La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XV Planeamiento de la Edificación.
Nota:

El artículo 1º del Dto. JDM Nº 33.934 de 24/10/11 derogó el Decreto JDM Nº 26.817 de 08/01/96 y el Dto. JDM Nº 33.583 de 08/11/10 que establecían un régimen especial de entrada en vigencia de las normas sobre Higiene de la Vivienda, Locales Comerciales e Industriales y Urbanismo.


Libro XV
Planeamiento de la Edificación.
Parte Legislativa
Título IX
Normas para los Acondicionamientos
Capítulo I.I
Transporte vertical de personas y/o de mercaderías
Sección II.I
Ascensores

Artículo D.4216.10 ._

Palier.
Se debe comunicar en cada nivel el palier de los ascensores con la caja de escaleras. El ancho mínimo de estos pasajes debe ser de 80 cm y la máxima separación entre el palier del ascensor y la caja de escaleras debe ser de 10 m. Si se coloca entre el ascensor y la escalera una puerta de separación, ésta no debe llevar cerradura a llave excepto si queda bloqueado solamente el pasaje de la escalera hacia los palieres del ascensor, debiendo quedar destrabado el pasaje en el sentido opuesto para permitir la evacuación desde el ascensor hacia la escalera. El ancho libre de esta puerta debe ser como mínimo de 80 cm. Frente a las puertas de embarque debe haber un tramo recto de piso mayor o igual a 1,20 m, sin pendiente. La iluminación natural o artificial a nivel de piso en las inmediaciones de las puertas del ascensor debe alcanzar al menos 50 lux.

FuentesObservaciones
art. 2