Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOBEFU
Título I
DE LAS COMPENSACIONES
Capítulo I
De la Prima por Antigüedad

Créase a partir del 1° de enero de 1986 una prima por antigüedad que se calculará a razón de 0,50 % (cero cincuenta por ciento) mensual sobre el importe del salario mínimo nacional por año de antigüedad del funcionario en la administración. (*)
Este beneficio alcanzará a todos los empleados y obreros de la Intendencia con excepción de los que revistan en cargos políticos o de particular confianza.
Al solo efecto de establecer los años de antigüedad para esta asignación, se computará el tiempo de servicios prestados en la administración pública.

 

FuenteObservaciones
art. 139
Nota:

(*) Ver art. 2.


Establécese que la prima por antigüedad creada por el Art. 139 del Decreto N° 22.549 se calculará a razón de 0,35 % (cero con treinta y cinco por ciento) mensual sobre el importe del salario mínimo de la Intendencia de Montevideo por año de antigüedad del funcionario en la administración.

FuenteObservaciones
art. 126
Capítulo II
De la Compensación a la Persona

Facúltase al Intendente para redistribuir funcionarios dentro de una misma circunscripción o a otra diversa, en los casos de reestructura o supresión de servicios o por razones de mejor servicio debidamente fundadas.

Los funcionarios redistribuidos dentro de una misma circunscripción por esta norma mantendrán su escalafón y grado salarial.

En caso de que opere a su respecto lo dispuesto en el Art.D.98.2, el Intendente podrá autorizar que los funcionarios redistribuídos conserven la compensación que perdieron como una compensación a la persona, en las condiciones que fije la Reglamentación.

Tratándose de funcionarios de los Subescalafones O1 Auxiliar, O2 Oficial Práctico y O3 Oficial del Escalafón Obrero, la Administración podrá modificar su Carrera previo cumplimiento de los requisitos definidos para cada Carrera y cada Subescalafón. En todos los casos esta modificación sólo implicará un cambio en el Grado SIR del funcionario cuando el Nivel de Ingreso de la nueva Carrera sea superior al Nivel de Carrera que posee el funcionario.

 

FuenteObservaciones
art. 23
art. D. 98.1 Vol. III Digesto Departamental
art. 2
art. D. 98.1 Vol. III Digesto Departamental

Los funcionarios trasladados por limitaciones de tareas por causal médica, podrán ingresar a otra carrera en la misma o en otra dependencia. En ningún caso, esta modificación podrá implicar un cambio en el grado SIR del sueldo básico del funcionario ni se aplicará para ingresar a los escalafones Cultural y Educativo y Profesional y Científico.

En caso que la limitación de tareas sea consecuencia de enfermedades laborales o accidentes de trabajo no imputables al funcionario mantendrá además de su nivel salarial las compensaciones y porcentajes que percibía en su dependencia de origen como una compensación a la persona, exceptuándose las compensaciones al cargo en este caso. La Administración podrá suprimir los cargos de origen.

FuenteObservaciones
art. 28
Art. D.98.3. Vol. III Digesto Departamental
art. 105
Art. D.98.3. Vol. III Digesto Departamental
art. 2
Art. D.98.3. Vol. III Digesto Departamental


El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 4.


FuenteObservaciones
art. 105

Autorízase al Intendente a abonar como retribución a la persona, a aquellos funcionarios de los Servicios de Barrido y Recolección que pasen a prestar funciones en otras dependencias, por encontrarse incluidos en lo establecido en el art. R. 347 del Volumen III del Digesto Departamental, en un porcentaje del 5% de la compensación por asiduidad cada 5 años de actividad efectivamente cumplida en dicho Servicio. Esta compensación a la persona, no excluye la percepción de la compensación unificada.

FuenteObservaciones
art. 59
Nota:

Ver art. 14.


A partir del 1° de setiembre de 2003, los funcionarios provenientes de la ex categoría Administrativa, que revistan en los Grados SIR 12, 13 y 14, no comprendidos en la Resolución N° 3536/03 de 5 de setiembre de 2003 y su modificativa N° 3889/03 de 25 de setiembre de 2003, percibirán una compensación a la persona, (Código 103) de $460,oo (pesos uruguayos cuatrocientos sesenta), $397,47 (pesos uruguayos trescientos noventa y siete con 47/100) y $752,50 (pesos uruguayos setecientos cincuenta y dos con 50/100), respectivamente.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 1

La compensación mencionada en el artículo anterior se ajustará de acuerdo a los aumentos que se fijen al personal de la Intendencia, y se percibirá mientras los funcionarios mantengan su grado salarial actual.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 2

Autorizar a la Intendencia de Montevideo, a otorgar una compensación salarial a los funcionarios (...) que por dejar de prestar funciones en la Sección Multas de la División Servicios Jurídicos, dependiente del Departamento de Recursos Humanos y Materiales, pierden participación en lo recaudado por concepto de multas.

FuenteObservaciones
art. 1

Dicha compensación será equivalente al promedio de lo percibido como participación en multas en el último trimestre del año 1992, que se reajustará en los mismos porcentajes y oportunidades que el salario del personal de la Intendencia, y dejará de percibirse si el funcionario volviera a prestar funciones en la sección de origen.

FuenteObservaciones
art. 2

Otorgar una compensación salarial a la persona, equivalente al promedio de lo percibido como participación en multas en el último trimestre del año 1992, que se reajustará en los mismos porcentajes y oportunidades que el salario del personal de la Intendencia, a cada uno de los siguientes funcionarios ...

FuenteObservaciones
num. 1

Dicha compensación dejará de percibirse si el funcionario volviera a prestar funciones en la sección de origen.

FuenteObservaciones
num. 2

Ampliar la Resolución No. 993/93 de 19 de marzo de 1993, estableciendo que la fecha a partir de la cual se otorgará la compensación salarial a los funcionarios que dejaron de prestar funciones en la Sección Multas de la División Servicios Jurídicos, será el 22 de enero de 1993.

FuenteObservaciones
num. 1

Facúltase al Intendente a autorizar, previa anuencia de la Junta Departamental y por un período de dos años, concursos internos para cargos del escalafón Administrativo y Obrero, pudiendo exigir requisitos formales menores a los establecidos estatutariamente para este escalafón.
En caso que los postulantes a dichos concursos perciban grados salariales mayores a los de los cargos concursados podrán mantener su remuneración. La diferencia salarial correspondiente se abonará como un complemento a la persona sobre la que se aplicarán los incrementos salariales que se otorguen, abatiéndose las sumas correspondientes a ascensos y/o promociones a los que acceda el funcionario.
El Intendente reglamentará esta disposición.

FuenteObservaciones
art. 17

(Funcionarios de Tesorería General). Crear, a partir del 1 de julio de 2000, una "Compensación a la persona", igual a la suma que dejaron de percibir por concepto de "Compensación por Ensobrado", que cobrarán los funcionarios de la Tesorería General.
Los funcionarios percibirán la compensación mientras continúen en la carrera en la que hoy se desempeñan.
La compensación que se crea será absorbida por futuros ascensos de los funcionarios en la carrera.

FuenteObservaciones
num. 1
numerales 2 y 3.

Los funcionarios contratados para funciones originariamente en el Área Informática (ex- Centro de Cómputos) de la Intendencia de Montevideo, que pasaron a cumplir tareas en diversas dependencias de la Intendencia antes del 4 de agosto de 1999 (Res. 2893/99), fuera de la estructura de División de Desarrollo Organizacional e Informático, que revisten en la Categoría Extra, Profesión 1044, podrán optar por ingresar presupuestalmente por el grado más bajo de la Carrera Analista (A2) del Escalafón Administrativo.
En los casos que disminuyera su retribución salarial, tendrán derecho a percibir la diferencia, mediante el pago de una compensación a la persona, sobre la que se aplicarán los incrementos salariales que se otorguen al personal de la Intendencia, y se abatirá con los incrementos que se produzcan en razón de ascensos o promociones a los que acceda el funcionario.
La Intendencia reglamentará esta disposición.

 

FuenteObservaciones
art. 24
Nota:

Por  Res.IMM No. 4410/09 de 13 de octubre de 2009, se reglamentó el art. 24 del Decreto No. 32.711.


Facúltase a la Intendencia a presupuestar a los funcionarios ingresados en régimen de contratación mediante un proceso de concurso para cumplir tareas en la Unidad Ejecutora de Saneamiento Urbano correspondientes al actual Escalafón Profesional y Científico, Subescalafón Profesional Grupo 2 y que se encuentren prestando tareas en forma permanente e ininterrumpida por un periodo igual o superior a tres años a la fecha de promulgación de la presente norma, en otras dependencias de la Intendencia fuera de dicha Unidad.
Los funcionarios que optaren por la presupuestación y cumplieren con los requisitos establecidos por la normativa vigente, serán presupuestados en los cargos correspondientes a las carreras para las que fueron contratados en el nivel salarial grado SIR 14.
En los casos que disminuyera su retribución salarial, tendrán derecho a percibir la diferencia, mediante el pago de una compensación a la persona, sobre la que se aplicarán los incrementos salariales que se otorguen al personal de la Intendencia, y se abatirá con los incrementos que se produzcan en razón de ascensos o promociones a los que acceda el funcionario.
La Intendencia reglamentará esta disposición. 

FuenteObservaciones
art. 25
Nota:

Por Res.IMM No. 4409/09 de 13 de octubre de 2009, se reglamentó el art. 25 del Decreto No. 32.711.


Facúltase a la Intendencia a presupuestar a los funcionarios ingresados en régimen de contratación mediante un proceso de concurso para cumplir tareas en la Unidad Ejecutora de Saneamiento Urbano correspondientes al actual Escalafón Especialista Profesional y que se encuentren prestando tareas en forma permanente e ininterrumpida por un periodo igual o superior a tres años a la fecha de promulgación de la presente norma, en otras dependencias de la Intendencia fuera de dicha Unidad.
Los funcionarios que optaren por la presupuestación y cumplieren con los requisitos establecidos por la normativa vigente, serán presupuestados en el nivel salarial más bajo de las carreras para las que fueron contratados.
En los casos que disminuyera su retribución salarial, tendrán derecho a percibir la diferencia, mediante el pago de una compensación a la persona, sobre la que se aplicarán los incrementos salariales que se otorguen al personal de la Intendencia, y se abatirá con los incrementos que se produzcan en razón de ascensos o promociones a los que acceda el funcionario.
La Intendencia reglamentará esta disposición.

FuenteObservaciones
art. 26
Capítulo III
De la Compensación por Rendimiento y Asiduidad

Créase una "Compensación por Rendimiento y Asiduidad" que se pagará una vez al año, en el mes de abril y a partir de 1997, a todos los funcionarios de la Intendencia, presupuestados o contratados, que hayan revistado en calidad de tales al menos durante todo el año anterior.
Quedan excluídos de este beneficio:

a) Los funcionarios cuya última calificación de méritos no haya alcanzado el 50 % del puntaje máximo posible, tomándose en cuenta la misma siempre que haya sido formulada dentro de los 18 meses anteriores al pago de la compensación.
Para el pago de la compensación en abril de 1997 se tendrá en cuenta la calificación efectuada durante 1996 y de no existir ésta, no regirá este requisito.

b) Los funcionarios que en el año calendario anterior al pago de la compensación no hayan registrado una asistencia equivalente al 95% de los días laborables.
Para este cómputo, cada día de licencia por enfermedad se considerará como media inasistencia (0,50), cada día de licencia prevista en los literales A, D, H e I del artículo D. 118 del Volumen III del Digesto Departamental cero treinta (0,30).
No se computarán como inasistencias, las licencias previstas en los artículos D. 113, D. 114, D. 117 y D. 119, ni las previstas en los literales E, F, G, J y K del artículo D. 118, ni la licencia con goce de sueldo prevista en el artículo D. 130, ni tampoco las licencias gremiales, por accidente de trabajo o las ausencias debidas a paros dispuestos por el PIT-CNT o por las direcciones de los gremios departamentales.
Cada inasistencia con o sin aviso será considerada como una inasistencia.
Las sanciones se computarán según el siguiente criterio: observaciones por escrito, 0,50 de inasistencia y cada día de suspensión, tres.
A los efectos de la exclusión del cobro de este beneficio, no se tomarán en cuenta las licencias médicas concedidas a los funcionarios en las situaciones siguientes y que les impidan lograr el porcentaje de asistencia requerido en el inciso primero de este literal:
1) Enfermedades oncológicas.
2) Fracturas.
3) Afecciones que requieran internación en piso de un centro asistencial. Las licencias por el período post-internación serán consideradas en cuanto a la pertinencia o no del descuento por el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional, con el aval de la División Administración de Personal del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales.
4) Intervenciones quirúrgicas. Las licencias por el período post-operatorio serán consideradas en cuanto a la pertinencia o no del descuento por el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional, con el aval de la División Administración de Personal del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales.
5) Problemas de salud vinculados a una discapacidad en funcionarios que hayan ingresado a la Administración en un llamado para quienes estuvieran en esa condición.
6) Situaciones que afecten o pongan en riesgo el embarazo.

c) Los funcionarios en comisión fuera del Gobierno Departamental.

d) Los funcionarios pertenecientes al escalafón Político y de Particular Confianza, los Secretarios de las Juntas Locales y los Titulares de las Secretarías de Juventud, Gestión Social para la Discapacidad, para el Adulto Mayor, de la Mujer, de Infancia y de Educación Física, Deporte y Recreación.

FuenteObservaciones
art. 1
Las licencias por fallecimiento de familiar previstas en los literales B,C y CH del artículo D.118 del Volumen III del Digesto Departamental no se computarán como inasistencias que incidan en la percepción de la partida por rendimiento y asiduidad.
art. 31
Sustituye inciso final del literal b)
art. 37
art. 41
art. 42.
art. 121
Nota:

(*) Ver art. 9, por numeración actualizada del Vol. III del Digesto Departamental.


Sustitúyese el artículo 122 del Decreto N° 26.949 el que quedará redactado de la siguiente manera:
"Art. 122. El monto de la "Compensación por Rendimiento y Asiduidad" se ajustará a la siguiente escala:
1. Para los funcionarios que hubieren trabajado el 100% de los días laborables, tendrán una compensación equivalente al 52% de su salario base.
2. Para los funcionarios que hubieren trabajado el 99% de los días laborables, tendrán una compensación equivalente al 50% de su salario base.
3. Para los funcionarios que hubieren trabajado el 98% de los días laborables, tendrán una compensación equivalente al 48% de su salario base.
4. Para los funcionarios que hubieren trabajado el 97% de los días laborables, tendrán una compensación equivalente al 46% de su salario base.
5. Para los funcionarios que hubieren trabajado el 96% de los días laborables, tendrán una compensación equivalente al 44% de su salario base.
6. Para los funcionarios que hubieren trabajado el 95% de los días laborables, tendrán una compensación equivalente al 42% de su salario base.

FuenteObservaciones
art. 38
art. 122

Modificar las remisiones existentes en el artículo 121 literal b), sustituyendo las menciones a los artículos que se detallan: D. 90 por D. 113, D. 91 por D. 114, D. 94 por D. 117, D. 95 por D. 118, D. 96 por D. 119 y D. 108 por D. 130.  

FuenteObservaciones
num. 1 art. 9
Nota:

Ver art. 7.

Capítulo IV
De la Compensación Unificada

Facúltase al Intendente a crear una compensación unificada del 10% sobre el sueldo básico para los funcionarios presupuestados que revistan en las categorías administrativa, de servicios auxiliares, obrera, profesionales B, docentes y especializados que no perciban ningún tipo de compensación complementaria.
Aquellos funcionarios que sólo perciban compensación, que en su conjunto, no exceden el 10 % de su sueldo básico, la complementarán hasta igualar la creada por este artículo.
A los efectos de este artículo no se considera compensación complementaria la prima por tarea riesgosa.

FuenteObservaciones
art. 55
Nota:

Ver artículos siguientes.


DEROGADO

Establecése una partida equivalente al cinco por mil del total de los sueldos base con destino a financiar un incremento de la compensación unificada creada por el artículo 55 del Decreto 25.226, que está prevista dentro de la partida para incremento de sueldos por sobre la inflación.

FuenteObservaciones
art. 44

Incrementar a partir del 1 de diciembre de 1993 al catorce por ciento (14%) la denominada compensación unificada creada por el artículo 55 del Decreto Departamental No. 25.226 de fecha 26 de setiembre de 1991, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 44 del Decreto Departamental No. 25.787 de fecha 29 de octubre de 1992.

FuenteObservaciones
num. 1

La Compensación Unificada prevista en el artículo 55 del Decreto 25.226 en la redacción dada por el Decreto 25.281 del 18 de octubre de 1991 se fija en los siguientes porcentajes del sueldo básico:
a partir de abril de 1994: 16 %
a partir de agosto de 1994: 20 %
a partir de diciembre de 1994: 30 %

FuenteObservaciones
art. 73

Extiéndese a los funcionarios de la Categoría Profesional "A", el derecho a percibir la compensación unificada a que refiere el artículo 55 del Decreto 25.226 y modificativos.
El monto a percibir por los funcionarios pertenecientes a esta categoría, será:
a partir de abril de 1994: 3 %
a partir de agosto de 1994: 6 %
a partir de diciembre de 1994: 10 %

FuenteObservaciones
art. 66
Nota:

Ver art. 15.


La Intendencia durante el presente quinquenio incrementará el porcentaje del sueldo básico por concepto de compensación unificada, a percibir por los funcionarios del Escalafón Profesional y Científico.
Dichos incrementos deberán incluirse en las respectivas modificaciones presupuestales.

FuenteObservaciones
art. 39

Incrementar a partir del 1º de febrero de 2010 en 3,5%, el porcentaje del sueldo básico por concepto de compensación unificada que perciben los funcionarios del Escalafón Profesional y Científico, de conformidad con lo establecido en el artículo 39 del Decreto No. 31.688 de 5 de mayo de 2006, promulgado por Resolución No. 2190/06 de fecha 30 de junio de 2006.

FuenteObservaciones
num. 1

Los funcionarios que integren el sub-escalafón Recaudadores percibirán como compensación a la Función y en la medida que la ejerzan efectivamente, el 30 % (treinta por ciento) de su sueldo base, dejando de percibir la compensación unificada.

FuenteObservaciones
art. 63
Nota:

Ver art. 131.


