La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen II Procedimiento.Competencia

Libro I
De la organización y de la competencia
Parte Reglamentaria
Título II
De la competencia de los órganos de la Intendencia
Capítulo I
De los cometidos de los órganos ejecutivos y de sus dependencias

Atención: Este artículo esta en proceso de modificación.
Artículo R.19.30 ._

Al Departamento de Secretaría General compete:

1- Atender las relaciones de la Administración con la Junta Departamental, órganos del Estado e instituciones paraestatales, conforme a las directivas que establezca el/la Intendente/a de Montevideo.

2- Tramitar los asuntos que se reciban de la Junta Departamental, órganos del Estado e instituciones paraestatales.

3- Tramitar los pedidos de informes de los órganos jurisdiccionales y representaciones diplomáticas.

4- Archivar las resoluciones del/la Intendente/a de Montevideo y los expedientes que se originen en el Departamento de Secretaría General o en la Junta Departamental.

5- Proyectar Resoluciones y decretos seleccionando los de interés general para su posterior publicación.

6- Atender el funcionamiento de las diferentes comisiones que se conforman para atender distintos temas de la actividad departamental, redactando las actas correspondientes.

7- Efectuar el registro, clasificación y distribución de toda la documentación que se recepciona y envía por el Departamento de Secretaría General.

8- Mediante la Unidad de Gestión de Calidad, brindar asistencia a las reparticiones y dependencias en la realización de proyectos de mejora de gestión y en su seguimiento y representar a la Intendencia ante organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la gestión de calidad.

9- Supervisar el cumplimiento de los procedimientos tendientes a hacer efectivo el ejercicio del derecho de acceso a la información pública de acuerdo con la Ley 18.381.

10- Analizar, en el ámbito de la Comisión Asesora de Inversiones, las propuestas tendientes a incentivar las inversiones en el Departamento de Montevideo y en cada Municipio, teniendo en cuenta los diversos aspectos (financieros, urbanísticos, jurídicos, etc.) a considerar de acuerdo con las Resoluciones No. 68/07 de 5 de enero de 2007, No. 4260/10 de 15 de setiembre de 2010 y No. 2170/11 de 16 de mayo de 2011.

11- Administrar el Atrio y la Explanada del edificio Sede.

FuentesObservaciones
num. 3
num. 2
num. 3
num. 1
Viene de R. 16 nums. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14 y R. 19.16 nums. 6, 8, 9, 10 a 17 recogidos en el actual num. 13 del art. R. 19.30.
num. 1
Viene de R. 12.2, R. 12.4, R. 12.5, R. 12.6 y R. 12.7.
num. 1
Viene de R. 16.
num. 1
Viene de R. 16.
num. 1
Viene de R. 16.