Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Reglamentaria
De las remociones en la vía pública
Especificaciones constructivas para la ejecución de remociones y reposiciones de cortes en pavimentos.
Disposiciones Generales

Volumen VII Obras

Parte Reglamentaria
Título II
De las remociones en la vía pública
Capítulo I
Especificaciones constructivas para la ejecución de remociones y reposiciones de cortes en pavimentos.
 Disposiciones Generales

Objeto. El presente pliego tiene por objeto establecer los procedimientos y condiciones que regirán para la ejecución de remociones y reposiciones de cortes, para la instalación o reparación de canalizaciones para Servicios Públicos, en pavimentos de hormigón, asfáltico o adoquinado existentes en el Departamento de Montevideo. Como criterio general, se deberá reponer con un pavimento igual al existente, de manera de mantener las mismas características.

FuenteObservaciones
num. 3

Nóminas de elementos que componen este proyecto. Rigen para estas especificaciones los siguiente elementos, todos pertenecientes a la Intendencia de Montevideo:
- Pliego de Condiciones Generales para la Construcción de Obras (Mayo 1991), (en adelante PCGCO).
- Pliego Particular para la Ejecución de Obras (Noviembre 1991), en adelante PPEO).
- Pliego General de Condiciones para la Construcción de Pavimentos de Hormigón (Abril 1990), (en adelante PGCCPH).
- Pliego General de Condiciones para la Ejecución de Mezclas Asfálticas en Caliente (Agosto 1988), (en adelante PGCEMAC).
- Pliego General de Condiciones para la Construcción de Veredas (Diciembre de l991), (en adelante PGCV).
- Planos Nº 163/87 y 164/87.
- Digesto Departamental, Volumen VII, Obras, Título III.

FuenteObservaciones
num. 3

Descripción de los trabajos a efectuar. Los trabajos a efectuar consistirán en la remoción del pavimento existente y su reposición de acuerdo a una de estas formas, según corresponda:
1) Para un pavimento de adoquines: se deberá responder con una sub-base de material granular cementado y un pavimento de adoquines.
2) Para un pavimento de carpeta asfáltica y base de hormigón: se deberá responder con una base de hormigón y una carpeta asfáltica.
3) Para un pavimento de carpeta asfáltica y base granular: se deberá reponer con una base de material granular cementado y una carpeta asfáltica.
4) Para un pavimento de hormigón: se deberá reponer con una sub-base de material granular cementado y un pavimento de hormigón.
5) Para un pavimento de carpeta asfáltica y base de adoquines: se deberá reponer con una base de material granular cementado y una carpeta asfáltica.

FuenteObservaciones
num. 3

Trabajos en horarios especiales. Se entiende por horario normal de trabajo, el comprendido entre las 7.00 y las 19.00 horas de los días no feriados (laborables o no) de lunes a viernes.
La Unidad de Control y Coordinación de Redes de Infraestructura Urbana (en adelante U.C.C.R.I.U.) indicará aquellas zonas o vías de tránsito en las cuales los trabajos se deberán realizar en operaciones ininterrumpidas, y/o en horarios nocturnos (20:00 a 6:00 horas) o especiales, siendo de cargo del contratista los costos económicos que esto genere.

FuenteObservaciones
num. 3
num. 3