Autorízase al Intendente a abonar como retribución a la persona, a aquellos funcionarios de los Servicios de Barrido y Recolección que pasen a prestar funciones en otras dependencias, por encontrarse incluídos en lo establecido en el art. R. 347 del Volumen III del Digesto Departamental, en un porcentaje del 5 % de la compensación por asiduidad cada 5 años de actividad efectivamente cumplida en dicho Servicio. Esta compensación a la persona, no excluye la percepción de la compensación unificada.

FuenteObservaciones
art. 59
Nota:

Ver art. 6.


Los funcionarios del Escalafón de Conducción que provengan de la ex Categoría Profesional o en su caso, del Escalafón Profesional o Científico, en cuanto corresponda, conservarán la Compensación Unificada en los términos dispuestos por el Art. 66 del Decreto No. 26.229. (*)
No obstante en caso de que cargos del mismo Escalafón y nivel de carrera, con sueldo base equivalente sean ocupados por funcionarios que perciban mayor Compensación Unificada a los funcionarios referidos precedentemente dicha Compensación les será equiparada en el mismo porcentaje.

FuenteObservaciones
art. 46
Nota:

(*) Ver art. 12.


La Intendencia reglamentará la percepción de la compensación unificada como así también de todas las partidas y compensaciones vigentes, a que refiere el art. 55 del Decreto No. 25.226 y modificativos, de acuerdo a los índices de asiduidad, rendimiento y disciplina que registre cada funcionario.

FuenteObservaciones
art. 55

Aprobar los siguientes artículos del Reglamento de la Compensación Unificada, de acuerdo a lo establecido en el art. 55 del Decreto 26.229.
PRIMERO: La Compensación Unificada, creada por el art. 55 del Decreto No. 26.229, se liquidará mensualmente, y consistirá en un porcentaje del sueldo base del titular de un cargo presupuestado que preste servicios en la Circunscripción Única de la Intendencia de Montevideo.
SEGUNDO: Será incompatible con la percepción de toda otra compensación complementaria, a excepción de las siguientes: prima por tarea riesgosa, dedicación total, extensión horaria, sexto día, horas extras, viáticos y partidas percibidas por el personal adscripto a la Secretaría del Intendente, Secretario General, Prosecretario General, Contador General, de los Directores Generales de Departamento, Directores de División y de los Servicios de Relaciones Públicas y Comunicaciones y Cooperación y Relaciones Internacionales.
TERCERO: Los porcentajes máximos que se establecen en el Decreto que se reglamenta, y sus modificaciones, sufrirán los descuentos que correspondan según la asiduidad del funcionario, de acuerdo con las disposiciones que siguen:
a) Se cancelará totalmente el beneficio, cuando el funcionario se encuentre en uso de licencia sin goce de sueldo, en usufructo de pasantías o de becas sustitutivas del desempeño de sus tareas normales.
b) Cada inasistencia, a partir de la 2da. y hasta la 5a. inclusive -con o sin aviso- ameritará una quita del 5 % del importe máximo.
b.1) Si se registran de 6 a 15 días de inasistencia -con o sin aviso- el descuento será del 50 % del importe máximo.
b.2) Con más de 15 inasistencias- con o sin aviso- el descuento será total.
c) Cuando se cumplan suspensiones de hasta cinco días, se aplicará un descuento igual al de una inasistencia simple por cada día de suspensión.
c.1) Cuando se cumplan suspensiones de entre seis y diez días, el descuento será igual al 50 % del total de la compensación unificada.
c.2) Cuando se cumplan suspensiones superiores a diez días el descuento será total.
d) Por entradas fuera de hora en el mes a partir de los 121 minutos y hasta los 180 minutos la quita será del 25 % del importe máximo.
d.1) Por entradas fuera de hora después de los 180 minutos y hasta los 240, la quita será del 75 % del importe máximo.
d.2) Por entradas fuera de hora, que sobrepasen los 240 minutos, el descuento será total.
e) Por salidas antes de hora en el mes- no autorizadas- a partir de los 60 minutos y hasta los 120 minutos, la quita será del 25 % del importe total.
e.1) Por salidas antes de hora en el mes -no autorizadas- a partir de los 121 minutos y hasta los 180 minutos, la quita será del 75 % del importe máximo.
e.2) Por salidas antes de hora en el mes -no autorizadas- a partir de los 181 minutos, el descuento será total.
CUARTO: Todos los conceptos de deducción son acumulativos, hasta la pérdida total en el mes, y se aplicarán el mes posterior a su registro.
QUINTO: No podrá acumularse el descuento de un mes a otro.
SEXTO: Los funcionarios presupuestados que perciban otras compensaciones diversas de las establecidas expresamente en el art. 2, pero cuyo monto en su conjunto no exceda el que por concepto de Compensación Unificada les correspondería percibir si no cobraran otras, percibirán la diferencia correspondiente hasta igualar ésta.
SEPTIMO: Las reglas precedentes de liquidación de la Compensación Unificada, regirán a partir del 1º de noviembre de 1994.
OCTAVO: El cálculo de la Compensación Unificada se realizará exclusivamente sobre el sueldo base que perciba el funcionario o sobre el sueldo base del cargo que interinamente desempeñe, de acuerdo a la normativa vigente.
NOVENO: De la suma descontada por estos conceptos, el 50 % será vertido al Fondo de Vivienda, de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación del art. 56 del Decreto No. 25.787, aprobada por Resolución No. 5.241/93, de 2 de agosto de 1993.

FuenteObservaciones
num. 1
Deja sin efecto parcialmente el lit A) del artículo TERCERO.
num. 1
Modifica artículo SEGUNDO.
num. 1


El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 17.


FuenteObservaciones
num. 1
Título II
DE LAS COMPENSACIONES ESPECIALES EN ATENCION A LA TAREA DESARROLLADA
Nota:

Ver Res.IM Nº 583/12 de 06/02/12 que aprueba el Protocolo de Consideración de situaciones generadas en procesos de Evalucación Inicial, Evaluación de Desempeño y Calificación General. Y sus modificaciones en el num. 3 de la Res. IM Nº 2948/18.

Capítulo I
De la Compensación por Asiduidad

Autorizar al Intendente de Montevideo a abonar al personal presupuestado destacado en la Dirección de Limpieza y Usinas, que actúe en el operativo Limpieza, una compensación mensual complementaria del 30 % sobre el sueldo básico al 31 de diciembre de 1966, más los importes del artículo 10 del Decreto No. 13.490 y artículo 2º del Decreto No. 13.878.

FuenteObservaciones
art. 5
Nota:

Ver art. 30  del presente Capítulo.


Se consideraran servicios efectivos los cumplidos en las dependencias citadas, en los horarios que determinen los responsables del servicio, y durante la licencia anual reglamentaria.
Los funcionarios, no tendrán derecho a percibir la referida asignación complementaria durante el mes correspondiente:

a) Cuando no presten servicios efectivos en las tareas propias de su cargo, durante el lapso en que no las cumplan.

b) Cuando el funcionario tenga mas de una falta al desempeño de sus tareas durante los días laborales del mes.
No se computarán como faltas, las inasistencias provocadas por accidentes de trabajo, debidamente aprobadas.
En este último caso, el derecho a la compensación se mantendrá por un término no mayor de seis meses, liquidándose por el promedio de dicha compensación, durante los últimos tres meses anteriores al accidente.

c) Cuando no cumpla el horario que se le hubiera asignado.
No se computará como falta, las ausencias de trabajo, que no excedan de dos horas por mes, que encontrándolas justificadas, los superiores jerárquicos las hayan autorizado por escrito.

FuenteObservaciones
art. 6
Nota:

Ver art. 30 del presente Capítulo.


La compensación a la que hace referencia el artículo 5(*) será sustitutiva de la que por asiduidad perciben los funcionarios de la Dirección de Limpieza y Usinas.

FuenteObservaciones
art. 7
Nota:

(*) Art. 19 del presente Capítulo.

Ver art. 30 del presente Capítulo.


El personal contratado en el transcurso del año 1967 en la Dirección de Limpieza y Usinas, percibirán el premio estímulo equivalente al 30% (treinta por ciento) de su sueldo básico, a partir del 1º de enero de 1968. El personal que se contrate a partir de esta fecha percibirá el referido premio estímulo una vez transcurridos los seis meses de actuación.

FuenteObservaciones
art. 9
Nota:

Ver arts. 30 y 31 del presente Capítulo.


Dispónese que el personal de Dirección de Talleres y Transporte, integrante del Programa 240 "Mantenimiento y Reparaciones" de la Dirección de Necrópolis, integrante del Programa 330 "Necrópolis", y de la Dirección de Servicios Fúnebres, integrante del Programa 360 "Salud y Asistencia Social" percibirán a partir del primer día del mes siguiente a la promulgación de este decreto el premio estímulo complementario equivalente al 30% (treinta por ciento) del sueldo básico de cada funcionario, en igual forma y condiciones que las acordadas para el personal de la Dirección de Limpieza y Usinas, integrante del Programa 300.

FuenteObservaciones
art. 6

Los funcionarios que opten por ingresar en la categoría obrera y de oficios y que presten efectivamente tareas en los servicios de "Limpieza y Usinas", "Mantenimiento y Reparaciones", "Necrópolis", "Servicios Fúnebres" y "Abastos y Frigoríficos" (Sección Necropcias) percibirán asimismo la remuneración por asiduidad creada por el artículo 7° del decreto 14.002. (*)

FuenteObservaciones
art. 42 inc. 2
Nota:

(*) Ver art. 21 del presente Capítulo.


Incorpórase a partir del 1° de enero de 1991, al beneficio creado por el artículo 7º  del Decreto Departamental Nº 14.002, (*) y normas complementarias a los funcionarios de las Categorías Obreras y de Oficios que presten efectivamente tareas en el Servicio de Salubridad.

FuenteObservaciones
art. 61
Nota:

(*) Art. 21 del presente Capítulo.


Se incorpora la compensación por asiduidad del 30 % a los funcionarios:
a) de categoría obrera con oficio, maquinistas de máquina pesada de la División Mantenimiento Vial.
b) de categoría obrera con oficio, maquinistas de máquina pesada del Servicio de Paseos Públicos.
c) de categoría obrera de los talleres del Servicio de Mantenimiento Vial.

Los rubros correspondientes a este artículo, se encuentran previstos en los Sub-Programas respectivos.
La Administración reglamentará el presente artículo, dando cuentas al Tribunal de Cuentas de la República y a la Junta Departamental.

FuenteObservaciones
art. 54
art. 9
Agrega incisos finales.


El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 26.


FuenteObservaciones
art. 9

En caso de incapacidad permanente o transitoria acaecida en acto de servicio los funcionarios de la Intendencia siniestrados continuarán percibiendo los beneficios y/o compensaciones que tuvieran a la fecha del siniestro debiéndose efectuar semestralmente los exámenes médicos correspondientes.

FuenteObservaciones
art. 176

El personal obrero afectado al Sector Alumbramiento Público del Servicio de Obras Industriales y el personal obrero que presta tareas o servicios de mantenimiento en la Planta de Asfalto del Servicio de Vialidad deberá cumplir horario de ocho (8) horas diarias de labor, el que será retribuido en igual forma y condiciones que el régimen de ocho (8) horas establecido por las normas vigentes.
Percibirán además una compensación mensual por asiduidad equivalente al 20 % (veinte por ciento) del sueldo básico correspondiente.
El derecho a esta compensación se determinara de acuerdo a la reglamentación que al efecto apruebe la Intendencia de Montevideo.

FuenteObservaciones
art. 16

Aprobar la nueva reglamentación de los artículos 5, 6 y 7 del Decreto No. 14.002 y del artículo 9º del Decreto No. 14.152, (*) cuyo texto a continuación se determina y que tiene relación con la compensación mensual complementaria del 30 % sobre el sueldo básico asignada al personal afectado a la Dirección de Limpieza y Usinas:

DERECHO A LA COMPENSACION
Esta compensación será percibida:
I) por el personal destacado en la Dirección de Limpieza y Usinas que esté trabajando, directa o indirectamente, en el Operativo Limpieza en cometidos y horarios fijados por el jerarca en base a necesidades y/o conveniencias del servicio.
II) el personal presupuestado la recibirá desde la primera instancia hábil y el contratado a partir de seis meses consecutivos de contratación.
III) también la cobrará el funcionario cuando usufructúe su licencia anual reglamentaria o cuando sufra accidentes de trabajo. En este último caso, la percibirá por un tiempo máximo de un año y cuando dicho funcionario no sea responsable de los accidentes; el monto mensual a liquidar será el promedio de las compensaciones recibidas por dicho concepto durante los tres meses anteriores al último accidente.

PERDIDA DEL DERECHO
Se perderá el derecho a percibir esta compensación:
IV) con más de una inasistencia durante el mes ya sea por: faltas, suspensiones, licencias médicas, extraordinarias, especiales, de estudiantes, por jubilación, por Arts. 45 y 46 del Estatuto del Funcionario de la Intendencia y demás.
Quedan exceptuados y en consecuencia no se computarán como inasistencias pasibles de la pérdida de percepción del beneficio, el uso de licencia para contraer matrimonio o por fallecimiento de familiares previstas en el artículo D. 95, Volumen III del Digesto Departamental (**), las licencias médicas por enfermedades o por extracciones dentales practicadas por orden de la Sección Odontología del Servicio Médico y el usufructo, por parte de los funcionarios de francos compensatorios.
V) por ausencias al trabajo mayores de dos horas al mes, no autorizadas, por llegadas tarde, por retiros antes de hora, por salidas temporarias durante el horario, o por realización de paros y demás.
VI) Cuando los funcionarios por razones personales pidan y obtengan autorización para hacer otro trabajo o cumplir distinto horario que los fijados por el jerarca en base a necesidades del servicio o la conveniencia del mismo.

FuenteObservaciones
num. 1
Modifica apartado 2º numeral IV.
num. 1
Modifica apartado 2º numeral IV.
num. 1
Modifica apartado 2º numeral IV.
num. 1
Nota:

(*) Arts. 19, 20, 21 y 22 del presente Capítulo.

(**) Actualmente artículo D.118 del Volumen III del Digesto Departamental.

 



El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 30.


FuenteObservaciones
num. 1
Capítulo II
Del Servicio Especial de Inspectores

Facúltase a la Intendencia de Montevideo a brindar un servicio especial de inspectores, por el que se deberá abonar una contraprestación dineraria, a las personas físicas o jurídicas que así lo soliciten al Servicio de Inspección General del Departamento de Descentralización.
La Intendencia de Montevideo reglamentará e instrumentará la puesta en marcha del servicio de que se trata, teniendo presente que los funcionarios que cumplan tareas en aquél lo harán fuera de sus horarios normales de trabajo.
El 50% (cincuenta por ciento) de lo producido por el precio del servicio será destinado al pago de una compensación extraordinaria a los funcionarios que lo presten directamente.

FuenteObservaciones
art. 115
Capítulo III
Del Servicio Especial de Inspectores de Tránsito

Facúltase a la Intendencia de Montevideo a cobrar la prestación del "Servicio Especial de Inspectores de Tránsito".

FuenteObservaciones
art. 1

Los funcionarios que presten el "Servicio Especial de Inspectores de Tránsito" percibirán una compensación extraordinaria líquida equivalente al 50 % (cincuenta por ciento) del producido de su precio.

FuenteObservaciones
art. 1
art. 2

La Intendencia de Montevideo reglamentará e instrumentará la puesta en marcha del servicio de que se trata, teniendo presente que los funcionarios que cumplan los mismos, lo harán fuera de sus horarios normales de trabajo.

FuenteObservaciones
art. 3


 El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 33.


FuenteObservaciones
art. 1


El contenido de este artículo ha perdido vigencia.


FuenteObservaciones
num. 1

La Intendencia de Montevideo, proporcionará un Servicio Especial de Inspectores a las personas físicas o jurídicas que así lo soliciten al Servicio de Vigilancia.

FuenteObservaciones
num. 1
art. R. 424.98.1 Vol. V Digesto Departamental
num. 1
art. R. 424.98.1 Vol. V Digesto Municipal
num. 1
art. 1 de la reglamentación.

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto por Res.IM Nº 134/14 de 13/01/14, num. 3.


El precio de la hora contratada por el servicio a pie o en moto, será fijado por Resolución del Intendente, la actualización de dichos valores será realizada por el Servicio de Ingresos Vehiculares coincidente con los ajustes salariales de los funcionarios de la Intendencia y de la misma magnitud que dichos ajustes.

FuenteObservaciones
num. 3
num. 1
art. R.424.98.2 Vol. V Digesto Departamental
num. 1
art. R.424.98.2 Vol. V Digesto Municipal
num. 1
art. 2 de la reglamentación.

El costo del servicio será abonado por el peticionante en el momento de la contratación de la prestación.

FuenteObservaciones
num. 1
art. R 424.98.3 Vol. V Digesto Departamental
num. 1
art. R 424.98.2 Vol. V Digesto Municipal
num. 1
art. 2 de la reglamentación.

La contratación del servicio será por un mínimo de 2 horas.

FuenteObservaciones
num. 1
art. R 424.98.4 Vol. V Digesto Departamental
num. 1
art. R 424.98.3 Vol. V Digesto Municipal
num. 1
art. 3 de la reglamentación.

En aquellos casos en que el cumplimiento del Servicio Especial insumiera un tiempo mayor al contratado se procederá a la reliquidación y percepción del respectivo importe. La realización de la tarea en un tiempo menor al acordado, no dará derecho a reclamación o restitución de especie alguna.

FuenteObservaciones
num. 1
art. R 424.98.5 Vol. V Digesto Departamental
num. 1
art. R 424.98.4 Vol. V Digesto Municipal
num. 1
art. 4 de la reglamentación.

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto tácitamente por Res. IM Nº 134/14 de 13/01/14, num. 4.


Por concepto de contrato de funcionarios inspectores o conductores, a partir del 30 de junio de 2011, la suma a fijar deberá implicar la percepción por el funcionario de una remuneración equivalente a lo que se percibe por concepto de viáticos, distinguiendo entre días hábiles, fines de semana y feriados, considerando que el 50% del producido del precio se destina al pago de la compensación extraordinaria de los funcionarios que presten el servicio, de acuerdo con el artículo 2 del Decreto No. 23.857, en la redacción dada por el artículo 1 del Decreto No. 28.072. 

FuenteObservaciones
num. 4
num. 1
num. 3

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto tácitamente por Res. IM Nº 134/14 de 13/01/14, num. 4.


Por concepto de contrato de funcionarios inspectores a pie, a partir del 30 de junio de 2011, si el evento se desarrolla en fin de semana y feriado, se cobrará un monto tal que resulte al funcionario una compensación equivalente a un viático de fin de semana y feriados.

FuenteObservaciones
num. 4
num. 1
Capítulo IV
De las Partidas Anuales para los Funcionarios de las Oficinas de Personal Delegadas, de la Sección Retribuciones Personales de la Contaduría General y de la División Planeamiento Presupuestal
 I. Oficinas de Personal Delegadas

Autorízase a la Intendencia a disponer de una partida anual de N$ 12.000.000 (nuevos pesos doce millones) a efectos de compensar la labor de los funcionarios que se desempeñan en las Oficinas de Personal Delegadas, creadas por el art. 138 del Decreto No. 23.229 del 30 de octubre de 1988. Dicha partida se ajustará de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2º del Decreto No. 24.622.

FuenteObservaciones
art. 2 num. 49
Nota:

Ver art. 42 y 48 y ss.


Auméntase a N$ 24.000.000.00 (NUEVOS PESOS VEINTICUATRO MILLONES) la partida creada por el Art. 49 del Decreto No. 24.706 en la redacción dada por el No. 24.759. (*)
La percepción de esta partida es incompatible con la de toda otra retribución extraordinaria o complementaria.
Dicha partida se ajustará en ocasión de los ajustes salariales cuatrimestrales y en la misma proporción.

FuenteObservaciones
art. 49
art. 4
Modifica inc. 1º del art. 49 Dto.JDM 25.226
Nota:

La referencia al Decreto Nº 24.759 debe entenderse al Decreto Nº 24.754.

(*) Ver art. 48 y ss.



 El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 42.


FuenteObservaciones
art. 4
 II. Sección Retribuciones Personales de la Contaduría General

Créase una partida anual de N$ 2.400.000 (nuevos pesos dos millones cuatrocientos mil) para los funcionarios de la Sección Retribuciones Personales de la Contaduría General. Dicha partida se ajustará de acuerdo a lo establecido en el Art. 2o del Decreto No. 24.622.

FuenteObservaciones
art. 2 num. 51
Nota:

Ver art. 48 y ss.

 III. División Planeamiento Presupuestal

Modifícase el artículo 131 del Decreto No. 23.229, con la redacción dada por el Art. 50 del Decreto No. 24.706 en la redacción dada por el Decreto No. 24.759 (*) que quedará redactado de la siguiente manera:
Autorízase a la Intendencia, a partir del 1º de enero de 1991, a disponer de una partida anual de N$ 35.000.000 (nuevos pesos treinta y cinco millones) a efectos de compensar la labor de los funcionarios afectados a la División Planeamiento Presupuestal.
La percepción de esta partida es incompatible con la de toda otra retribución extraordinaria o complementaria.
Dicha partida se ajustará en ocasión de los ajustes salariales cuatrimestrales y en la misma proporción.
La Administración reglamentará la distribución del presente beneficio, dando cuenta al Tribunal de Cuentas de la República y a la Junta Departamental de Montevideo.

FuenteObservaciones
art. 8
Agrega el inciso final.
art. 50
art. 131
Nota:

(*) La referencia al Decreto No. 24.759 debe entenderse al Decreto No. 24754.

Ver art. 48 y ss.



 El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 44.


FuenteObservaciones
art. 8
 IV. Disposiciones Comunes a las Partidas Anuales para los Funcionarios de las Oficinas de Personal Delegadas, de la Sección Retribuciones Personales de la Contaduría General y de la División Planeamiento Presupuestal

Las compensaciones especiales creadas por el art. 2º numerales 49 y 51 del Decreto No. 24.754 y 50 del Decreto No. 25.226 cuyos beneficiarios son respectivamente los funcionarios pertenecientes a las Oficinas de Personal Delegadas, de la Sección Retribuciones Personales de la Contaduría General y de la División Planeamiento Presupuestal, se liquidarán dentro de las partidas fijas a tal efecto, atendiendo a los siguientes tres niveles de tareas:
a) Encargados que percibirán un monto mensual de $1.560;
b) Sub-encargados, que percibirán un monto mensual de $1.456,
c) Funcionarios con tareas comunes, que percibirán un monto mensual de $1.040.
Estas cifras están expresadas a valores del 1º de abril de 1996.

FuenteObservaciones
art. 63
art. 63
Modifica lits. a), b) y c).
art. 72
Modifica lits. a), b) y c).
art. 58


 El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 46.


FuenteObservaciones
art. 63
Nota:

La referencia a los literales a), b) y c) del art. 72 del Decreto Nº 26.229 debe entenderse a los lits. a. b y c del art. 58 Dec. Nº 25.787 con la redacción dada por el art. 72 Dec. Nº 26.229.


Los valores a los que se hace referencia en los Arts. 59, 60, 62, 63(*) y 64 se actualizarán conforme a los aumentos salariales otorgados por la Administración en los meses de agosto y diciembre de 1996 más el porcentaje del índice de precios al consumo correspondiente al cuatrimestre diciembre 96-marzo 97.

FuenteObservaciones
art. 65
Nota:

(*) Ver art. 46


La partida creada por el Art. 51 del Decreto No. 24.706 en la redacción dada por el Decreto No. 24.754 de la Junta Departamental, se ajustaría en ocasión de los ajustes salariales cuatrimestrales y en la misma proporción.
Las partidas creadas por los Arts. 48, 49 y 50 del Decreto No. 24.706 en la redacción dada por el Decreto No. 24.754 podrán unificarse a efectos de mantener un nivel equitativo de compensación entre los funcionarios beneficiarios de las mismas.
La administración reglamentará la distribución de las partidas a que se refiere el inciso anterior, atendiendo a la asistencia, dedicación y calificación de méritos de los funcionarios beneficiarios.

FuenteObservaciones
art. 51

Unificar el monto de las partidas anuales previstas en los Arts. 49, 50 y 51 del Decreto Departamental No. 24.706, en la redacción dada por el Decreto No. 25.226, el que quedará fijado en N$178:000.000,00 (nuevos pesos ciento setenta y ocho millones).

FuenteObservaciones
num. 1

La Administración dispondrá a partir del 1º de enero de 1992, de una partida anual expresada a valores de diciembre de 1989 cuyo importe se ajustará hasta el 31 de diciembre de 1991 de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 2º del Decreto No. 24.622 de 24 de julio de 1990, y a partir del 1º de enero de 1992, se incrementará en oportunidad de los aumentos salariales otorgados a los funcionarios de la Intendencia en la misma proporción.

FuenteObservaciones
num. 2

La partida indicada será abonada mensualmente conjuntamente con los haberes de cada funcionario.

FuenteObservaciones
num. 3

El derecho a la percepción de la partida, refiere a la función y no al funcionario; en consecuencia, el traslado temporal o permanente de las tareas relacionadas con la materia de la División Planeamiento Presupuestal, Sector Retribuciones Personales de la Contaduría General, o del Servicio de Oficinas de Personal Delegadas, traerá aparejada, automáticamente, la pérdida de dicho beneficio.

FuenteObservaciones
num. 4

El cobro de este beneficio será incompatible con la percepción de cualquier otra retribución extraordinaria.

FuenteObservaciones
num. 5

La asistencia a la función asignada, así como la dedicación y rendimiento con que se realice, serán factores determinantes para la liquidación y cobro de la partida (art. 10º).

FuenteObservaciones
num. 6
Nota:

El art. 10 referido está recogido en el art. 58 del presente texto ordenado


Consecuentemente con lo expresado en el artículo anterior, los funcionarios que registren inasistencias en el mes, sufrirán un descuento sobre la partida correspondiente al mes en que se registraron las inasistencias, a practicarse en el mes inmediato siguiente. Si fueran con aviso, el descuento será el equivalente al tiempo no trabajado. Si fueran sin aviso, el descuento corresponderá al doble del tiempo no trabajado.

FuenteObservaciones
num. 7

Sin perjuicio de lo expresado precedentemente, los funcionarios que fueren sancionados con suspensión y retención de haberes, sufrirán un descuento en la partida, equivalente a 3 (tres) días por cada día de suspensión.
Cuando la suspensión se aplique con retención de medios sueldos (preventiva), el funcionario perderá el derecho a la percepción de la partida.

FuenteObservaciones
num. 8

Los funcionarios que registren más de 20 días de licencia médica dentro del semestre, sufrirán un descuento en la partida equivalente al período efectivamente no trabajado, a efectuarse en el mes inmediato siguiente de registrarse el mismo.

FuenteObservaciones
num. 9

Los funcionarios beneficiarios de la partida, serán calificados por su dedicación y rendimiento según los conceptos: Insuficiente, Suficiente, Bueno y Muy Bueno.
a) Los funcionarios que se desempeñan en la Unidad Central de Presupuesto y las Oficinas Sectoriales de Presupuesto, serán calificados por el encargado de la U.C.P. conjuntamente con cada uno de los encargados de dichas Oficinas Sectoriales.
b) Los funcionarios que se desempeñan en el Servicio de Oficinas de Personal Delegadas, serán calificados por el encargado del Servicio de Oficinas de Personal Delegadas, conjuntamente con cada uno de los encargados de las Oficinas de Personal Delegadas.
c) Los funcionarios que se desempeñan en la Sección Retribuciones Personales de la Contaduría General, serán calificados por el encargado de dicha Sección conjuntamente con el Sub-Contador de la Intendencia.
d) Los encargados y otros funcionarios no comprendidos en los literales anteriores serán calificados por los Directores de División respectivos y por el Sub-Contador General en el caso del Sector Retribuciones Personales de Contaduría.

FuenteObservaciones
num. 10

Las calificaciones se harán semestralmente, comprendiendo el 1er. período del 1º de enero al 30 de junio y el 2do, del 1º de julio al 31 de diciembre de cada ejercicio.

FuenteObservaciones
num. 11

De acuerdo al puntaje del semestre, se aplicará el siguiente criterio:
a) los funcionarios calificados con puntaje de Insuficiente pierden el 100% de la partida del mes inmediato siguiente;
b) los funcionarios calificados con puntajes de Suficiente, pierden el 50% de la partida del mes inmediato siguiente;
c) los funcionarios calificados con puntajes de Bueno, pierden el 25% de la partida del mes inmediato siguiente;
d) los funcionarios calificados con puntajes de Muy Bueno, no sufrirán descuento de la partida.
El monto de las economías emergentes en el presente ejercicio, serán distribuídas proporcionalmente a lo percibido por cada funcionario durante el año 1992, a fines de diciembre de 1992.

FuenteObservaciones
num. 12

A efectos de la distribución de la partida se tendrá en cuenta que los encargados de la Unidad Central de Presupuesto, de las Oficinas Sectoriales de Presupuesto, del Servicio de Oficinas de Personal Delegadas, de las Oficinas de Personal Delegadas y de la Sección Retribuciones Personales de Contaduría General, percibirán un incremento del 50%, los Sub-encargados un 40% con respecto a la retribución que perciban individualmente el resto de los funcionarios, quedando fijada en N$ 186.000,00 (nuevos pesos ciento ochenta y seis mil) el monto a percibir por los funcionarios a partir del 1º de enero de 1992.

FuenteObservaciones
num. 13

Los incrementos en la partida total que surgen de los porcentajes creados, se financiarán con cargo a la partida creada por el Art. 50 del Decreto No. 25.226.

FuenteObservaciones
num. 14

La Oficina Sectorial de Presupuesto del Area de Recursos Financieros dependiente de la División Planeamiento Presupuestal, será la encargada de practicar las liquidaciones de la partida reglamentada, en base a los informes mensuales presentados por las dependencias involucradas antes del día 10 de cada mes.

FuenteObservaciones
num. 15
Capítulo V
De la Compensación a Integrantes de Tribunales Examinadores y Grupos Calificadores de Pruebas Practicas para Aspirantes a Choferes

Los funcionarios a quienes se les asigne tareas de Examinadores de Choferes (pruebas prácticas o teóricas) y que desempeñen esas tareas además de las propias de su cargo presupuestal, tendrán derecho a percibir las compensaciones mensuales que por tal concepto determine la Intendencia.

FuenteObservaciones
art. 16

En ningún caso los funcionarios afectados a los exámenes de aspirantes a conductores podrán actuar consecutivamente en sus funciones por más de un año. Solo podrán ser reelectos luego de transcurrido un año desde su cese. El plazo de actuación de cada funcionario será dispuesto por la División Tránsito y Transporte según razones de mejor servicio, así como los turnos de actuación de Tribunales y Grupos.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 25
art. R 424.24 Vol. V Digesto Departamental

Las tareas de Examinador del teórico como del práctico serán remuneradas especialmente.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 33
art. R 424.32 Vol. V Digesto Departamental

Los integrantes de la nómina que sean convocados para integrar Tribunales Examinadores percibirán $ 145,92 por cada actuación no pudiendo computar más de 10 actuaciones mensuales.

FuenteObservaciones
num. 1
Res. del Director de la División Tránsito y Transporte

Modificar el numeral 2° de la Resolución N° 9/96 del 15 de octubre de 1996 el que quedará redactado de la siguiente manera:
"2°.- Los integrantes de la nómina que sean convocados para integrar Grupos Calificadores de Pruebas Prácticas para aspirantes a licencia de conducir, percibirán $ 145,92 por cada actuación, no pudiendo computar más de 22 actuaciones mensuales."

FuenteObservaciones
num. 1
Res. del Director de la División Tránsito y Transporte
num. 2

Los valores mencionados serán reajustados de acuerdo a los índices salariales fijados por la administración.

FuenteObservaciones
num. 3
Res. del Director de la División Tránsito y Transporte
Capítulo VI
De la Compensación a Integrantes de Cuadrillas que Realicen Conjuntamente con las Propias de su Cargo Tareas de Chofer

Facúltase a la Intendencia a establecer una compensación equivalente al 25 % del sueldo base para integrantes de cuadrillas que realicen conjuntamente con las propias de su cargo, las de chofer.
La Intendencia realizará una prueba de suficiencia, abierta a todos los actuales choferes, para habilitarlos a integrar las cuadrillas en la condición descrita en el párrafo anterior.
La Intendencia reglamentará las condiciones en que se hará efectiva dicha compensación.(*)

FuenteObservaciones
art. 129
Nota:

(*) Ver reglamentación en arts. 71 y ss. del T.O.B.E.F.U.


Incluir, a partir de la fecha de la presente resolución, a la profesión “Chofer Mecánico Auxiliar” (Código 668), entre las que tienen derecho al cobro del beneficio previsto en el artículo 129 del Decreto No.26.949, de fecha 14 de diciembre de 1995, promulgado por Resolución No. 4974/95 de la misma fecha.

FuenteObservaciones
num. 1

Incorporar al numeral 1º de la Resolución Nº 4120/97 de fecha 20 de octubre de 1997 la Carrera 1317-Reparador Vial para que quienes revistan en ella puedan realizar además de las tareas propias del cargo las de Conductor de Vehículos y Maquinarias utilizadas por diferentes cuadrillas de trabajo y generar el derecho al cobro de la compensación a que refiere al Art. 129 del Decreto Nº 26.949 de fecha 22 de diciembre de 1995.

FuenteObservaciones
num. 1

Aprobar la siguiente reglamentación del artículo 129 del Decreto No. 26.949:
Tendrán derecho al cobro de la compensación a que se refiere el artículo 129 del Decreto No. 26.949, los funcionarios integrantes de cuadrillas y titulares de un cargo de "Mecánico Automotriz" - código de carrera 1405-; "Electricista" - código de carrera 1402 y "Operador Red de Saneamiento" - código de carrera 1312, que realicen conjuntamente con las propias de su cargo, las de chofer de los vehículos y maquinarias destinadas a cumplir con los trabajos correspondientes.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 1º de la reglamentación.

El acceso será por llamado interno a todos los interesados, titulares de cargos de las carreras mencionadas. Se exigirá, como mínimo, libreta profesional "B" y prueba que acredite la aptitud del funcionario para desempeñarse en los vehículos que correspondan.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 2º de la reglamentación.

Los actuales choferes integrantes de cuadrillas, que aspiren al cobro de esta compensación, deberán previamente acceder por llamado interno, a un cargo en alguna de las carreras nombradas en el artículo 1º de la presente (*). En este caso, no será necesario esperar a la regularización de los funcionarios en el cargo, siendo suficiente la designación de los mismos por resolución y el transcurso de tres meses en el desempeño de las tareas, con informe favorable del Director de División respectivo (artículo D. 132 del Volumen III del Digesto Deparatmental, inciso final).

FuenteObservaciones
num. 1
art. 3º de la reglamentación.
Nota:

(*) Ver art. 71 del T.O.B.E.F.U.


Los funcionarios no titulares de los cargos mencionados en el artículo 1º, (*) y que no sean choferes, podrán presentarse a llamados internos de oposición, cuando específicamente lo habiliten sus bases.
Deberán cumplir con los requisitos establecidos; demostrar mediante prueba su capacitación para la profesión; poseer libreta profesional "B"; y acreditar su aptitud en el manejo de los vehículos y las maquinarias en la que deberán desempeñarse.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 4º de la reglamentación.
Nota:

(*) Ver art. 71 del T.O.B.E.F.U.


La retribución tendrá carácter temporal. Podrá cesar a instancia de la administración. Pero desde la aceptación y hasta el cese, el funcionario estará obligado a cumplir ambas tareas.

FuenteObservaciones
num. 1
art. 5º de la reglamentación.
Capítulo VII
Del Derecho al Cobro de la Diferencia
 I. Asignación de Tareas y Responsabilidades que Excedan y Difieran del Cargo Presupuestal o Contratado

 El Intendente en caso de considerar necesario, podrá asignar a funcionarios tareas y responsabilidades que excedan y difieran a las de su cargo presupuestal o funciones de contrato en las siguientes situaciones:

a) Ante la inexistencia de cargos presupuestales vacantes ya sea por reorganización de servicios existentes o creación de nuevas Unidades u otras circunstancias similares.

b) En áreas definidas por la Administración como funciones de contrato.

c) Cuando el funcionario a quien se asignen tareas, no está en condiciones reglamentarias de concursar para el cargo o función para el cual fue designado.

La asignación de tareas tendrá un plazo máximo de un año y podrá ser renovada por períodos sucesivos, previa evaluación. El funcionario designado tendrá derecho a percibir la diferencia existente entre el sueldo del puesto o cargo asignado y el suyo propio, a partir de los treinta días consecutivos del desempeño de la nueva función, en cuyo caso dicha diferencia abarcará a la totalidad del período ejercido incluido los treinta primeros días. Terminada la asignación, el funcionario volverá a su tarea y remuneración presupuestal anterior.

FuenteObservaciones
art. 37
D.131.1 Vol.III Digesto Departamental.
art. 31
D.131.1 Vol.III Digesto Departamental.
art. 67
D.131.1 Vol.III Digesto Departamental.
art. 2

(Diferencia de sueldo por Asignación de tareas o funciones) Los funcionarios a quienes el Intendente les haya asignada tareas o responsabilidades que excedan y difieran a las de su cargo presupuestal o las funciones de su respectivo contrato, tendrán derecho excusivamente al cobro de la diferencia de remuneración existente entre el sueldo del puesto o cargo asignado de los cargos de los cuales los titulares o su equivalente en caso de funciones de contrato y el sueldo del puesto o cargo asignado de los cargos presupuestados o funciones contratadas de las tareas que se les asignen, si éstos fueran de mayor remuneración, a partir de los 30 (treinta) días consecutivos del desempeño de la nueva función, en cuyo caso dicha diferencia abarcará la totalidad del período ejercido incluidos los treinta primeros días manteniendo las compesaciones tales como la compensación unificada, asiduidad, compensanción por rendimiento y asiduidad, salario vacacional, sexto día y horas extras, calculadas sobre el sueldo base de su cargo presupuestal o funciones de contrato, con excepción del compromiso de gestión (Art. 28 del Decreto Nº 33.753 de fecha 6 de mayo de 2011) y de la compensación informática que se calcularán siempre sobre el sueldo del lugar asignado de destino.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
num. 1
apartado 7.
num. 7

(Complementos salariales de funcionarios con Asignación de tareas o funciones). Los funcionarios en esta situación mantendrán las compensaciones tales como la compensación unificada, asiduidad, compensación por Rendimiento y Asiduidad, salario vacacional, sexto día, y horas extras, calculadas sobre el sueldo base de su cargo presupuestal o funciones de contrato, con excepción del compromiso de gestión (artículo 28 del Decreto Nº 33.753, de 6 de mayo de 2011) y de la compensación informática que se calcularán siempre sobre el sueldo del lugar asignado de destino.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
apartado 7.
num. 8
 II. Funcionarios Trasladados, Redistribuídos o en Comisión

Los funcionarios de la Intendencia que sean trasladados, redistribuidos o pasados en comisión a reparticiones en las cuales corresponda la percepción de compensaciones especiales tendrán derecho a la percepción de dichas compensaciones mientras desempeñen efectivamente funciones en tal repartición.
Asimismo, los funcionarios trasladados, redistribuidos o pasados en comisión, dejarán automáticamente de percibir las compensaciones especiales de su dependencia de origen, a partir del momento en que dejen de prestar servicios en la misma, y mientras no retornen a ella.
Los funcionarios en comisión provenientes de otros organismos públicos que desempeñen tareas en dependencias donde se perciban dichas compensaciones, solo tendrán derecho a cobrarlas en la medida que su remuneración de origen sea inferior a la que perciben los funcionarios de la Intendencia de cargos equivalentes, hasta por el monto de la respectiva diferencia y siempre que no hayan optado por el beneficio previsto en el Art. 4o. del Decreto No. 25.962.

FuenteObservaciones
art. 133
art. D 98.2 Vol. III Digesto Departamental
Nota:

Ver art. 77.1


Los funcionarios que al pasar en comisión a la Administración pierdan el derecho al cobro de compensaciones especiales en sus organismos de origen podrán optar por el cobro de una compensación adicional equivalente a las sumas que dichos funcionarios dejen de percibir por haber pasado en comisión a esta Intendencia.
El monto de esta compensación especial se tendrá en cuenta al momento del comienzo del desempeño de la función, sin perjuicio de la constancia en la resolución del Intendente que la autorice, de imputación preventiva del gasto correspondiente.

FuenteObservaciones
art. 4
art. D. 98.2.2 Vol. III Digesto Departamental
 III. Funcionarios Interventores

Establécese que en los casos en que la Intendencia disponga la intervención de cualquiera de sus servicios, el o los funcionarios designados como interventores, tendrán derecho a percibir las diferencias de sueldos que les correspondan cualquiera sea la ubicación presupuestal del o de los funcionarios designados.

FuenteObservaciones
art. 18
 IV. Asignación de Funciones de Escalafones o Categorias Diversas por Llamado Interno

Los Directores o Directoras de Departamento, la Secretaría General, y los Alcaldes o  Alcaldesas, podrán asignar, mediante resoluciones Internas, al personal a su cargo que reviste en los escalafones Obrero, Administrativo y Especialista Profesional, el desempeño de tareas diferentes a las propias, comprendidas en el mismo subescalafón o en un subescalafón con iguales o mayores exigencias (con exclusión de las correspondientes a los escalafones Conducción, Cultural y Educativo y Profesional y Científico), de forma extraordinaria ante situaciones urgentes, imprevistas o de extrema necesidad de servicio, por un período máximo de seis meses, renovable una sola vez mediante Resolución del Intendente/a debiendo contar, en todos los casos, con la anuencia escrita del funcionario/a.

En todos los casos dichas tareas deberán corresponder a la jerarquía presupuestal propia del grado salarial que posee el/la funcionario/a.

La asignación de funciones en escalafones diversos a los que pertenece el/la funcionario/a no podrán ser tomadas como méritos para futuras promociones o ascensos ni generaran derecho a percibir compensación alguna en el lugar asignado de destino, manteniendo las correspondientes de su lugar de origen.

Ante situaciones urgentes o imprevistas, los/as funcionarios/as del escalafón Obrero podrán ser convocados a desempeñar tareas correspondientes a grados inferiores de los que ocupan, en su misma carrera o en carreras afines a la propia, en iguales condiciones y por el mismo período que el expresado anteriormente.

FuenteObservaciones
art. 2
art. D.132 Vol. III Digesto Departamental
art. 98
art. D.132 Vol. III Digesto Departamental
num. 1 lit. d)
art. D.132 Vol. III Digesto Departamental
num. 5
art. D.132 Vol. III Digesto Departamental
art. 1
art. D.132 Vol. III Digesto Departamental
 V. Interinatos

Todo funcionario de la Intendencia tiene la obligación de subrogar al superior en caso de ausencia temporaria de su titular o vacancia del cargo. En caso de vacancia de un cargo presupuestal o ausencia temporal de su titular por pase en comisión a otro organismo o desempeño de cargos del Escalafón Político y de Particular Confianza por razones de servicio, el Intendente a propuesta fundada del jerarca respectivo, podrá designar un funcionario que lo ocupe interinamente por un periodo no mayor a doce meses o hasta tanto la vacante se llene por concurso. El funcionario a ser designado deberá poseer la idoneidad necesaria y estar en condiciones de concursar para ocupar dicho cargo.

Cuando la subrogación sea para un cargo del Escalafón de Conducción o para un Nivel I de Carrera de los distintos Escalafones, el funcionario designado tendrá derecho a percibir la diferencia existente entre su sueldo y el del cargo que pasa a subrogar, la que se hará efectiva a partir de los treinta días consecutivos del desempeño de la nueva función, en cuyo caso dicha diferencia abarcará a la totalidad del período ejercido incluido los treinta primeros días.

Siempre que la subrogación se realice por un periodo inferior a tres meses, el subrogante deberá cumplir además las tareas inherentes a su propio cargo, salvo que por razones de servicio debidamente fundadas, la autoridad competente lo exima de la expresada obligación.

FuenteObservaciones
art. 39
D. 135 Vol. III Digesto Departamental.
art. 32
D. 135 Vol. III Digesto Departamental.
art. 38
D. 135 Vol. III Digesto Departamental.
art. 42
D. 135 Vol. III Digesto Departamental.
art. 1
D. 135 Vol. III Digesto Departamental.

(Diferencia de sueldos por interinato). Cuando la subrogación sea para un cargo del Escalafón de Conducción o para un Nivel I de carrera de los distintos escalafones, el funcionario designado tendrá derecho a percibir la diferencia existente entre su sueldo y el del cargo que pasa a subrogar, la que se hará efectiva a partir de los 30 (treinta) días consecutivos del desempeño de la nueva función, en cuyo caso dicha diferencia abarcará la totalidad del período ejercido incluidos los treinta primeros días.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
apartado 3.
num. 3
 VI. Licenciado en Bibliotecología, en Relaciones Internacionales, en Enfermería.

Asignar a los funcionarios que a continuación se detallan y en forma retroactiva desde el 1 de abril de 1998, una “COMPENSACIÓN ESPECIAL” y hasta tanto futuros ascenso o eventuales modificaciones en sus regímenes horarios, o en el monto percibido por concepto de Compensación Unificada, o la combinación de cualesquiera de estos factores logren igualar el nivel retributivo existente al 31 de marzo de 1998, la que se establece en los siguientes montos expresados a valores de 1 de abril de 1998, los que estarán sujetos a las actualizaciones salariales de carácter general.

FuenteObservaciones
num. 1

Asignar a los funcionarios que a continuación se detallan y en forma retroactiva desde el 1 de abril de 1998, una "COMPENSACIÓN ESPECIAL" y una segunda "COMPENSACIÓN POR DIFERENCIA DE SALARIO BASICO" hasta tanto futuros ascensos o eventuales modificaciones en sus regímenes horarios, o en el monto percibido por concepto de Compensación Unificada, o la combinación de cualesquiera de estos factores logren igualar el nivel retributivo existente al 31 de marzo de 1998, la que se establece en los siguientes montos expresados a valores de 1 de abril de 1998, los que estarán sujetos a las actualizaciones salariales de carácter general.
Establecer para estos funcionarios, que el pago de las retribuciones adicionales que se calculan tomando como base el salario básico, se liquidarán sobre el monto resultante de la suma del mismo básico más la "COMPENSACIÓN POR DIFERENCIA DE SALARIO BASICO"

FuenteObservaciones
num. 2
 VII. Funcionarios Profesionales Arquitectos de los Centros Comunales Zonales

Disponer que a partir del 1 de mayo de 1992, los funcionarios profesionales Arquitectos, que se desempeñan en los diferentes Centros Comunales Zonales, lo harán en carácter de Asesores, cumpliendo su horario semanal de acuerdo con los requerimientos de los lugares a los que han sido asignados.

FuenteObservaciones
num. 1

Establecer que, en aplicación a lo previsto en el Art. D.73 del Volumen III, “Relación Funcional”, del Digesto Departamental, se asignará a la función el carácter de Asesor, percibiendo –mientras cumpla esa función cada uno de los funcionarios designados- la diferencia existente entre su grado presupuestal y el correspondiente a Asesor Profesional, Sub-escalafón A, Grado 5, situación ésta que caducará automáticamente cuando el funcionario deje de prestar estas tareas y pase a prestar funciones acorde a su grado presupuestal en cualquiera de las reparticiones de la Intendencia.

FuenteObservaciones
num. 2

Los funcionarios de la Intendencia presupuestados que hayan obtenido títulos habilitantes para ejercer profesiones universitarias, títulos máximos de cada Facultad y que sean titulares de cargos cuya denominaciones no correspondan a aquellas, estarán obligados a desempeñar las tareas propias del cargo que posean.
En caso de que, a vía de excepción, por Resolución expresa del Intendente y previo llamado interno y hasta tanto se apruebe el dimensionado de cargos de no conducción, se disponga el desempeño de funciones que importen el ejercicio de sus profesiones universitarias, dichos funcionarios percibirán las diferencias de retribuciones y compensaciones correspondientes al grado inferior del escalafón "Profesional y Científico".

FuenteObservaciones
art. 25
 VIII.Cargos en suspenso

Cargos en suspenso. Los funcionarios que mediante concurso interno o abierto pasen a prestar tareas en aquellas áreas de funciones contratadas, en tanto cumplan las mismas mediante la modalidad de contratación, mantendrán su cargo presupuestal en suspenso, el que volverán a ocupar una vez vencido el contrato respectivo. Los funcionarios en dicha situación, percibirán el sueldo correspondiente al cargo presupuestal en suspenso y la diferencia entre este y el correspondiente a la función de contrato.

FuenteObservaciones
art. 40
Capítulo VIII
De la Compensación por Quebranto de Caja

Inclúyase a partir del 1 de enero de 1962 en el Decreto No. 11.812 con el N° 97 A, la siguiente disposición:
Artículo 97 A:
a) Los funcionarios que realicen las siguientes tareas: Cajero, Boletero, Estampilladores de Patentes de Rodados y Avisos, Receptores de Recibos Impagos en la D. de Recaudaciones, Custodia y Entregas de Estampillas y Títulos de Deuda de la Intendencia en la Contaduría General, y, finalmente los que tengan a su cargo el pago de haberes, gastos de contado o expendan al público estampillas y timbres.
Dichos funcionarios percibirán una compensación por quebranto de caja que se regulará de acuerdo al monto de los fondos manejados.
Dicha asignación no podrá excederse de los $ 150.00 mensuales por beneficiario, determinando el Consejo Departamental el monto de la asignación a liquidarse a cada funcionario.
El derecho a la misma la otorga exclusivamente el desempeño de las tareas o condiciones mencionadas, y quedará sin efecto o en suspenso por el hecho de no desempeñarlas o de no poseerlas.
b) Quedan excluidos de dichos beneficios los funcionarios que perciban comisiones, porcentajes, participaciones u otros beneficios similares.
c) Derógase el Artículo 97 del Decreto 11.812, referente a la Asignación complementaria por manejo de Fondos y/o Valores. Los funcionarios que al 30 de junio de 1961 perciban dicha asignación complementaria y no estén comprendidos en el inciso a) del presente Artículo, continuarán percibiendo los importes respectivos congelados a la referida fecha.

FuenteObservaciones
art. 51
Nota:

La compensación por quebranto de caja creada por este decreto fue sustituida, ver art. 82.


Sustitúyanse a partir de la vigencia del presente decreto las compensaciones por quebranto de caja establecidos por el artículo 51 del decreto 12.200 y modificativos; artículo 10 del decreto 15.395 y sus modificativos y la establecida por el artículo 20 del decreto 17.020 por las siguientes categorías:

Categoría I. Fíjase en NUEVOS PESOS CUATRO MIL (N$ 4.000,00), la compensación por quebranto de caja que percibirán los funcionarios que desempeñen tareas en funciones de cajero, dependientes del Departamento de Hacienda.
Dicha compensación se distribuirá de la siguiente forma:
1) El 50 % (cincuenta por ciento) de la cantidad asignada se pagará mensualmente al funcionario.
2) El 50 % (cincuenta por ciento) restante se depositará en una cuenta individual en Unidades Reajustables que será abierta en el Banco Hipotecario del Uruguay a nombre del funcionario que desempeñe tareas en funciones de "cajero" por la Contaduría General de la Intendencia la que redituará el interés corriente para este tipo de cuenta.
El Ejecutivo Comunal reglamentará el destino de los fondos vertidos o acreditados en dicha cuenta.

(*) Categoría II. Fíjase en el 60 % del monto establecido para la Categoría I, la compensación por quebranto de caja que percibirán los funcionarios comprendidos en las Categorías A, B y C de la resolución 20.517 A de fecha 19 de noviembre de 1968 (reglamentaria del artículo 5º del decreto 14.152) y los comprendidos en el artículo 20 del decreto 17.020.

(**) Categoría III. Fíjase en el 40 % del monto establecido para la categoría I, la compensación por quebranto de caja que percibirán los funcionarios comprendidos en las categorías D, E y F de la Resolución 20.517 A, de fecha 19 de noviembre de 1968 (reglamentaria del art. 5º del decreto 14.152).

(***) Categoría IV. Fíjase en el 20 % del monto establecido para la Categoría I, la compensación por quebranto de caja que percibirán los funcionarios comprendidos en las Categorías G, H e I de la resolución 20.517 A de fecha 19 de noviembre de 1968 (reglamentaria del artículo 5º del decreto 14.152). Las compensaciones establecidas en las Categorías II, III y IV se distribuirán en la siguiente forma:
1) Una tercera parte del importe respectivo se abonará mensualmente al funcionario.
2) El saldo se vertirá a un fondo especial al que se imputarán las faltas de dinero operadas en el año cuya cuantía no podrá exceder del cincuenta por ciento (50 %) del mismo. El resto se distribuirá entre los funcionarios que no hubieren tenido falta hasta una cantidad máxima de cuatro (4) veces el importe del quebranto mensual, de acuerdo a la categoría en que está incorporado.

Serán incorporados a los beneficios por quebranto de caja, Categorías II, III y IV, los funcionarios que a la fecha del presente decreto, fueren beneficiarios de la compensación establecida por el artículo 51 del decreto 12.200 y modificativos y del artículo 20 del decreto 17.020.
Ninguna dependencia, por ningún concepto podrá de por sí aumentar el número de beneficiarios por quebranto de caja, existentes a la fecha del presente decreto, ni modificar la categoría en que han sido incorporados sus funcionarios en tareas de cajeros.
El otorgamiento de nuevas tareas que pudieren importar el derecho a percibir la compensación por quebranto de caja, sólo podrá realizarse mediante resolución de la Intendencia con informe previo del Departamento de Hacienda y de la Contaduría General.
Por ningún concepto, se podrá percibir más de una compensación de las establecidas en el presente artículo.

FuenteObservaciones
art. 141
Modifica categoría I
art. 29
Nota:

(*) (**) (***) Ver art. 84 y ss.



 El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 82.


FuenteObservaciones
art. 141

Las compensaciones por "quebranto de caja" establecidas para las Categorías II, III y IV (Artículos Nos. 29º del decreto departamental No. 17.879 y sus modificativos) se distribuirán en la siguiente forma:
1) Una tercera parte del importe respectivo se abonará mensualmente al funcionario.
2) El saldo se vertirá en una cuenta especial en Unidades Reajustables que será abierta en el Banco Hipotecario del Uruguay por la Contaduría General de la Intendencia, que redituará el interés corriente para ese tipo de cuenta, a la que se imputarán las faltas de dinero operadas en el año, cuya cuantía no podrá exceder del 50 % (cincuenta por ciento) de la misma.
El resto se distribuirá entre los funcionarios que no hubieren tenido faltas hasta una cantidad máxima de cuatro veces el importe del quebranto mensual, de acuerdo a la categoría en que está incorporado.

FuenteObservaciones
art. 114
Nota:

Ver vigencia en arts. 85 y ss.


Las disposiciones relativas a compensaciones por quebranto de caja previstas en los artículos 113 y 114 regirán a partir del mes en que se apruebe la reglamentación correspondiente.

FuenteObservaciones
art. 115
Nota:

Ver reglamentación en art. 89 y ss.


Facúltase a la Intendencia de Montevideo a fijar compensaciones por quebranto de caja, en favor de los funcionarios que desempeñen tareas de manejo de fondos en el Servicio de Tesorería del Departamento de Actividades Productivas y Comerciales, y de la Categoría Funcional Recaudación de Sala de Juegos de Casinos de la División Casinos.
La compensación máxima no podrá ser superior a la establecida en favor de los funcionarios que integran la categoría I de la categorización dispuesta por el Artículo 29 del Decreto No. 17.879 de 30 de setiembre de 1976.
La Compensación será distribuída en la forma que determine la reglamentación, la cual podrá fijar categorías de acuerdo a las funciones que cumplan los beneficiarios.

FuenteObservaciones
art. 130

Fíjase en NUEVOS PESOS TREINTA Y OCHO MIL (N$ 38.000.00) la compensación a que refieren los artículos Nº 51 del Decreto Departamental No. 12.200 y modificativos, 10 del Decreto Departamental No. 15.395 y modificativos, 20 del Decreto Departamental No. 17.020 y modificativos, 113 del Decreto Departamental No. 22.229 ratificado por el Decreto Departamental No. 22.243, 141 del Decreto Departamental No. 22.549, 135 del Decreto Departamental No. 23.229 y 142 del Decreto Departamental No. 23.751 ratificado por Decreto Departamental No. 23.789.
Dicho importe se ajustará de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 2 del presente decreto.

FuenteObservaciones
art. 149
Nota:

Ver art. 88.


Fíjase en N$ 60.000.00 (nuevos pesos sesenta mil) la compensación a que refiere el artículo 149 del Decreto Departamental No. 24.622.

FuenteObservaciones
art. 2 num. 62
 I. Reglamentación de Quebranto de Caja

Definición: La percepción de la compensación por quebranto de caja será generada por el desempeño como titular o con carácter de interino, de cargos cuyas funciones ofrezcan riesgo cierto de pérdida en efectivo con obligación a su reposición.
El riesgo estará configurado por el manipuleo de circulante o valores en operaciones de público o internas que puedan originar error en las unidades recibidas o entregadas.
Consecuentemente, las partidas que se acrediten por este concepto tendrán carácter previsor.
Se exceptúan los funcionarios que por el desempeño de tareas similares perciban porcentajes, comisiones o participaciones.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 1
Nota:

Aprueba el proyecto de reglamento de compensaciones por quebranto de caja para los funcionarios de esta Administración, conforme con lo establecido en los artículos Nros. 113, 114 y 115 del Decreto N° 22.229 de 31 de mayo de 1985, ratificado por decreto N° 22.243, de 17 de junio del mismo año.


Tendrán derecho a partidas por quebranto de caja, los funcionarios que desempeñen efectivamente las tareas que se citan en el siguiente ordenamiento por categorías.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 2
 II. Categorías

Categoría I. Estarán comprendidos en esta categoría los funcionarios que desempeñen tareas con funciones de Cajero dependientes de los Servicios de Tesorería y de Pagaduría, dependientes del Departamento de Hacienda.
Se asimilan a los anteriores el personal de Dirección de las dependencias mencionadas.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 3

Categoría II. Estarán comprendidos en esta categoría el Tesorero del Servicio de Teatros de la Intendencia, Cobradores de los Mercados Agrícola y Modelo dependientes del Servicio de Administración de la Propiedad de la Intendencia, y los funcionarios de la Contaduría General de la Intendencia que realicen tareas de liquidación en los remates de la Intendencia.
Estos últimos percibirán el quebranto de caja en proporción a los días dedicados a esa tarea.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 4

Categoría III. Estarán incluidos en la presente categoría los Cajeros auxiliares y los Boleteros del Servicio de Teatros de la Intendencia, los Boleteros del Servicio de Zoológicos de la Intendencia y el funcionario de la misma dependencia Encargado de la partida contado y depositario de las recaudaciones.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 5

Modificar el artículo 6º de la "Reglamentación de Quebranto de Caja", aprobado por Resolución N° 5.408/85, de 9 de setiembre de 1985, el que quedará redactado de la siguiente forma: "Art. 6°.- Categoría IV. Comprenderá esta categoría los funcionarios responsables de partida de contado, cualquiera sea el Servicio a que pertenezcan, no reconociéndose más de un Encargado por Servicio o Dependencia, Boleteros del Complejo Mirador Panorámico, Encargado de la máquina timbradora del Servicio de Registro Civil; Encargado de Venta de publicaciones y Encargado de Venta de fotografías del Servicio de Publicaciones y Prensa; funcionarios Expendedores del Servicio de Expendios Municipales (Cabildo) y Boletero del Museo de la Intendencia de la Constitución, Casa del Arq. Tomás Toribio, dependientes ambos del Servicio de Museos".

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1 art. 6

De acuerdo a lo establecido en el artículo 29 del Decreto N° 7.879, el quebranto de caja correspondiente a las Categorías II, III y IV, será respectivamente del 60 % (sesenta por ciento), 40 % (cuarenta por ciento) y 20 % (veinte por ciento) del monto fijado para la Categoría I.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 7
Nota:

La referencia al art. 29 del Decreto Nº 7.879 debe entenderse al art. 29 del Decreto N 17.879.


Régimen de altas y bajas. El Director o Encargado de cada dependencia recaudadora o de la oficina en la cual revistan los funcionarios mencionados en los artículos 3 a 6 inclusive, (*) deberá comunicar anualmente a la Contaduría General y a la Sectorial de Presupuesto del Departamento respectivo, sin perjuicio de otras comunicaciones que correspondan, la nómina de los funcionarios que percibirán el quebranto de caja en cada ejercicio, disponiendo para el cumplimiento de esa obligación de un plazo máximo de 10 (diez) días a partir del 1 de enero de cada año. Al 31 de diciembre de cada año cesará la percepción de todos los quebrantos de caja los cuales volverán a liquidarse una vez recibidas las nominas mencionadas.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 8
Nota:

(*) Ver arts. 91 a 94


Otorgar un plazo de 15 días (quince) días, a partir de la presente resolución, a los Directores o Encargados de cada dependencia recaudadora, para comunicar al Servicio de Liquidación de Haberes, la nómina de funcionarios comprendidos en la Categoría IV, que puedan percibir el quebranto de caja, de conformidad con lo establecido en la Resolución No.5408/85, del 9 de setiembre de 1985, con las modificaciones introducidas por la Resolución No.8045/85 (*), de 13 de noviembre de 1985.

FuenteObservaciones
num. 1
Nota:

ver art. 113


La percepción del referido quebranto será para el futuro, y en ningún caso tendrá efecto retroactivo.

FuenteObservaciones
num. 2

En caso de interinatos por imposibilidad en el cumplimiento de la tarea del titular del quebranto de caja, la Dirección de la dependencia podrá asignar al sustituto, debiendo comunicarlo a la Contaduría General y a la Sectorial de Presupuesto del Departamento respectivo dentro del plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas de producido el reemplazo, expresando los motivos fundados y los datos de los funcionarios beneficiarios.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 9

En el mismo plazo del artículo precedente se deberá comunicar la baja del interinato o de los titulares que dejen de desempeñar las tareas que originan la percepción del quebranto de caja.
No serán consideradas como bajas, a los efectos de los titulares, las licencias anuales reglamentarias o por enfermedad, exceptuando los casos previstos en el artículo D.106 (*) del Digesto Departamental, Volumen III, y cuando la licencia por enfermedad superase los 90 días corridos, en cuyo caso se procederá automáticamente a la baja de la compensación.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 10
Nota:

(*) La referencia corresponde actualmente al art. D.128 del Volumen III. Digesto Departamental.


En los casos de fallecimiento, jubilación y licencias por enfermedad previstos en el artículo D.106 (*) del Volumen III del Digesto Departamenral y cuando la licencia por enfermedad sea mayor a 90 (noventa) días corridos del funcionario (Categoría I), el saldo de la cuenta individual será restituido al mes siguiente al día del cese.
En los casos de las categorías II, III y IV deberá esperarse la liquidación que se efectúa al 31 de diciembre de cada año.  (*) La referencia corresponde actualmente al art. D.128 del Volumen III, del Digesto Municipal.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 11
Nota:

(*) La referencia corresponde actualmente al art. D.128 del Volumen III, del Digesto Departamental.


Cuando el funcionario solicite la renuncia o el cese en la función y dicha solicitud sea resuelta favorablemente por la Intendencia, el saldo de su cuenta individual (Categoría I) le será reintegrado en un plazo no menor de 180 (ciento ochenta) días.
Para las categorías II, III y IV regirá lo establecido en el artículo 11. (*)

FuenteObservaciones
num. 1 art. 12
Nota:

( *) ver art. 99.


Cuando por razones fundadas el funcionario sea separado de la función que lo habilita al quebranto de caja, perderá todo derecho sobre el saldo de su cuenta individual o de la parte que pudiera corresponderle en la cuenta general a que se refiere el artículo 20. (*)
El saldo no restituído será vertido al rubro "Recaudaciones sin discriminar e imprevistos". 

FuenteObservaciones
num. 1 art. 13
Nota:

(*) Ver art. 113


Cuando el funcionario sea objeto de un sumario administrativo, el cual implique separación de sus funciones, no será de aplicación el artículo precedente hasta tanto concluya dicho sumario.
En el período en que el mismo es sustanciado, el saldo de su cuenta particular o cuota parte de la general quedará a la espera de las resultancias sumariales.
En caso en que la sanción implique la separación definitiva de la función será de aplicación el artículo anterior.
En caso contrario, el saldo que tenía a la fecha de su separación preventiva más los intereses que hubiera devengado en la cuenta correspondiente le será restituído al funcionario de acuerdo a las disposiciones correspondientes.  

FuenteObservaciones
num. 1 art. 14

Cuando se opere la situación de renuncia tácita establecida en el artículo D. 58 (*) del Volumen III del Digesto Departamental, cualquiera sea la categoría en que esté comprendido el funcionario, percibirá el monto que le corresponda por quebranto de caja proporcionalmente al tiempo efectivamente trabajado en la liquidación que se efectúa al 31 de diciembre de cada año.

 

FuenteObservaciones
num. 1 art. 15
Nota:

La referencia corresponde actualmente al art. D.47 del Volumen III del Digesto Departamental.


No se perderá el derecho a la percepción de la compensación por quebranto de caja en los casos de licencia por matrimonio, por extracción de sangre, nacimiento de hijo y fallecimiento, que establece el artículo D. 95 (*) y por embarazo y lactancia previsto en el artículo D. 96 (**), Volumen III del Digesto Departamental.
 

FuenteObservaciones
num. 1 art. 16
Nota:

(*) La referencia corresponde actualmente al art. D.118 del Volumen III, del Digesto Departamental.
(**) La referencia corresponde actualmente al art. D.119 del Volumen III, del Digesto Departamental.
 


Toda inasistencia, sin que se llegue a operar la situación prevista en el artículo D. 58 , Volumen III del Digesto Departamental, aparejará la pérdida proporcional del monto del quebranto de caja que le corresponda percibir, cualquiera sea la categoría en que revista.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 17
Nota:

La referencia corresponde actualmente al art. D.47 del Volumen III, del Digesto Departamental.


El quebranto de caja será liquidado al 30 de junio y al 31 de diciembre de cada año teniendo derecho el funcionario a percibir el 80 % (ochenta por ciento) de la liquidación semestral, en el caso de que no hubiera tenido faltantes debitados en el período considerado.
Quienes hayan tenido hasta 3 (tres) faltantes percibirán el 40% (cuarenta por ciento).
Quienes hayan tenido más de 3 (tres) faltantes debitados no percibirán ningún porcentaje.
El saldo que existiera en la cuenta individual al 30 de junio y al 31 de diciembre de cada año, luego de reintegrado el funcionario el porcentaje antes mencionado, quedará como crédito en la cuenta individual para el período siguiente.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 19

Al 31 de diciembre de cada año se procederá a la liquidación de la cuenta general una vez deducidos los faltantes del ejercicio, distribuyéndose el remanente entre los funcionarios que no hubieren tenido faltantes debitados en la misma, con una cantidad máxima por funcionario de 4 (cuatro) veces el importe del quebranto mensual, de acuerdo a la categoría a la que está incorporado el beneficiario.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 21

Si una vez realizada la distribución mencionada en el artículo precedente quedare saldo en la cuenta, el mismo se acreditará en la cuenta del ejercicio siguiente.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 22

Restitución del faltante. Categoría I. Cuando se constatare un faltante de dinero se notificará el mismo al funcionario responsable, el que tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas para reponerlo. Vencido dicho plazo, sin que se hubiere efectuado la reposición correspondiente, el Servicio o dependencia deberá solicitar por escrito a la Contaduría General, el débito a la cuenta individual por el importe del faltante comprobado.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 23

Cuando el faltante supere el saldo acumulado de la cuenta individual, el remanente será deducido del 50 % (cincuenta por ciento) de la compensación por quebranto que percibe el funcionario en el mes correspondiente. Si aún el faltante fuera mayor, se debitará del saldo del mes siguiente y del quebranto que cobra el funcionario, en ese orden hasta cancelar.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 24

Si al debitar en la cuenta general, la Contaduría General constatare que el monto del faltante supera el 50 % (cincuenta por ciento) del saldo de dicha cuenta, se respetará ese límite. El saldo se descontará de lo que el funcionario percibirá mensualmente por concepto de quebranto de caja, y una vez cubierto dicho saldo se procederá a la reposición de las Unidades Reajustables retiradas de la cuenta general.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 26

En todos los casos en que el monto del faltante, en relación con el quebranto del funcionario, ocasionara que la aplicación de las normas precedentes extendiera el período de restitución del faltante a más de 180 (ciento ochenta) días, el Servicio o dependencia respectiva podrá solicitar al funcionario que en un plazo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la fecha de dicha requisitoria, proponga fórmulas de pago alternativas.

FuenteObservaciones
art. 1 num. 27

Modificar los artículos 18, 20 y 25 de la reglamentación de compensaciones por quebranto de caja para los funcionarios de esta Administración aprobada por resolución Nº 5.408/85, de 9 de setiembre de 1985, los que quedarán redactados de la siguiente forma:
Artículo 18.- Percepción del quebranto de caja.
Categoría I.
La compensación se distribuirá de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 113 del decreto Nº 22.243 de 31 de mayo de 1985, de la siguiente forma:
I) el 50 % de la cantidad asignada se pagará mensualmente.
II) Respecto al 50 % restante se depositará en una cuenta individual en Unidades Reajustables en el Banco Hipotecario del Uruguay, que la Contaduría General abrirá a nombre de los funcionarios y a la orden conjunta del Tesorero y el Contador General o Sub-Contador General de la Intendencia, o quien haga sus veces o a quien éstos designen bajo su responsabilidad.
Artículo 20.- Categorías II, III y IV.
Respecto a estas Categorías la compensación por quebranto de caja se distribuirá según lo dispuesto en el artículo 114 del decreto mencionado:
1) Una tercera parte de la cantidad asignada se abonará mensualmente.
2) En cuanto al saldo, dos terceras partes se depositará en una cuenta general que la Contaduría General abrirá en Unidades Reajustables en el Banco Hipotecario del Uruguay a la orden conjunta del Tesorero y el Contador General, o Sub-Contador General de la Intendencia o quien haga sus veces, o a quien éstos designen bajo su responsabilidad.
Artículo 25.- Categorías II, III y IV.
Cuando se constatare un faltante de dinero, se notificará el mismo al funcionario responsable, el que tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas para reponerlo. Vencido dicho plazo, sin que hubiere efectuado la reposición correspondiente el Servicio o dependencia deberá solicitar el débito a la cuenta. Del importe que el funcionario está autorizado a percibir mensualmente por concepto de quebranto de caja, deberá en primer lugar reponerse las Unidades Reajustables debitadas en la cuenta general para cubrir su faltante.
Cancelada la obligación, volverá a percibir la compensación mensual, perdiendo el derecho a participar en la distribución anual del saldo de la cuenta general. En esa distribución anual podrá percibir una cantidad hasta 4 (cuatro) veces el importe del quebranto mensual, de acuerdo a la Categoría en que está incorporado.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1 art. 18
arts. 20; 25

Prestar aprobación al siguiente proyecto de Reglamento de Compensaciones por quebranto de caja, conforme con lo establecido en el artículo 130 del Decreto N° 26.949, de 14 de diciembre de 1995: REGLAMENTO DE COMPENSACIONES POR QUEBRANTO DE CAJA.
Art.1° Los funcionarios que desempeñen tareas de manejo de fondos en el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional y en la Categoría Funcional Recaudación de Sala de Juegos del Servicio de Casinos de la División Promoción Económica en forma efectiva, ya como titular o designado previamente en carácter interino, de cargos cuyas funciones ofrezcan riesgo cierto de pérdida en efectivo con obligación a su reposición, tendrán derecho a la percepción de la compensación por quebranto de caja.
El riesgo estará configurado por el manipuleo de circulante o valores en operaciones con público o internas que puedan originar error en las unidades recibidas o entregadas.
Las compensaciones a que hacen referencia este artículo tendrán carácter previsor.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 1

Los funcionarios de la Categoría Funcional Recaudación de Sala de Juegos de Casinos tendrán una compensación equivalente a la fijada para la Categoría I de la Categorización dispuesta por el artículo 29 del Decreto N° 17.879 de 30 de setiembre de 1976.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 2

La compensación se distribuirá de la siguiente forma:
A) el 50 % de la cantidad asignada se pagará mensualmente.
B) el 50 % restante se depositará en una cuenta individual en Unidades Reajustables en el Banco Hipotecario del Uruguay, que la Unidad de Apoyo Técnico con la Contaduría del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional abrirá a nombre de los funcionarios y a la orden conjunta del Director del Servicio de Tesorería y del Director General del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, o quien haga sus veces o a quién éstos designen bajo su responsabilidad.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 3

El quebranto de caja de los primeros semestres quedarán como crédito de la cuenta individual hasta que sumen un mínimo de 50 U.R. (Unidades Reajustables Cincuenta).
El quebranto de caja será liquidado semestralmente, teniendo derecho a percibir el mismo el funcionario que posea en su cuenta individual una suma superior a 50 U.R. (Unidades Reajustables Cincuenta).
Quienes se encuentren en la situación descrita en el inciso anterior tendrán derecho a cobrar, sin perjuicio de la o las pérdidas que pudieren haberse generado en el período, el monto que surja de restar al capital total depositado, el monto de 50 U.R (Unidades Reajustables Cincuenta), saldo que quedará como crédito de la cuenta individual para el período siguiente.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 4

Si existiera falta de fondos, y sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan se exigirá su reposición dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles y se retendrá el pago del “Quebranto de Caja” hasta que se verifique la misma.
Si no se efectúa la reposición en el plazo señalado, la Intendencia de Montevideo girará contra la cuenta individual del funcionario.
Si el saldo de la cuenta no cubriera el importe del quebranto, el titular deberá dentro de las veinticuatro horas reponer el faltante.
Para el caso que el funcionario no repusiera el faltante en el plazo establecido, se considerará que ha incurrido en una falta grave. Sin perjuicio de ello, el funcionario deberá abonar el faltante en carácter de deuda administrativa, en la menor cantidad de cuotas posibles, exceptuándose en la jerarquización de los descuentos exclusivamente los correspondientes a alimentos a menores e incapaces y vivienda arrendada a través de la Contaduría General de la Nación.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 5

El "Quebranto de Caja" será proporcional a los días efectivamente trabajados incluyendo licencia anual y salidas por horas acumuladas.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 6

A los funcionarios que tuvieren en el transcurso de un año tres o más faltantes, se les podrá asignar tareas propias de otra categoría funcional dentro o fuera de la circunscripción en que revistan.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 7

Al cesar el funcionario en su función, salvo el caso de destitución del cargo, se le entregará el saldo que tuviere en su cuenta una vez transcurridos tres meses del cese de la función, previo informe del Director de Caja avalando dicho pago. El mismo derecho y requisitos tendrán sus causahabientes una vez transcurridos tres meses del fallecimiento del funcionario.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 8

Los funcionarios comprendidos en la presente reglamentación, no podrán, en ningún caso, percibir emolumento del público.
La violación de dicha prohibición se reputa falta gravísima.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 9

El presente reglamento entrará en vigencia a partir del 1º de octubre de 2003.

