Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen I Normas que refieren a los Gobiernos Departamentales

Título IV
Normas de Aplicación a los Gobiernos Departamentales
Capítulo VII
Código de Aguas (parcial)

Artículo 381 ._

Para el ejercicio de los cometidos que la Constitución y las leyes confieren a las personas públicas estatales en relación con las materias y objetos de que trata este Código, quedan sujetos los inmuebles de la República a las siguientes servidumbres administrativas que serán impuestas por el Poder Ejecutivo, sin perjuicio de los derechos de los particulares en materia de servidumbres de estudio reconocido por el artículo 79 inciso tercero del presente Código(*).

1° De saca de agua y de abrevadero.
 2° De acueducto.
 3° De apoyo de presa y de parada o partidor.
 4° De obras de captación y regulación de aguas.
 5° De colectores de saneamiento.
 6° De Camino de sirga.
 7° De amarradura.
 8° De señalamiento.
 9° De salvamento.
10° De estudio.
11° De ocupación temporaria.
12° De depósito de materiales.
13° De paso.

FuenteObservaciones
art. 2
art. 115
Nota:

El inciso 1º tiene la redacción dada por la Dec-Ley No. 15.576 promulgado el 15 de junio de 1984 y publicado en el Diario Oficial el 25 de junio de 1984, art. 2.

Ver: (*) Ley 14.859.