La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen XV Planeamiento de la Edificación.
Nota:

El artículo 1º del Dto. JDM Nº 33.934 de 24/10/11 derogó el Decreto JDM Nº 26.817 de 08/01/96 y el Dto. JDM Nº 33.583 de 08/11/10 que establecían un régimen especial de entrada en vigencia de las normas sobre Higiene de la Vivienda, Locales Comerciales e Industriales y Urbanismo.


Libro XV
Planeamiento de la Edificación.
Parte Legislativa
Título IX
Normas para los Acondicionamientos
Capítulo I.I
Transporte vertical de personas y/o de mercaderías
Sección IV
Empresas

Artículo D.4216.47 ._

Representación técnica.

A) En todos los casos es obligatorio que la representación técnica de cada firma, sea ejercida por un Ingeniero Industrial, Ingeniero Mecánico o Ingeniero Industrial Mecánico.

B) Dicho Ingeniero deberá:
a) dirigir los trabajos de instalación, modernización y conservación a cargo de la empresa.
b) orientar el mantenimiento de las instalaciones a efectos de minimizar los riesgos potenciales tanto para usuarios, personas que se encuentren en las inmediaciones del dispositivo y personal de mantenimiento.
c) supervisar la capacitación del personal técnico de la empresa y avalar las categorías según la reglamentación correspondiente.
d) oficiar de interlocutor con SIME en cualquier caso de orden técnico.
e) verificar el cumplimiento del presente Capítulo en todas las instalaciones que estén a su cargo.
f) presentar la documentación técnica correspondiente de las instalaciones que realice la empresa a la cual pertenece, avalando los materiales, procesos de fabricación, montaje y la instalación completa para cada modelo. La forma de presentación se debe realizar según la reglamentación correspondiente.
g) dar aviso a SIME en forma inmediata en caso de desvincularse de la empresa.

FuentesObservaciones
art. 2