FuenteObservaciones
num. 2 art. 10
Capítulo IX
De la Compensación por Tareas de Riesgo

Se destina un fondo de N$ 9:000.000,00 (Nuevos pesos nueve millones) anuales que se distribuirá mensualmente, y por igual, entre los funcionarios de la Intendencia que cumplan las siguientes tareas de riesgo: A) Servicio de Alumbrado: tareas de riesgo de altura y/o tensión eléctrica; B) Servicio de Zoológicos de la Intendencia: cuidadores de animales; C) Servicio de Saneamiento: personal afectado al trabajo de cloacas; D) Servicio de Paseos Públicos: podadores y E) Señalización de Ingeniería de Tránsito: riesgo de altura y/o tensión eléctrica. F) recolección de residuos hospitalarios (*) G) necropsias.
La partida a que se refieren las disposiciones citadas se fija en N$ 31.300.000.00 (nuevos pesos treinta y un millones trescientos mil) para el año 1991. Este fondo se ajustará de acuerdo al procedimiento del Art. 2 del Decreto Nº 24.622.
La partida a la que se refiere el presente artículo 44, se distribuirá previa deducción de una treceava parte destinada al pago de aguinaldo.

FuenteObservaciones
art. 2 num. 44
art. 5
art. 5
Nota:

(*) Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 135/999 del 18 de mayo de 1999, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realiza el control del transporte y tratamiento de residuos hospitalarios.
 



 El contenido de este artículo se encuentra recogido en al art. 114.


FuenteObservaciones
art. 2 num. 44


 El contenido del presente artículo se encuentra recogido en el artículo 114.


FuenteObservaciones
num. 1

La distribución se hará mensualmente, en proporción a las jornadas trabajadas en el mes, a partir del día 1 de enero de 1991, entre los funcionarios que cumplan las siguientes tareas de riesgo:
a) Servicio de Alumbrado Público: tareas de altura y/o tensión eléctrica que se realicen a diez o más metros de altura y a 220 voltios o más;
b) Servicio de Divulgación Científica (exParques Zoológicos): cuidadores de animales considerados feroces;
c) Servicio de Saneamiento: personal afectado a trabajos en la red de saneamiento cuyas tareas efectivas incluyen:
I) limpieza de grandes colectores; II) reconstrucción de hundimientos de colectores importantes, preferentemente en la red Arteaga, III) desobstrucción de colectores circulares, con ingreso a las cámaras de Registro, mediante la utilización de equipo de Ridgid Kollman 1000;
d) Servicio de Paseos Públicos: podadores de altura;
e) Servicio de Ingeniería de Tránsito, Señalización: riesgo de altura y/o tensión eléctrica igual o superior a los 220 voltios;
f) Servicio de Recolección de Residuos: personal afectado a la recolección de los residuos hospitalarios;
g) Necropcias: personal afectado al levante de animales muertos en la vía pública.

FuenteObservaciones
num. 2

Para proceder a la distribución indicada precedentemente, los Servicios a que refiere el numeral 2 de la presente resolución, deberán remitir mensualmente a la Contaduría General, la nómina de funcionarios beneficiarios a los fines de la liquidación y pago de la compensación por tareas de riesgo, con especificación de las jornadas cumplidas en la tarea.

FuenteObservaciones
num. 3

El derecho a percibir la prestación que se reglamenta, se acuerda exclusivamente para el desempeño efectivo de las tareas asignadas, quedando sin efecto o en suspenso, desde el momento en que las mismas no sean desempeñadas, excepto en el caso de que los funcionarios hagan uso de licencia anual reglamentaria o por accidente de trabajo.

FuenteObservaciones
num. 4

Se incluye en la compensación por tareas riesgosas a los funcionarios de la categoría obrera de la Usina 2 (Disposición final de residuos hospitalarios), a los de oficio sepultureros del Servicio de Necrópolis, y a los de oficio enlutadores del Servicio Fúnebre de la Intendencia.

FuenteObservaciones
art. 58

Auméntase en un 100 %, el fondo creado por el Art. 141 Decreto Nº 23.229 de 31 de octubre de 1986 relativo a los funcionarios que cumplen tareas de riesgo. Inclúyase dentro de la nómina de funcionarios beneficiarios de dicho fondo, a los pertenecientes a la carrera de Guardavidas, durante el período en que desempeñen efectivamente la tarea en las playas del Departamento de Montevideo.

FuenteObservaciones
art. 48
Nota:

 La referencia al art. 141 del Decreto N° 23.229 debe entenderse al Decreto N° 23.181, art. 141, ratificado por Decreto Departamental N° 23.229 de 31 de octubre de 1986.

Capítulo X
De la Complementación de Vestimenta

Los funcionarios pertenecientes a la División Casinos, mientras desempeñen efectivamente las tareas propias de su respectiva Categoría Funcional, percibirán una compensación mensual por reintegro de gasto para complementación de vestimenta de N$ 600,00 por funcionario.
Dicho complemento de hará efectivo a partir del ejercicio 1986.
 

FuenteObservaciones
art. 6
Ratifica el Decreto N° 22.488
art. 157

Fíjase en N$ 3.562,00 (NUEVOS PESOS TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS) para el ejercicio 1990, la compensación establecida en el art. 157 del Decreto N° 22.549, (reintegro de gastos para complementación de vestimenta).
Dicha compensación se ajustará de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 2º del presente decreto.

FuenteObservaciones
art. 163
Nota:

Ver art. 2 del Decreto Nro. 24.622.

Capítulo XI
De la Compensación con Destino a la Atención de la Conservación de los Instrumentos de la Banda Sinfónica y de la Orquesta Filarmónica de la Intendencia

Establécese a partir del 1º de enero de 1969 la cantidad de $ 1.000.000,00 (un millón de pesos) para el rubro 8.06 de la Tarea del Programa Nº 750 Divulgación Cultural Científica y Deportiva con destino a la atención de la conservación de los instrumentos de la Banda Sinfónica y de la Orquesta Filarmónica.
Se excluye de este beneficio aquellos funcionarios que lo perciban en otras Instituciones Oficiales.

FuenteObservaciones
art. 9

Restablécese la compensación con destino a la atención de la conservación de los instrumentos de los integrantes de la Banda Sinfónica y de la Orquesta Filarmónica creada por el artículo 9 del Decreto Departamental Nº 14.436 de 3 de enero de 1969. La Intendencia de Montevideo reglamentará la forma de distribución de la presente compensación y fijará su monto.
Las erogaciones resultantes por esta compensación se atenderán con cargo al subrubro 9.1 del Programa 111 del Sector 110, Departamento de Cultura.

FuenteObservaciones
art. 173

FuenteObservaciones
num. 1 art. 1
Nota:

Ver arts. 129 y 130.


Dicha compensación se distribuirá a cada uno de los músicos ejecutantes de la Orquesta Filarmónica y de la Banda Sinfónica, entendiéndose por tales a los funcionarios contratados según lo establece el artículo 143 del Decreto N° 22.243.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 2

Asimismo, alcanzarán sus beneficios a los músicos suplentes con mas de 30 (treinta) días de actuación continua que suplan a los titulares en sus cargos.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 3

Igualmente tendrán derecho a la percepción de la compensación los funcionarios que se hallen en uso de licencia reglamentaria.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 4

También corresponderá otorgar el beneficio de que se trata:
a) en aquellos casos en que el funcionario no pueda desempeñar sus tareas por razones ajenas a su voluntad, motivado por la interrupción fortuita del servicio.
b) a los músicos con instrumentos en reparación, que justifiquen ese extremo ante la respectiva Dirección, la que deberá resolver fundadamente cada caso.
c) por el término de licencias por enfermedad que no excedan un plazo máximo de 3 (tres) meses, documentado por el Servicio Médico.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 5

No se encontrarán comprendidos en la distribución de la compensación, los siguientes músicos:
a) quienes se desempeñen en otras reparticiones o servicios o aquéllos que dentro de las respectivas corporaciones musicales no se desempeñen como músicos ejecutantes.
b) concertistas o músicos ejecutantes cuya actuación sea de carácter extraordinario.
c) funcionarios sancionados, cuando ello importe suspensión con pérdida de remuneración.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 6

Se mantiene en todos sus términos la retribución extraordinaria acordada por Decreto N° 14.436, Artículo 9, del 1º de enero de 1969, cuyo valor será equivalente a un 5.5 % (cinco punto cinco por ciento) del sueldo base de un Grado 2 de la escala de sueldos indicada en el numeral 1º de la presente resolución. Quedan exceptuados de dicha retribución extraordinaria los funcionarios que cumplen tareas de Copista y Archivista.

FuenteObservaciones
num. 2
Nota:

Ver art. 129


Establécese a partir del 1º de abril de 1997 en la cifra de $ 495, a valores del 1° de abril de 1996, la retribución extraordinaria creada por el articulo 9° del Decreto 14.436 reglamentada por el art. 2° de la resolución 712/94.

FuenteObservaciones
art. 62
Nota:

Ver art. 128


Los valores a los que se hace referencia en los Arts. 59, 60, 62 (*), 63 y 64 se actualizarán conforme a los aumentos salariales otorgados por la administración en los meses de agosto y de diciembre de 1996 mas el porcentaje del Indice de Precios al Consumo correspondiente al cuatrimestre diciembre 96 - marzo 97.

FuenteObservaciones
art. 65
Nota:

(*) Ver art. 129

Capítulo XII
De la Compensación a la Función

Los funcionarios que integren el sub-escalafon Recaudadores percibirán como compensación a la Función y en la medida en que la ejerzan efectivamente, el 30% (treinta por ciento) de su sueldo base, dejando de percibir la compensación unificada.

FuenteObservaciones
art. 63
Nota:

Ver art. 13.

Capítulo XIII
Del Sistema de Trabajo y Compensación Especial de los funcionarios de la División Limpieza.

Aprobar la siguiente reglamentación del sistema de trabajo y compensaciones correspondientes de los/as funcionarios/as contratados/as o presupuestados/as de la División Limpieza, dejando sin efecto otras reglamentaciones sobre el régimen de 6 (seis) más 2 (dos), estableciendo que al cabo de 6 (seis) meses se revisará el presente régimen:

Artículo 1º- Extensión horaria: Los/as funcionarios/as de la División Limpieza podrán ser incorporados/as al régimen de extensión horaria de 6 (seis) más 2 (dos) horas diarias de labor, de conformidad con lo establecido por los artículos D.106, R.180.10 y ss del Volumen III del Digesto en lo que no contravenga la presente reglamentación, mediante resolución del Intendente a solicitud de la citada División.

Artículo 2º.- Registro de asistencia: Este sistema comprende la obligatoriedad de registrar entradas y salidas de los/as funcionarios/as.

Artículo 3º.- Prohibición de Horas extras: Los/as funcionarios/as en este régimen de labor no podrán realizar horas extras. La Administración podrá no obstante, autorizar su realización solamente en circunstancias extraordinarias altamente justificadas a juicio de la Dirección de la División Limpieza.

Artículo 4º.- Sexto día.- Los/as funcionarios/as incluidos/as en el régimen de extensión horaria a que refiere la presente Resolución y que se encuentren habilitados/as a desarrollar tareas en régimen de sexto día de labor cumplirán esta sexta jornada de trabajo en el mismo régimen de 6 (seis) más 2 (dos) horas de labor, conforme a la normativa de sexto día (TOBEFU Título III, art. 150 y 151 que se transcriben):
Artículo 150.- Los funcionarios que tengan más de una inasistencia mensual injustificada o que acumulen 3 (tres) inasistencias injustificadas en un período de 90 (noventa) días a la jornada adicional (6° día) quedarán suspendidos del régimen del 6° día de labor por el término de 60 días a partir del mes siguiente a la constatación de la o las inasistencias. Se entenderá por inasistencia injustificada a los efectos de la aplicación del presente artículo la no comunicación con anterioridad de la no concurrencia o la no autorización de la inasistencia por parte del jerarca respectivo.
La reincidencia dará lugar al aumento de la sanción. El cumplimiento del servicio y de las tareas programadas constituirán la base por la cual se otorgará la autorización de la inasistencia.
Artículo 151.- Los funcionarios que cumplen funciones en el régimen de sexto día de labor no podrán hacer uso del descanso compensatorio ni usufructuar las horas permiso previstas en el artículo R.192 del Volumen III del Digesto Departamental, en el sexto día de labor.

Artículo 5º.- Compensaciones: Los/as funcionarios/as pertenecientes a la División Limpieza tendrán un régimen de extensión de 6 (seis) horas más 2 (dos) horas diarias y percibirán una compensación del 33% (treinta y tres por ciento) de su sueldo base.

Artículo 6º.- Cobro de la compensación: La compensación de (33%) por el régimen horario que se reglamenta, será percibida durante el período en que los/as funcionarios/as estén asignados/as a este sistema de trabajo, incluyendo el período en que hagan uso de la licencia anual reglamentaria.

Artículo 7º.- Periodicidad: El régimen de 6 (seis) más 2 (dos) horas diarias de labor y la compensación especial establecidos en los numerales precedentes serán anuales, del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año.

Artículo 8º.- Requisitos para su asignación: Los/as funcionarios/as asignados/as al régimen especial de extensión horaria que se reglamenta deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Contar con una evaluación de desempeño igual o superior a 75 (setenta y cinco) puntos.
b) Tener un informe favorable de los Directores de la División y Departamento respectivos, que se hará constar en la resolución que se dicte al efecto y que responda a una necesidad del servicio.

Artículo 9º.- Causales de suspensión del régimen de extensión horaria. Serán causales de suspensión del régimen de extensión horaria, por un período de 6 (seis) meses la primera vez, a partir de la fecha en que debiera ser renovado, las siguientes:
a) Registrar tres faltas con o sin aviso dentro de un mes calendario;
b) Acumular 180 minutos de llegada tarde durante un periodo de seis meses, del 1 de enero al 30 de junio, o del 1 de julio al 31 de diciembre de cada año.
c) Ser objeto de suspensiones o sanciones por cualquier causa, mayores a 10 días.
d) Registrar, en el año calendario, más de veinte faltas por enfermedad. No se tomarán en cuenta las licencias médicas concedidas a los/as funcionarios/as en las situaciones siguientes:

1) Enfermedades oncológicas.
2) Fracturas.
3) Afecciones que requieran internación en piso de un centro asistencial.
4) Enfermedades intempestivas
Las licencias por el periodo post- internación serán consideradas en cuanto a la suspensión o no del régimen que se reglamenta por el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional, con el aval de la División Administración de Personal del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales.
5) Intervenciones quirúrgicas. Las licencias por el período post -operatorio serán consideradas en cuanto a la suspensión o no del régimen que se reglamenta por el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional, con el aval de la División Administración de Personal del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales.
6) Problemas de salud vinculados a una discapacidad en funcionarios/as que hayan ingresado a la Administración en un llamado para quienes estuvieran en esa condición.
7) Situaciones que afecten o pongan en riesgo el embarazo

e) Registrar en la última evaluación de desempeño un puntaje inferior a 75 (setenta y cinco) puntos.
f) la pérdida de extensión horaria por reincidencia e incumplimiento de las condiciones en dos períodos - en una ventana de tres periodos -implicará la suspensión por un año. La pérdida de tres períodos - en una ventana de cinco períodos - implicará la suspensión por dos años de dicho régimen.
La información precedente surgirá del informe que el Servicio de Administración de Gestión Humana expedirá al efecto.

Artículo 10º.- Carga horaria en casos de suspensión o cese de extensión horaria: En caso de suspensión o cese en el régimen de extensión horaria, el/la funcionario/a pasará a cumplir tareas con una carga horaria de 6 (seis) horas diarias de labor, en la misma dependencia, sin perjuicio de la pérdida de la compensación por extensión horaria que también operará en tal circunstancia.

Artículo 11º.-Reincorporación al régimen de extensión horaria: La reincorporación al régimen, así como la reasignación del cobro de la compensación por extensión horaria se harán una vez cumplido el periodo de suspensión, mediante resolución del Intendente a solicitud fundada de la División Limpieza.-

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
num. 2 al 4 inclusive
num. 1
num. 2 al 6 inclusive
num. 3

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto por Res.IM Nro. 174/17 de fecha 11/01/2017, numeral 1.


Establecer una compensación especial de 20% sobre el sueldo básico de 30 horas para los (siguientes) funcionarios que desempeñen tareas en el nuevo sistema de recolección mecanizada lateral mediante contenedores, la que integra, junto con el régimen de ocho horas diarias, la remuneración correspondiente a las tareas en dicho sistema, y que será abonada a partir de la fecha de alta, de acuerdo a lo previsto en el numeral 3º de la Resolución 5027/03. . . .

FuenteObservaciones
num. 1
num. 4

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto tácitamente por Res.IM Nro. 174/17 de fecha 17/01/2017, numeral 1º.


