R.1007

en

Selección de la propuesta:

1. La Comisión Asesora de Inversiones evaluará las propuestas presentadas y aconsejará en forma fundada sobre la conveniencia de declararlas de interés departamental y llamar a licitación para la ejecución de las mismas.

2. La Intendencia  de Montevideo podrá seleccionar dentro del plazo de un año, contado desde su presentación, total o parcialmente, una o varias propuestas, así como combinar distintas propuestas, a los efectos de realizar un llamado a Licitación Pública posterior en el plazo máximo de un año contado a partir de la conformidad prestada a los estudios de factibilidad. También podrá desestimar todas las propuestas presentadas. En la fase de presentación de la proposición, el promotor asumirá los riesgos de su elaboración y no percibirá contraprestación alguna. En esta etapa de estudio y hasta que no se acepte la proposición, toda la información relativa a la misma será confidencial.

3. Si la proposición es total o parcialmente seleccionada por la Administración, ésta levantara la confidencialidad y requerirá, de ser necesario, estudios de factibilidad complementarios, los que serán llevados a cabo por el promotor a su cargo y controlados en su calidad, costo y plenitud por la misma Administración. En caso que por cualquier causa el promotor no realice estos estudios de factibilidad, la Administración podrá realizarlos por sí o contratarlos conforme a los procedimientos de contratación que corresponda, perdiendo aquél todo derecho a recibir contraprestación por tales estudios.

4. Si no se realizara el llamado a licitación pública o ésta quedara sin adjudicarse, el promotor de la iniciativa mantendrá todos los derechos sobre la misma por un período de dos años.
Adoptada por la Administración la decisión de convocar a licitación pública, la idea contenida en la proposición se transfiere a la Intendencia a cambio del premio en la evaluación de la misma y/o reembolso que corresponda, el cual se otorga siempre que el postulante se presente a la licitación pública futura, directamente, asociado o consorciado con otras empresas.

5. La presentación de propuestas no constituye requisito previo para la participación en el llamado a Licitación Publica posterior.

Identificadores
Tipo: 
R
Número: 
1007
Estado
Estado: 
Vigente
Ubicación en el volumen
Etiqueta de orden: 
Vol. VIII, Libro VIII, Parte R, Título VI, Cap. I, Art. 1007
Fuentes
Referencia dentro de fuente: 
num. 1
Observaciones: 
art. 3º de la Reglamentación.
Referencia dentro de fuente: 
num. 1
Referencia dentro de fuente: 
num. 2
Observaciones: 
art. 3 de la Reglamentación
Referencia dentro de fuente: 
num. 1
Referencia dentro de fuente: 
num. 1
Observaciones: 
Sustituye numeral 1.