La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Texto Ordenado de Tributos e Ingresos Departamentales
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Servicio Fúnebre y Necrópolis
Transferencias o Transmisiones de los Derechos de Uso

Título V
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Capítulo VI
Servicio Fúnebre y Necrópolis
Sección VIII
Transferencias o Transmisiones de los Derechos de Uso

(Transferencias o transmisiones de derechos de uso). Fíjase los tributos que gravan las transferencias o transmisiones de los derechos de uso de bienes funerarios en las necrópolis de Montevideo a que se refiere el artículo 140, apartado 8 del Decreto Departamental No. 14.152 con la redacción ordenada por el artículo 157 del Decreto Departamental No. 17.020 de acuerdo a la siguiente escala: Si la transferencia del derecho de uso opera por el modo “sucesión” por cada transmisión se abonará:

NICHOS
Cuando se trate de nichos para ataúdes por hasta cuatro transmisiones sucesorias, NUEVOS PESOS DIEZ MIL QUINIENTOS (N$ 10.500.00) por cada una de ellas. Por las transmisiones sucesorias que excedieran de las cuatro primeras, NUEVOS PESOS CUATRO MIL (N$ 4.000.00)
Cuando se trate de nichos para urnas por hasta dos transmisiones sucesorias, NUEVOS PESOS DIEZ MIL QUINIENTOS (N$10.500.00).
Por las transmisiones sucesorias que excedieren de las dos primeras, NUEVOS PESOS CUATRO MIL (N$ 4.000.00) por cada una de ellas.
Si la transferecnia del derecho se efectúa por el modo “tradición” y a título oneroso por cada transmisión operada, se abonará la cantidad de NUEVOS PESOS CINCUENTA Y CUATRO MIL (N$ 54.000.00) cuando se trate de nichos para ataúdes y de nichos para urnas.

SEPULCROS O PANTEONES
Si la transferencia del derecho de uso se efectúa por el modo “sucesión” por cada transmisión operada se abonará:
Por hasta cuatro transmisiones sucesorias NUEVOS PESOS DIEZ MIL QUINIENTOS (N$ 10.500.00) por cada una de ellas.
Por más de cuatro transmisiones sucesorias, NUEVOS PESOS CUATRO MIL (N$ 4.000.00) por cada una de las que excedieren de las cuatro primeras.
Si la transferencia del derecho de uso se efectúa por el modo “tradición” y a título oneroso, se abonará la cantidad de NUEVOS PESOS CINCUENTA Y CUATRO MIL (N$ 54.000.00)

DONACIONES
En los casos de donaciones entre parientes se abonará la cantidad de NUEVOS PESOS CINCUENTA Y CUATRO MIL (N$ 54.000.00) si se trata de nichos (para ataúdes o urnas), de sepulcros o panteones.

FuentesObservaciones
art. 102