consultas, plantear sugerencias, reconocimientos, quejas y reclamos ante la Intendencia de Montevideo.
b. Promover la accesibilidad de los usuarios al portal web de la Intendencia de Montevideo para la realización de los trámites, fomentando de esta forma la construcción de una sociedad de información y conocimiento inclusiva, centrada en las personas y orientada al desarrollo.
c. Informar a los usuarios sobre los trámites que son competencia de la Intendencia de Montevideo y mantener actualizado el portal de trámites web.
d. Fijar criterios uniformes de respuesta al usuario, de manera coordinada con las áreas responsables del Sistema Único de Respuestas, Portal Web, las redes sociales y la Central Telefónica y de la atención presencial.
e. Integrar a los Municipios de Montevideo en la atención multicanal para la gestión de los trámites.
f. Unificar criterios de señalética en cuanto a la información brindada en la cartelería del Edificio Sede y demás lugares de atención al público.
g. Impulsar y desarrollar la mejora continua de la prestación del servicio a través de la implementación de buenas prácticas de gestión y de atención al público, que se traduzcan en una mejor calidad de los servicios brindados a los ciudadanos y ciudadanas.
h. Elaborar mecanismos de evaluación continua, tanto internos como externos, que midan la calidad del Servicio suministrado al ciudadano, identificando oportunidades que lleven a un mejor desarrollo de los procesos y servicios que se llevan a cabo.
i. Coordinar con otros sectores de la Intendencia de Montevideo en lo que refiere a la atención e información al público.
j. Coordinar con otros organismos públicos para que los usuarios de la Intendencia de Montevideo puedan acceder a la información de los trámites que se realizan en el Estado Uruguayo.

FuentesObservaciones
num. 4
Incorpora el num. 10.
num. 3
num. 1
Viene de R.16 y de R.19.14.
num. 1
Viene de R.16.
num. 1
Viene de R.16.
Nota:

Por Res. IM 4264/10 de 15/09/10, num. 2º Lit I), el Departamento de Recursos Humanos y Materiales pasó a denominarse Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales.