La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro IV
Del tránsito público
Parte Legislativa
Título II
De la fiscalización administrativa sobre conductores y vehículos
Capítulo II
De los vehículos
Sección I
Del empadronamiento de vehículos

Artículo D.559.1 ._

Previamente a declararse la caducidad del registro previsto en el artículo D.559, la Administración deberá notificar de esa posibilidad a los titulares de los vehículos que se encuentren en situación de morosidad del tributo de Patente de Rodados por un período de cinco o más años.

Una vez notificados se les concederá un plazo de 10 días hábiles para regularizar su adeudo, o de lo contrario efectuar los descargos correspondientes.

Vencido el término sin que se haya verificado ninguna de estas actividades o analizados los descargos presentados en plazo, si se entendiera que ellos no son de recibo, la Administración dictará resolución declarando la caducidad del vehículo del registro y comunicando además que en caso de encontrarse el vehículo circulando en esas condiciones se le podrá detener y proceder a retirar la placa alfanumérica que le fue otorgada.

Dicha resolución también deberá ser debidamente notificada a los titulares de los vehículos cuya inscripción en el registro se declara caduca.

FuentesObservaciones
art. 2