Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

TOBEFU
Título IV
DE LAS COMISIONES. HONORARIOS. PARTICIPACIONES Y VIATICOS.
Capítulo X
De los Viáticos
 XIII. Funcionarios en comisión de servicio fuera de los límites del Departamento de Montevideo

Artículo 211.28 ._

Incumplimiento: Vencido el plazo indicado en el artículo anterior, sin que el funcionario hubiera rendido cuentas, en la forma y condiciones allí establecidas, previa vista por el plazo de 10 (diez) días hábiles (artículo R.69 del Volumen II del Digesto Departamental), se retendrá de sus haberes el importe anticipado, si es que lo hubo, perdiendo el derecho al reintegro que pudiera corresponder, salvo que mediaren circunstancias excepcionales debidamente acreditadas. El descuento se hará hasta completar el monto, aplicando la normativa específica en materia de retenciones sobre el salario.

Si la persona designada en comisión de servicio desempeñara una función honoraria, se considerará este antecedente para la adopción de las medidas que se estimen pertinentes.

Si se dieran los supuestos de incumplimientos previstos precedente10 (diez) días hábiles, la persona no podrá volver a ser designada en una nueva comisión de servicio que genere derecho a viático.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
art. 9º de la reglamentación.