La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Capítulo IV.1
Nota:

Ver Res.IM Nº 583/12 de 06/02/12 que aprueba el Protocolo de Consideración de situaciones generadas en procesos de Evalucación Inicial, Evaluación de Desempeño y Calificación General. Y sus modificaciones en el num. 3 de la Res. IM Nº 2948/18.

Sección I
Del sistema de calificaciones

Artículo R.233 ._

El Sistema de Calificaciones es una herramienta para mejorar la gestión de los recursos humanos de la I.M y para el desarrollo, perfeccionamiento y capacitación de los mismos.

a) Consiste en la valoración del desempeño acorde a la actuación cumplida considerando entre otros, el rendimiento, el esfuerzo y la dedicación, del funcionario dentro del período a calificar ajustado al nivel, naturaleza y características de los cargos, funciones y cometidos atribuidos a los mismos.

b) Comienza con un proceso de Evaluación del Desempeño a cargo del Organo Evaluador y culmina con la Calificación a cargo de los Tribunales de Calificación respectivos.

c) El acto administrativo de calificación, es el resultado de un proceso complejo que se integra por la concurrencia de diversas etapas (Artículos R.238.3 literales b, c, d, y e; R.238.24 literales c y d; R.238.25 y R.238.27 literales c y d) de acuerdo a lo que surge en los Artículos R.238.32 y R.238.33.