Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Texto Ordenado de Tributos e Ingresos Departamentales
Departamento de Desarrollo Ambiental
Servicio Disposición Final de Residuos
Tasa por Recolección y Disposición Final de Envases, Embalajes, Contenedores y sus Desechos Fabricados con Plásticos Sintéticos, Pet o Policloruro y Similares
Primera Parte. Disposiciones Generales

Título VI
Departamento de Desarrollo Ambiental
Capítulo IV
Servicio Disposición Final de Residuos
Sección II
Tasa por Recolección y Disposición Final de Envases, Embalajes, Contenedores y sus Desechos Fabricados con Plásticos Sintéticos, Pet o Policloruro y Similares
 Primera Parte. Disposiciones Generales

Créase una tasa por la recolección y disposición final de envases, embalajes, contenedores y sus desechos fabricados con plásticos sintéticos, poli-etilen-teneftalato (PET) o policloruro de vinilo o vinilideno (PVC), polietileno o similares, polietileno de baja o alta densidad en forma de rollos de plástico transparente para envoltorios (films), o cualquier otro objeto cuya composición incluya alguno de estos elementos, bolsas de supermercados y en general, todas las bolsas de plástico suave, transparente o de color.
Serán sujetos pasivos de la tasa los fabricantes e importadores que incorporen al mercado del departamento de Montevideo los envases y envoltorios mencionados en el inciso anterior. El presupuesto de hecho se configurará por la actividad estatal que desarrolla la Intendencia de Montevideo a través de la ejecución de los distintos planes de limpieza, recolección y tratamiento final de los residuos generados por los envases y envoltorios descriptos en el inciso primero.
El monto de la obligación tributaria será de $0,08 (ocho centésimos de pesos) por cada unidad cuya composición incluya alguna de las sustancias mencionadas en el inciso primero.
El total de lo producido por concepto de la aplicación de esta tasa será destinado a financiar los programas que desarrolle el Departamento de Desarrollo Ambiental en relación a la limpieza urbana, recolección y tratamiento final de los residuos.

FuenteObservaciones
art. 16