La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro I
De la organización y de la competencia
Parte Reglamentaria
Título II
De la competencia de los órganos de la Intendencia
Capítulo I
De los cometidos de los órganos ejecutivos y de sus dependencias

Artículo R.19.53 ._

A la División Relaciones Internacionales y Cooperación compete:

1. Articular el relacionamiento internacional del Intendente y de la Intendencia de Montevideo buscando generar un alto impacto sobre el bienestar de sus habitantes.

2. Fomentar la inserción internacional y la integración regional de Montevideo articulando las acciones de todos sus Departamentos y Divisiones de forma que contribuyan a una mayor eficacia en su accionar conjunto.

3. Consolidar a la Intendencia de Montevideo como gestor de la cooperación internacional, y liderar proyectos y/o programas de cooperación en que intervenga la Intendencia; con especial énfasis en la cooperación Sur - Sur y la triangular como vías para favorecer el desarrollo.

4. Actuar en forma acorde a las definiciones estratégicas de la Intendencia, coordinando en forma transversal con el resto de los Departamentos y Divisiones, utilizando el modelo de gestión matricial.

5. Interactuar con el resto de los Departamentos y Divisiones en el marco de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la aplicación de la Nueva Agenda Urbana.

6. Procurar el relacionamiento exterior de la Intendencia de Montevideo consolidado en su apertura a la región y el resto del mundo.

7. Promover una ciudad de Montevideo interactuando con las principales capitales y con las más importantes ciudades del mundo.

8. Coordinar en forma eficiente todas las acciones internacionales de la Intendencia, de modo de ser aceptada y respetada externa e internamente.

9. Promover relaciones internacionales y de cooperación de la Intendencia de Montevideo con impacto positivo sobre la vida de los habitantes.

10. Impulsar un liderazgo técnico y político reconocido por las principales ciudades de la región y del mundo en el ámbito de MERCOCIUDADES, UCCI y CGLU y otros foros y redes mundiales, tanto temáticos específicos como generalistas.

11. Propiciar un fuerte involucramiento con todos los actores de nivel nacional que participan en la conformación de la agenda internacional del país desarrollado.

12. Cumplir un papel de colaboración plena de la Intendencia de Montevideo en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las relaciones internacionales de los niveles departamentales y municipales existentes en el Uruguay.

13. Promover una gestión por resultados, generando indicadores cualitativos y cuantitativos para evaluar la misma periódicamente.

14. Apuntar a tener una División comprometida con los objetivos estratégicos de la Intendencia y acorde a la construcción de una ciudad de derechos, de convivencia, inteligente e inclusiva.