Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro V
Del transporte
Parte Legislativa
Título II
De los servicios privados de interés público
Nota:

Ver articulos D.2425.39 a D.2425.42 del Volumen X "De los espacios públicos y de acceso al público", del Digesto Departamental, los cuales incorporan normativa tendientes a prevenir el acoso sexual en espacios públicos o de acceso al publico, en el transporte público o transporte privado de interés público.

Capítulo I
Del transporte de personas
Sección VII
Del uso de Plataformas Electrónicas para la Contratación de Transporte de Pasajeros

Artículo D.860.24 ._

De los vehículos habilitados. Los vehículos destinados a la prestación del servicio deberán:

a) tener una antigüedad máxima de 6 años a contar de la fecha de su primer empadronamiento; salvo los vehículos eléctricos, los que podrán tener una antigüedad de hasta 10 años desde esa fecha. En caso de vehículos que hubieren circulado con anterioridad al empadronamiento, el tiempo de su circulación se computará como si hubiera estado empadronado; (*)

b) estar empadronados en el Departamento de Montevideo;

c) tener las condiciones y las prestaciones que exija la reglamentación;

d) tener una capacidad mínima y máxima de 5 pasajeros, incluido el conductor;

e) no haber estado afectado a otro servicio de transporte privado de interés público.

Si por causa justificada no fuere posible prestar el servicio en el vehículo habilitado, el permisario podrá sustituirlo por otro que reúna las condiciones exigidas, cumpliendo los requisitos que establezca la reglamentación.

FuenteObservaciones
art. 5
art. 11
Nota:

(*) Por Dto. JDM Nº 38.016 de fecha 23/05/2022, art. 1º, se faculta a la Intendencia de Montevideo para prorrogar el plazo máximo de antigüedad de los vehículos contratados a través del uso de plataformas electrónicas, cuyo vencimiento haya sido en los años 2022 o 2021, hasta el 31 de diciembre de 2022.
La IM hizo uso de dicha facultad y prorrogó dicho plazo por el num. 2º de la Res. IM Nº 2042/22 de fecha 23/05/2022.-