La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro II
Del procedimiento
Parte Reglamentaria
Título V
Del Procedimiento en Materia de Acoso Sexual Laboral
Nota:

Por Res. IM Nº 3419/12 de 13/08/12 se aprobó el Protocolo de Actuación de Acoso Sexual Laboral elaborado por el Grupo de Trabajo designado con el cometido de actualizar la normativa en materia de prevención y tratamiento de acoso sexual laboral.


Artículo R.159.20 ._

La decisión final se adoptará siempre por Resolución de el/la Intendente/a, quien en caso de configurarse la conducta de acoso sexual dispondrá la sanción a aplicar al funcionario/a denunciado/a y establecerá en la misma resolución las medidas que entienda corresponde aplicar con relación al funcionario/a inculpado/a, así como con relación a la víctima.

Si entendiera que no se ha configurado acoso sexual, dispondrá el archivo de las actuaciones.

En este último caso, si del curso de las actuaciones cumplidas surgiera fehacientemente que el/la denunciante o denunciado/a ha actuado con estratagemas o engaños artificiosos pretendiendo inducir en error sobre la existencia del acoso sexual denunciado, podrá determinarse la aplicación de una sanción de acuerdo a lo dispuesto por la ley Nº 18.561 de 18 de agosto de 2009.

FuentesObservaciones
num. 15
num. 16