El régimen horario de ocho horas diarias y la compensación especial establecida en los numerales 3º y 4º precedentes, serán otorgados desde la fecha de alta y hasta el 31 de diciembre de 2004. Su renovación estará sujeta al resultado satisfactorio de las evaluaciones periódicas del desempeño de sus tareas, las que se instrumentarán oportunamente a través de la División Limpieza.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 5

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto tácitamente por Res.IM Nro. 174/17 de fecha 11/01/2017, numeral 1º.


La retribución establecida en el numeral anterior (*) se mantendrá durante el período en el que se desarrolle la tarea, en actividad o en usufructo de la licencia anual reglamentaria. Será causal de cese en el régimen especial y en cualquier momento: a) la constatación de que el funcionario no ha cumplido con las obligaciones establecidas en la descripción de tareas que integra los antecedentes de esta Resolución; b) registrar más de 20 días de licencia por enfermedad y hasta que el funcionario obtenga un certificado de aptitud para la realización de la tarea expedido por el Servicio de Salud Ocupacional; c) registrar más de 3 faltas con o sin aviso dentro de un mes calendario; d) recibir sanciones cuya suma supere los 10 días durante el año; e) la modificación de las operaciones del sistema de recolección de residuos de la Intendencia.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 6

DEJADO SIN EFECTO

Este artículo fue dejado sin efecto tácitamente por Res. IM Nro. 174/17 de fecha 11/01/2017, numeral 1º.


Aprobar la siguiente reglamentación de la remuneración complementaria que percibirán los funcionarios que desempeñan funciones en el Sistema de Recolección de Residuos Mecanizada Lateral de Contenedores:

Art. 1o.- Los funcionarios que desempeñan Funciones en el Sistema de Recolección de Residuos Mecanizada Lateral de Contenedores, tendrán un régimen de extensión horaria de 6 (seis) mas 2 (dos) horas diarias de labor de conformidad con lo establecido en el artículo D. 106 del Volumen III del Digesto Departamental.

Art. 2º.- Los funcionarios choferes que operen los camiones de recolección de residuos mecanizada lateral de contenedores percibirán una compensación especial de 25% sobre el sueldo básico de 30 horas, y el régimen de extensión horaria abarcará también las dos horas adicionales del sexto día de labor.

Art. 3º.- Los restantes funcionarios que desempeñen funciones en el Sistema de Recolección de Residuos Mecanizada Lateral de Contenedores, percibirán una compensación especial de 20% sobre el sueldo básico de 30 horas; dicha compensación comprende también la retribución de las dos horas adicionales por extensión horaria durante la sexta jornada de labor.

Art. 4º.- El régimen de seis más dos horas diarias de labor y la compensación especial establecidos en los numerales precedentes conforman la totalidad de la remuneración complementaria correspondiente a las tareas en el nuevo sistema, comenzando a regir a partir de la fecha de alta del funcionario en el mismo y hasta el 31 de diciembre de cada año. Su renovación estará sujeta al resultado satisfactorio de las evaluaciones periódicas del desempeño de sus tareas, las que se instrumentarán oportunamente a través de la División Limpieza.
La División Limpieza deberá comunicar al Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales las altas correspondientes de los funcionarios asignados a este sistema en la medida en que las mismas se produzcan.

Art. 5º.- Las compensaciones que se reglamentan serán percibidas durante el periodo en que los funcionarios que habiendo sido asignados a este sistema de trabajo se desempeñen efectivamente en el mismo, incluyendo el periodo en que hagan uso de la licencia anual reglamentaria.

Art. 6º.- Será causal de suspensión, la cual regirá al mes siguiente de configurada la causal, en el régimen de horas extras, extensión horaria y de los complementos salariales que el sistema que se reglamenta conlleva, cuando se incurra en cualquiera de las situaciones que a continuación se detallan:
Causales de pérdida de extensión horaria:
A- Haber incurrido en más de 3 inasistencias con o sin aviso dentro del mes inmediato anterior.
B- Ser objeto de suspensiones o sanciones que no deriven de la aplicación de lo establecido en el Art. R 215, Vol III del Digesto.
C- En el caso de la suspensión en el régimen de extensión horaria, la misma se generará en aquellos casos en que el funcionario registre 60 minutos o más de llegada tarde en un mes; o en su defecto acumule 180 minutos de llegada tarde durante un período consecutivo de 6 meses.
D- Incurrir en más de 20 días de licencia médica en un ejercicio, sujeta a la resolución 1494/10 vigente, tramitándose a través de la División Limpieza la resolución correspondiente de la División Administración de Personal.
E- Haber obtenido un puntaje de calificación general o evaluación de desempeño inferior a 75 puntos. Se tendrá en cuenta el valor obtenido, luego de cumplidas todas las instancias.
Causal de pérdida de horas extras.
A- En el caso de suspensión de horas extras, se tendrá en cuenta las limitaciones establecidas en el Art. R.175.5 numeral 3), Vol. III del Digesto Departamental.
La reasignación de extensión horaria a los funcionarios en las situaciones enumeradas precedentemente sólo podrá ser autorizada pasados seis meses de su cese, por Resolución de la Intendenta a solicitud fundada de la División Limpieza, en cuyo caso pasarán al final de la lista de prelación para reingresar al sistema.

Art. 7º.- Será causal de cese automático en el régimen especial de trabajo en el Sistema de Recolección de Residuos Mecanizada Lateral de Contenedores:
a) la reiteración de alguna de las causales indicadas en los numerales anteriores.
b) la modificación de las operaciones del sistema de recolección de residuos departamental.
En tales circunstancias el funcionario será trasladado en forma inmediata a otros sectores o dependencias para cumplir tareas en régimen de 6 (seis) horas.
Sin perjuicio de la suspensión o del cese en este sistema de trabajo, los funcionarios podrán realizar horas extras en caso de que la Administración lo entienda necesario.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 1
Capítulo XIV
De la Compensación Sección de Vigilancia del Servicio Central de Inspeccion General

Autorízase a la Intendencia, a otorgar al personal inspectivo que se desempeñe en la Sección Vigilancia del Servicio de Inspección General, la asignación complementaria de N$8.000,oo (nuevos pesos ocho mil) mensuales a partir del 1 de enero de 1987, a efectos de compensar la mayor dedicación que le insumen dichas tareas.
Dicha compensación se percibirá únicamente en tanto el funcionario desempeñe efectivamente la función y, con un máximo de veinte (20) funcionarios. (...)

FuenteObservaciones
art. 140

Fíjase a partir del 1 de enero de 1989 en NUEVOS PESOS DIECIOCHO MIL (N$18.000,00) mensuales la asignación establecida en el artículo 140 del Decreto Departamental No.23.181 ratificado por Decreto Departamental NO.23.229 de 31 de octubre de 1986.
Dicha compensación se percibirá únicamente en tanto el funcionario desempeñe efectivamente la función y, con un máximo de veinticinco (25) funcionarios. (...)

FuenteObservaciones
art. 151
Capítulo XV
De la Compensación Especial
 I. Especial Dedicación del Personal que Actúa a Órdenes del Intendente, del Secretario General, de cada Director de Departamento y Contador General

Autorízase al Intendente a disponer de hasta la cantidad de $ 40.000.00 (cuarenta mil pesos) mensuales para compensar la especial dedicación del personal adscripto a su Secretaría y de hasta $ 5.000.00 (cinco mil pesos) para el personal de cada una de las Secretarías de los Directores Generales de Departamento y de la del Secretario de la Intendencia...

FuenteObservaciones
art. 32

Autorízase a la Intendencia a aumentar en un 25% (veinticinco por ciento) los montos actuales de las partidas establecidas por el artículo 183 del Decreto No. 22.243 del 17 de junio de 1985, por el artículo 196 del Decreto No. 23.229 del 30 de octubre de 1986 y por el artículo 159 del Decreto No. 24.049 de 28 de octubre de 1988.

FuenteObservaciones
art. 2 ap. XLVI)

(Contador General) Establécese que la partida dispuesta por el artículo 183 del Decreto No. 22.243, para compensar la especial dedicación del personal que actúa a órdenes directas del Contador General será igual a la que perciben los funcionarios que cumplen tareas en la Secretaría de los señores Directores Generales de Departamento.

FuenteObservaciones
art. 2 ap. XLVIII)
 II. Especial Dedicación del Personal que Actúa a Órdenes de Directores de División y Director del Servicio de Publicaciones y Prensa

(Directores de División. Director del Servicio de Publicaciones y Prensa). Facúltese a la Intendencia de  Montevideo a disponer de una partida mensual equivalente de hasta el 50% de la asignada al Secretario General y a los Directores Generales de Departamento por el Art. 183 del Decreto No. 22.229, ratificado por Decreto No. 22.243, para compensar la especial dedicación del personal que actúa a órdenes de los Directores de División y del Director del Servicio de Publicaciones y Prensa. La percepción de esa compensación será incompatible con el cobro, por dichos funcionarios, de horas extras o de cualquier otra compensación o retribución por mayor horario o dedicación total a la función.

FuenteObservaciones
art. 196
 III. Especial Dedicación del Personal que Actúa a Órdenes del Prosecretario General

(Prosecretario General) La facultad concedida a la Intendencia por el Art. 196 del Decreto No. 23.229 queda extendida para compensar en igual forma la especial dedicación del personal que actúa a las órdenes del Prosecretario General.

FuenteObservaciones
art. 2 ap. XLVII)
 IV. Especial Dedicación del Personal que Actúa a Órdenes del Director del Servicio de Relaciones Púbicas

(Director del Servicio de Relaciones Públicas) La facultad concedida a a Intendencia  por el artículo 196 del Decreto 23.229 de 31/X/86, queda extendida para compensar en igual forma, la especial dedicación del personal que actúe a órdenes del Director del Servicio de Relaciones Públicas.

FuenteObservaciones
art. 159
Capítulo XVI
De la Compensación. Horas Docentes

Disponer que el Centro de Formación y Estudios retribuirá a los docentes que colaboren en las actividades de capacitación que realiza, de acuerdo al procedimiento que se describe.

FuenteObservaciones
num. 1

Antes del dictado de cada curso, el Centro de Formación y Estudios enviará nota a la Secretaría General informando sobre la actividad docente a realizar, fechas y horarios previstos, total de horas-clase que insumirá, valor de la hora-docente a aplicar, y costo total de la actividad. En ningún caso la asignación de horas a cada docente será superior a las 15 horas semanales.

FuenteObservaciones
num. 2

La División Ejecución Presupuestal efectuará la imputación correspondiente.

FuenteObservaciones
num. 3

La Secretaría General dictará resolución autorizando dicho pago.

FuenteObservaciones
num. 4

Finalizado el curso, el Centro de Formación y Estudios comunicará al Servicio de Liquidación de Haberes, el nombre, cédula de identidad y cantidad de horas-clase desempeñadas por cada docente.

FuenteObservaciones
num. 5

Disponer que, con la información referida en el numeral anterior, el precitado Servicio incluirá en la liquidación de haberes siguientes las horas-docente a pagar.

FuenteObservaciones
num. 6
Capítulo XVII
De la Compensación. Funcionarios que se Desempeñan en los Municipios.

Establézcase una compensación destinada a funcionarios que se desempeñen en los Municipios del Departamento de Montevideo y sus respectivas dependencias. Dicha partida será un monto fijo que se pagará mes a mes; el monto total mensual que la Intendencia abone en concepto de esta partida no podrá exceder el 15% de la suma total que sus beneficiarios perciban mensualmente en concepto de salario base. La Intendencia reglamentará el presente artículo estableciendo, en particular, los funcionarios que percibirán esta compensación, las condiciones que al efecto deberán reunir y las vinculadas al cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en los planes de trabajo respectivos.

FuenteObservaciones
art. 29
Modifica expresamente el artículo 32 del Decreto 31.688.
art. 30
Este artículo derogó expresamente el artículo 47 del Decreto 32.265.
art. 47
Agregó inciso final al artículo 32 del Decreto 31.688
art. 32
Nota:

Por Res. IM Nº 1772/13 de 30 de abril de 2013 se reglamentó la compensación establecida por Dto. JDM Nº 33.753 de 21/07/11, art. 29.

Capítulo XVIII
De la Compensación Especial para Funcionarios de la Intendencia que Integren Tribunales de Concursos

Compensación. A los miembros de los tribunales, sean funcionarios o miembros externos a la Intendencia, por el desarrollo de las tareas inherentes al Tribunal, se les abonará una compensación, de acuerdo a la siguiente tabla:

a) Hasta 10 (diez) postulantes inscritos y que efectivamente participen por lo menos en primera prueba: el equivalente al momento del pago a 5 (cinco) Unidades Reajustables;

b) De más de 10 (diez) postulantes inscritos que efectivamente participen por lo menos de la primer prueba: el equivalente al momento del pago a 10 (diez) Unidades Reajustables;

c) De más de 30 (treinta) y hasta un máximo de 60 (sesenta) postulantes inscritos que efectivamente participen por lo menos de la primer prueba: el equivalente al momento del pago a 15 (quince) Unidades Reajustables;

d) De más de 60 (sesenta) postulantes inscritos que efectivamente participen por lo menos de la primer prueba: el equivalente al momento del pago a 20 (veinte) Unidades Reajustables;

El Departamento de Gestión Humana Recursos Humanos y Materiales, podrá aumentar la compensación reseñada en los literales a, b y c, hasta el monto máximo fijado en el literal d, luego de evaluar los niveles de complejidad de los mismos.

Dichas partidas estarán sujetas a los correspondientes descuentos legales.

Para el caso de miembros externos las cantidades indicadas no incluyen IVA ni otros tributos que pudieran corresponder o aprobarse en el futuro y se abonará en la forma que se indicará mas adelante.

FuenteObservaciones
num. 2
Art. R.244.15
num. 1
art. 1 de la reglamentación.

Los miembros de los Tribunales de Concursos, deberán presentar un cronograma de trabajo ante la Unidad de Selección y Carrera Funcional y deberán dar cumplimiento al mismo dentro del plazo de 120 días contados a partir de su instalación.

FuenteObservaciones
num. 3
Art. R.244.17
num. 1
art. 2 de la reglamentación.

Quienes sean designados miembros suplentes no percibirán compensación alguna en tanto no sean llamados a integrar el Tribunal por ausencia temporal o definitiva del titular.

FuenteObservaciones
num. 3
Art. R.244.18
num. 1
art. 3º de la reglamentación.

Los integrantes titulares que dejasen de serlo antes de la finalización del concurso, siendo sustituidos por los suplentes respectivos, percibirán dicha compensación a prorrata del tiempo en que hubieran participado del concurso como titulares. Los suplentes que deban asumir como titulares cobrarán dicha compensación a prorrata del tiempo en que hayan intervenido como tales.

FuenteObservaciones
num. 3
Art. R.244.19
num. 1
art. 4º de la reglamentación.

Una vez culminada la actuación del Tribunal se procederá a hacer efectivo el pago de la compensación estipulada.

FuenteObservaciones
num. 3
Art. R.244.20
num. 1
art. 5º de la reglamentación.
Capítulo XIX
De la Compensación Especial para Funcionarios de la Intendencia que se Desempeñan en Unidad Ejecutiva de Plan de Movilidad Urbana

El régimen horario y retributivo que se adjudicará a los funcionarios designados para colaborar en el Programa en el marco de lo dispuesto por el Art. 116 del Decreto No. 26.949, será: a) de una dedicación de 40 horas semanales con una compensación de 40,5% de sueldo básico de 30 horas semanales o b) de una dedicación de 48 horas semanales, con una compensación del 70% sobre el sueldo básico de 30 horas semanales. La compensación especial no modificará el salario básico, ni será tomada en cuenta para el cálculo de otras retribuciones o beneficios, con excepción del aguinaldo y los funcionarios involucrados no podrán desempeñar horas extras ni compensación alguna por mayor horario. La dedicación horaria y su correspondiente retribución se determinará en cada caso en función de las exigencias del Programa en cada área respectiva.

FuenteObservaciones
num. 5
Capítulo XX
Compensación especial para los funcionarios/as que desempeñen funciones de Contadores Delegados del Tribunal de Cuentas de la República

Facultar al Intendente de Montevideo a crear una compensación especial mensual de hasta $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos), para los funcionarios/as que desempeñen funciones de Contadores Delegados del Tribunal de Cuentas de la República, de acuerdo a la reglamentación que se dicte a tales efectos y por el actual período de gobierno.

FuenteObservaciones
art. 24
Título III
DE LOS REGIMENES EXTRAORDINARIOS DE TAREAS
Capítulo I
De las Tareas Nocturnas

Establécese una compensación extraordinaria para aquellos funcionarios que realicen tareas entre las 22 (veintidos) horas y las 6 (seis) horas equivalente al 20 % de su sueldo base.
El cálculo de la referida compensación se efectuará en relación al tiempo efectivamente trabajado comprendido en el lapso indicado en el inciso anterior.
Derógase el Numeral 45º del artículo 2º del Decreto N°24.754.

FuenteObservaciones
art. 59

Los funcionarios de la Intendencia, presupuestados o contratados, con excepción de los funcionarios del Departamento de Actividades Productivas y Comerciales, que cumplan tareas en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas, percibirán una compensación mensual equivalente al 20 % del sueldo base.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 1

El cálculo de la compensación se realizará en proporción a la parte de la jornada laboral efectivamente comprendida dentro del horario indicado.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 2

La realización de tareas nocturnas y el consiguiente derecho a la percepción de la compensación, dependerá de las necesidades de la Administración, pudiendo en consecuencia ser permanentes o temporales.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 3

Los funcionarios que cumplan tareas nocturnas en forma permanente, tendrán derecho al cobro de la compensación como si trabajaran, cuando usufructúen su licencia anual reglamentaria. Se entenderá que cumplen tareas nocturnas en forma permanente, quienes cumplieron su horario habitual entera o parcialmente entre las 22 y las 6 horas, los tres meses anteriores al comienzo de la licencia anual reglamentaria.

FuenteObservaciones
num. 1 art. 4

A partir del 1º de enero de 1996, los funcionarios en régimen de sexto día, que a su vez desempeñen tareas nocturnas, percibirán por este concepto, una compensación del 26 % del salario base, en proporción a las horas trabajadas.
La presente reglamentación no se aplicará a los funcionarios dependientes del Departamento de Actividades Productivas y Comerciales.

