La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Planeamiento de la Edificación.
Planeamiento de la Edificación.
Legislativa
Normas para proyectos de edificios destinados a espectáculos, culto y reunión
De los templos

Volumen XV Planeamiento de la Edificación.
Nota:

El artículo 1º del Dto. JDM Nº 33.934 de 24/10/11 derogó el Decreto JDM Nº 26.817 de 08/01/96 y el Dto. JDM Nº 33.583 de 08/11/10 que establecían un régimen especial de entrada en vigencia de las normas sobre Higiene de la Vivienda, Locales Comerciales e Industriales y Urbanismo.


Libro XV
Planeamiento de la Edificación.
Parte Legislativa
Título IV
Normas para proyectos de edificios destinados a espectáculos, culto y reunión
Capítulo III
De los templos

Todo templo o local en que se celebren servicios religiosos sin distinción de credo, tendrá por lo menos dos puertas de entrada, las que deberán ser también la salida. Quedan exceptuados los locales cuya capacidad no permita la reunión de más de ochenta personas.

FuentesObservaciones
art. 1

Con excepción de las canceles o puerta interiores que sólo deberán abrirse para afuera, todas las demás puertas de acceso o salida deberán poder abrirse indistintamente en uno u otro sentido.
Las canceles se dispondrán en forma que no sean obstáculo para el desalojo rápido de los locales.

FuentesObservaciones
art. 2
art. 3

Las puertas de verjas tendrán en conjunto un ancho igual a todas las de salida que la verja cierre.

FuentesObservaciones
art. 4

Durante la celebración de oficios o servicios todas las puertas se mantendrán abiertas o bien de modo que puedan abrirse al más leve empuje.
Queda absolutamente prohibido el pasador en la parte inferior de las puertas.

FuentesObservaciones
art. 5
art. 6

Los locales con galerías altas deberán tener, por lo menos, dos escaleras de acceso a estos sitios y serán alumbradas si fuere necesario, mientras el público las use. Se tolerará una sola escalera cuando su ancho o sus condiciones especiales permita el desalojo rápido de las galerías.

FuentesObservaciones
art. 7

Todos los asientos, sean sillas, bancos u otros de uso común, se fijarán en el suelo y no se permitirá que queden sueltos durante las ceremonias. Los pasillos necesarios se determinarán en cada caso.

FuentesObservaciones
art. 8

Son responsables de la falta de cumplimiento a estas disposiciones los encargados de los templos y demás locales a que afectan.

FuentesObservaciones
art. 9