Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro II
De la relación funcional
Parte Legislativa
Título  Único
Del estatuto del funcionario
Capítulo VI
Del sistema integrado de carreras y remuneraciones (SIR)
Sección I
 De los Niveles de Carrera y Grados por Subescalafón SIR

Artículo D.79.39 ._

No serán presupuestados los cargos de dirección vinculados a la Conducción del área informática, así como aquellos que se contraten para una tarea específica o con un plazo determinado.
Una vez finalizado el período de desempeño de una función de contrato de conducción informática, ya se trate del vencimiento de contratos a término, del vencimiento del plazo máximo de 6 años, o por una evaluación no satisfactoria, los/las funcionarios/as presupuestados/as o contratados/as volverán a sus cargos presupuestales o a la función de contrato de que fueren titulares previo a la designación de la función de conducción.

Tratándose esta última de funciones de contrato de No conducción, los/las funcionarios/as titulares podrán ser presupuestados/as a partir de la próxima instancia general de presupuestación autorizada por la Junta Departamental, en la base de sus carreras, siempre que hubieren accedido originariamente a ella mediante concurso o pruebas de suficiencia.

Cuando la función de contrato anterior se trate también de conducción informática y esta ya no exista, la función de contrato a la que retornará corresponderá a la carrera de su especialidad como en el caso anterior, manteniendo como compensación a la persona la diferencia salarial entre el sueldo base de la que se le asigne y el sueldo base correspondiente a aquella desaparecida.

Quienes se encuentren en esta última situación, siempre que hubieran accedido mediante concurso o pruebas de suficiencia, también podrán ser presupuestados/as a la base de la carrera respectiva, pero mantendrán como compensación a la persona la diferencia salarial a que refiere el numeral anterior, la que se abatirá en oportunidad de obtener grados salariales más altos por promoción o ascensos de estructura.

En tanto subsista la situación a que refieren los dos incisos que anteceden, la compensación informática seguirá abonándose calculada sobre el sueldo base de la función desaparecida hasta que el/la funcionario/a iguale o supere el grado salarial correspondiente a la misma.

Finalizado el período de desempeño de una función de contrato de conducción informática y reintegrados a sus cargos presupuestales o contratados en las carreras que correspondiere, estarán habilitados a participar en futuros concursos para funciones de contratos de conducción informática no siendo impedimento el nivel de carrera que posean.

La Administración reglamentará esta disposición quedando facultada a establecer los procedimientos y requisitos que entienda pertinentes con la finalidad dar buen cumplimiento a esta norma.

FuenteObservaciones
art. 44
Se suprime mención a funcionarios/as vinculados al Sub-Escalafón "Cultural y Educativo Superior"
art. 1
art. 1
art. 25
art. 20
art. 48
art. 1
Nota:

Por Dto. JDM Nº 37.847 de 03/12/2021, art. 45, se exceptúa durante el periodo de gobierno departamental 2021-2025, de la prohibición establecida en el articulo D.79.39 del Volumen III del Digesto Departamental, a los/as funcionarios/as ingresados en régimen de función de contrato para cumplir tareas permanentes en aquellas áreas que no cuenten con una estructura de cargos presupuestales.

Por Dto. JDM Nº 37.847 de 03/12/2021, art. 46, se exceptúa durante el periodo de gobierno departamental 2021-2025, de la prohibición establecida en el articulo D.79.39 del Volumen III del Digesto Departamental, a los/as funcionarios/as ingresados en régimen de función de contrato para cumplir tareas permanentes que cuenten con diez años o más de servicio en la Intendencia.

La IM reglamentará ambas disposiciones.