FuenteObservaciones
num. 1
num. 2
Capítulo II
Del Régimen de Dedicación Extraordinaria de 48 hs. Semanales

Incorporar como artículo D.110.1 del Volumen III lo establecido por el artículo 116 del Decreto 26.949, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Facúltase a la Intendencia para establecer un régimen de dedicación extraordinaria de 48 horas semanales para funcionarios que trabajen en proyectos de especial interés departamental, declarados tales por el Intendente y puestos en conocimiento de la Junta Departamental de Montevideo. Este régimen se podrá asignar por períodos semestrales y sólo será renovado previa fundamentación en cada caso.
Los funcionarios -que se seleccionarán por concurso interno de oposición y méritos- deberán tener una dedicación de tiempo completo y atender exclusivamente las tareas propias de los proyectos referidos, no pudiéndoseles asignar horas extras ni ninguna compensación por mayor horario.
Los funcionarios que se encuentran en este régimen tendrán derecho a una compensación de hasta el 70 % sobre su sueldo base de 6 horas, compensación que no será tomada en cuenta para el cálculo de otros beneficios, con excepción del aguinaldo.

FuenteObservaciones
art. 116
Capítulo III
De la Extensión Horaria

Facúltase al Intendente para que, mediante resolución fundada y previo informe de la División de Planeamiento Presupuestal, asigne extensión de horario a funcionarios profesionales universitarios.
Con dichas extensiones de horario se podrá llegar al límite máximo de 30 (treinta) horas semanales y en todos los casos tendrán por consecuencia un incremento en el sueldo básico directamente proporcional a la extensión horaria.
La extensión horaria será incompatible con la percepción de toda otra retribución extraordinaria o complementaria y la resolución que la disponga deberá enunciar:
a) el o los cometidos para cuyo cumplimiento se la dispone;
b) el régimen especial de control de horario o tareas que se deberá aplicar a cada caso;
c) el lapso por el cual se la establece, que no podrá exceder del año, sin perjuicio de ulteriores renovaciones que deberán cumplir con las mismas formalidades. (*)
El total de funcionarios que podrán acceder a esta extensión horaria no excederá en ningún caso de 92 (noventa y dos). Suprímese la compensación establecida en el artículo 168 del Decreto Departamental Nº 24.069.

FuenteObservaciones
art. 52
art. 2 num. 59
Nota:

Ver art. 141 y 143



 El contenido de este artículo se encuentra recogido en el art. 139.


FuenteObservaciones
art. 52
Nota:

La referencia al art. 59 del Decreto N° 24.706, en la redacción dada  por  el Decreto Departamental Nº 24.754, debe entenderse al Decreto Nº 24.754 de 10 de diciembre de 1990, art. 2 numeral 59.


La extensión horaria establecida por el artículo 59 del Decreto 24.754 y modificativos, será compatible con la percepción de las retribuciones extraordinarias o complementarias que correspondan al cargo o tarea de que se trate.

FuenteObservaciones
art. 67
Nota:

La referencia al art. 59 del Decreto N° 24.754, debe entenderse al Decreto Nº 24.754 de 10 de diciembre de 1990, art. 2 numeral 59.


Ningún funcionario de la Categoría Profesional en régimen de 4 horas podrá percibir por compensaciones, participaciones u honorarios, con exclusión de la Compensación Unificada, más del 50 % del sueldo básico respectivo.
Los funcionarios a quienes corresponda percibir más de dicha cantidad, podrán optar entre reducir la misma hasta el 50 % referido manteniendo el régimen de 4 horas o acogerse al régimen de 6 horas, en cuyo caso, el 50 % del sueldo base que perciban en más se abatirá de las compensaciones, participaciones u honorarios que les correspondan, con exclusión de la Compensación Unificada.
Las extensiones de horario que se concedan en este régimen, no se computarán a los efectos de lo dispuesto en el art. 59 del Decreto Nº 24.754 y modificativos.

FuenteObservaciones
art. 46
Nota:

La referencia al art. 59 del Decreto N° 24.754 debe entenderse al Decreto Nº 24.754 de 10 de diciembre de 1990, art. 2, numeral 59


Facúltase al Intendente a ampliar hasta la cantidad de 260 (doscientos sesenta) el número de funcionarios profesionales universitarios a los que se les puede conceder extensión horaria, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 59 del Decreto Nº 24.754. Cuando dicha extensión se aplique a profesionales del Departamento Desarrollo Económico e Integración Regional, no se modificará el puntaje en la participación que les corresponda en el producido bruto de los hoteles y/o casinos.

FuenteObservaciones
art. 42
Nota:

La referencia al art. 59 del Decreto N° 24.754 debe entenderse al Decreto N° 24.754 de 10 de diciembre de 1990, art. 2, Numeral 59.


Facúltase al Intendente para que, mediante resolución fundada, asigne extensión de horario a 8 horas diarias de labor hasta un máximo de 8 % del total de funcionarios de cada departamento, del Area de Administración de Recursos y de la Secretaría General, exceptuando a los funcionarios profesionales que se regirán por el artículo 59 del Decreto Nro. 24.706 en la redacción dada por el artículo 2do. del Decreto Nro 24.754.
En el Departamento de  Desarrollo Económico e Integración Regional dicho porcentaje será del 30 %. La extensión horaria tendrá en todos los casos un complemento salarial del 33 % del sueldo base y, en las participaciones en producidos, cuando correspondiere, será directamente proporcional a la misma.

FuenteObservaciones
art. 60

Establécese que el régimen de extensión horaria, creada por el Artículo 60 del Decreto No. 25.787, cuando se aplique a los funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, no implicará modificación del puntaje en la participación en el producido bruto de Casinos o en el Fondo de Hoteles.

FuenteObservaciones
art. 141

Los funcionarios que ocupen puestos del nuevo dimensionado de conducción en el Escalafón de Conducción deberán cumplir un régimen de 30 horas semanales y tendrán un sueldo básico correspondiente a esa dedicación, sin perjuicio de la extensión a 36 o 40 horas que por razones de servicio le asigne la Administración, no pudiendo asignárseles horas extra ni el régimen de sexto día cuando se trate de puestos de Dirección  y de Dirección Superior. Dichas extensiones se pagarán como una compensación adicional, de 20% o 33,3% respectivamente sobre el sueldo básico de 30 horas y se adjudicarán por el término de un año, pudiendo ser renovadas por iguales períodos. La Intendencia reglamentará los criterios de aplicación de la extensión horaria y evaluará anualmente el resultado de las mismas.

FuenteObservaciones
art. 108

Facúltase a la Intendencia a ampliar hasta la cantidad de 100 (cien) nuevos cupos, el número de funcionarios profesionales universitarios del Escalafón Profesional y Científico a los que se les puede conceder extensión horaria de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 59º del Decreto Nº 24.754. Sin perjuicio de las condiciones exigidas por la normativa vigente, las actividades desarrolladas en este régimen deberán responder a los planes de trabajo establecidos para cada área, cuyo seguimiento y evaluación estará a cargo de la Dirección del Servicio o Unidad correspondiente.

FuenteObservaciones
art. 35
Capítulo IV
Del Régimen de Sexto Día de Labor

Dispónese que, a partir del 1º de julio de 1985, la jornada semanal de los funcionarios pertenecientes a las categorías Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares, con las excepciones que se indican en el artículo siguiente, será de lunes a viernes. La jornada semanal de los funcionarios de la Intendencia que no estén incluidos en las categorías mencionadas, será de seis y ocho horas según el régimen aplicable en cada caso, no pudiendo exceder de treinta o cuarenta horas semanales respectivamente.

FuenteObservaciones
num. 1
Nota:

Ver régimen vigente en la actualidad en los artículos 145 a 154.1 del T.O.B.E.F.U.
Ver además Capitulo IV.II "Del régimen de sexto día de labor", Parte Reglamentaria del Volumen III del Digesto Departamental.


Se exceptúan de lo dispuesto en el inciso primero del apartado anterior, los funcionarios que se desempeñan en aquellos Servicios de la Intendencia que a juicio de las Direcciones Generales imprescindiblemente deban funcionar los días sábado, quienes percibirán por ese motivo, y en tanto cumplan esa jornada semanal de seis días, una partida equivalente al 30% (treinta por ciento) de su sueldo básico...

FuenteObservaciones
num. 2
inc. 1
Nota:

Ver régimen vigente en la actualidad en los artículos 145 a 154.1 del T.O.B.E.F.U.
Ver además Capitulo IV.II "Del régimen de sexto día de labor", Parte Reglamentaria del Volumen III del Digesto Departamental.


(Categorías Obreras y de Oficio y de Servicios Auxiliares en los Servicios de Barrido y Recolección de  Residuos, Zoológicos de la Intendencia, Planetario, Necrópolis y Fúnebre) El régimen señalado en el numeral 2 de la resolución Nº 3.504/85, de 3 de julio de 1985, se aplicará exclusivamente en los Servicios de Barrido y Recolección de Residuos, Transformación de Residuos, Zoológicos de la Intendencia, Planetario, Necrópolis y Fúnebre en lo que respecta a los funcionarios que se desempeñan en las categorías Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares.

FuenteObservaciones
num. 1
Nota:

Ver Resolución 3.544/94 de 7 de octubre de 1994.


(Categorías Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares del Servicio de Teatros de la Intendencia) Establecer que a partir del 1 de noviembre de 1985, con carácter precario y revocable, y hasta tanto se reorganice la jornada y horario semanal de labor del Servicio de Teatros de la Intendencia, los funcionarios que se desempeñan en el mismo y revistan en las Categorías Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares, se hallan amparados en lo previsto en las resoluciones Nos. 3.504/85, 4.115/85 y 5.566/85, de fechas 3 y 29 de julio y 11 de setiembre del año en curso, respectivamente.

FuenteObservaciones
num. 1

(Categoría Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares) Autorízase el pago de una compensación del 30% (treinta por ciento) del sueldo básico a los funcionarios de la Categoría Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares que se desempeñan en aquellos Servicios, que a juicio de las Direcciones Generales, invariablemente, en forma permanente y en su totalidad deban funcionar seis (6) días a la semana, y en tanto cumplan tal jornada completa antes de tomar su descanso semanal. Las inasistencias totales o parciales, al sexto día de la jornada semanal de labor, dará lugar a una deducción en la compensación equivalente al porcentaje que las horas de inasistencia representan en el total de horas laborables correspondientes a dichos sextos días en el mes.
No se computarán, a los efectos de la deducción, las licencias ordinarias, las extraordinarias con goce de sueldo, las establecidas en el artículo D.95 del Volumen III del Digesto Departamental, y las que se otorguen por enfermedad.

FuenteObservaciones
art. 142

(Funcionarios de la categoría especializada. Servicio de Teatros) A los funcionarios de la categoría especializada, incorporados por el Art. 134 del Decreto No. 22.243, que desempeñan las actividades de Tramoyista, Utilero, Escenógrafo, Cajero, Luminotécnico, Técnico Electricista, Sastre, Carpintero y Mecánico General, en el Servicio de Teatros, dependiente del Departamento de Cultura, se les podrá otorgar por resolución fundada, la compensación establecida en el Art. 142 del Decreto No. 22.549 siempre que a la fecha de la promulgación del presente Decreto, la estuvieran percibiendo.

FuenteObservaciones
art. 182

(Funcionarios: Guardianes de Sala y Centro de Exposiciones del Servicio de Museos y del Servicio de Conservación del Palacio) Establecer que a partir del día 1 de enero de 1991, los funcionarios de las Categorías Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares, que cumplan tareas en las dependencias que se indican a continuación, en régimen permanente de seis días semanales de trabajo, percibirán un porcentaje del 30%, sobre el sueldo base, en aplicación de las disposiciones aprobadas por las resoluciones Nos. 3.504/85, 4.115/85 y 5.566/85, de fechas 3 y 20 de julio y 11 de setiembre de 1985, respectivamente:
a) funcionarios que cumplan tareas en calidad de “Guardianes de Sala y Centro de Exposiciones”, del Servicio de Museos, dependiente del Departamento de Cultura;
b) funcionarios del Servicio de Conservación del Palacio, dependiente del Departamento Administrativo.

FuenteObservaciones
num. 1

(Funcionarios administrativos del Servicio de Necrópolis y funcionarios de los CCZ) Se incorpora al régimen de 6º día de trabajo y a la compensación correspondiente, a los funcionarios administrativos del Servicio de Necrópolis y a los funcionarios que presten funciones en los Centros Comunales Zonales.

FuenteObservaciones
art. 62

(Servicio de Alumbrado Público. Categoría Obrera y Oficios y Servicios Auxiliares) Establecer que a partir del día 1 de enero de 1992, los funcionarios de las Categorías Obrera y de Oficios y de Servicios Auxiliares pertenecientes al Servicio de Alumbrado Público, dependiente del Departamento de Obras y Servicios, percibirán el porcentaje del 30% (treinta por ciento), sobre el sueldo base, por trabajar seis días por semana, dentro del régimen de Sexto Día, de acuerdo a las disposiciones aprobadas según resoluciones Nos. 3504/85, 4115/85, 5566/85 y 6088/90, de fechas 3 y 29 de julio y 11 de setiembre de 1985 y 24 de diciembre de 1990, respectivamente.

FuenteObservaciones
num. 1

(Funcionarios: del Servicio de Necrópolis de la Categoría Administrativa y los de los CCZ de las Categorías Administrativa, Especializada, Obrera y de Oficios, Servicios Auxiliares y Profesionales B) Establecer que, a partir del 1 de enero de 1992, los funcionarios que cumplan tareas en el Servicio de Necrópolis, pertenecientes a la Categoría Administrativa y los funcionarios que cumplan tareas en los Centros Comunales Zonales, pertenecientes a las Categorías Administrativa, Especializada, Obrera y de Oficios, Servicios Auxiliares y Profesional B, en régimen permanente de seis días semanales de trabajo, percibirán un porcentaje del 30% sobre el sueldo base.

FuenteObservaciones
num. 1

(Categoría Obrera y de Oficio, de los sectores de Arbolado y de Producción del Servicios de Areas Verdes) Facúltase al Intendente a incorporar hasta 180 funcionarios pertenecientes a la Categoría Obrera y de Oficio, de los sectores de Arbolado y Producción del Servicio de Areas Verdes, al régimen de 6º día de trabajo y a la compensación correspondiente. Esta disposición podrá hacerse efectiva a partir de la fecha de promulgación del presente decreto.

FuenteObservaciones
art. 48

(Funcionarios: del Servicio de Conservación de Saneamiento de las categorías Obrera y Oficios, Administrativa, Especializada y Profesional) Facúltase al Intendente a incorporar al régimen de 6º día de trabajo y a su correspondiente compensación, a los funcionarios del Servicio de Conservación de Saneamiento pertenecientes a las cuadrillas operativas afectadas a la red de saneamiento. Asimismo podrán incorporarse a dicho régimen funcionarios de las categorías Obrera y de Oficios, Administrativa, Especializada y Profesional B, pertenecientes al mismo Servicio dentro del siguiente límite: 6 funcionarios de cancha para carga y descarga de materiales, 1 de Control de Puerta; 1 telefonista; 1 de Equipo de Radio; 2 de Almacén; 3 de Mecánica y Auxilio; 1 de Locomoción; 1 de Limpieza; 1 de Oficinas de Conexiones y 3 de Oficina de Mantenimiento.

FuenteObservaciones
art. 49

(Funcionarios del Servicio de Conservación de Saneamiento. Cuadrillas operativas) Incorporar, a partir del 1 de enero de 1993 y hasta el 30 de abril del mismo año, al régimen de 6º día de trabajo, y a su correspondiente compensación, a los funcionarios del Servicio de Conservación de Saneamiento pertenecientes a las cuadrillas operativas afectadas a la red de saneamiento.

FuenteObservaciones
num. 1

(Funcionarios: de las Categorías Obrera y de Oficios, Administrativa, Especializada y Profesional B, del Servicio de Conservación de Saneamiento) Incorporar al mismo régimen y por el mismo período a funcionarios de las Categorías Obrera y de Oficios, Administrativa, Especializada y Profesional B, pertenecientes al mismo Servicio, dentro del siguiente límite: 6 funcionarios de cancha para carga y descarga de materiales, 1 de Control de Puerta; 1 telefonista; 1 de Equipo de Radio; 2 de Almacén; 3 de Mecánica y Auxilio; 1 de Locomoción; 1 de Limpieza; 1 de Oficinas de Conexiones y 3 de Oficina de Mantenimiento.

FuenteObservaciones
num. 2

(Servicio de Conservación de Saneamiento) Dar carácter definitivo al régimen de sexto día para el Servicio de Conservación de Saneamiento, en los términos establecidos en la Resolución No. 103/93 de 4 de enero de 1993.

FuenteObservaciones
num. 1

(Funcionarios administrativos del Servicio Fúnebre, funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial y funcionarios del Servicios de Obras por Administración) Facúltase al Intendente a incorporar al régimen de 6º día de trabajo y a su correspondiente compensación, a los funcionarios administrativos del Servicio Fúnebre, hasta 200 funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial y hasta 180 funcionarios del Servicio de Obras por Administración.

FuenteObservaciones
art. 63

(Funcionarios del Servicio Fúnebre y de Necrópolis, Categoría Administrativa) Establecer que a partir del 1 de febrero de 1994 los funcionarios que cumplan tareas en el Servicio Fúnebre y de Necrópolis, dependiente del Departamento de Obras y Servicios a la Comunidad, pertenecientes a la Categoría Administrativa, en régimen permanente de seis días semanales de trabajo, percibirá el porcentaje del 30% sobre el sueldo base.

FuenteObservaciones
num. 1

(Funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial, Categoría Obrera y de Oficios) Incorporar, a partir del 1 de febrero de 1994, y hasta el 30 de julio del mismo año, al régimen de Sexto Día de trabajo, y a su correspondiente compensación, a los funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial, pertenecientes a la Categoría Obrera y de Oficios.

FuenteObservaciones
num. 1
Nota:

Ver artículo 144.18.


(Funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial. Cualquier Categoría Funcional) Modificar la Resolución No.421/94, del 31 de enero de 1994, estableciendo que la incorporación de 200 (doscientos) funcionarios del Servicio de Mantenimiento Vial al régimen de 6º día de trabajo y a su correspondiente compensación, podrá serlo de funcionarios de cualquier Categoría Funcional, que no pertenezcan a la Categoría Profesional, de acuerdo con lo preceptuado en el art. 63 del Decreto No. 26.229.

FuenteObservaciones
num. 1

Prorrogar desde el 1/4/96, en el Servicio mencionado, el régimen de 6º día de labor y el derecho a su correspondiente compensación.

FuenteObservaciones