La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen V Tránsito y Transporte

Libro V
Del transporte
Parte Legislativa
Título II
De los servicios privados de interés público
Capítulo I
Del transporte de personas
Sección VII
Del uso de Plataformas Electrónicas para la Contratación de Transporte de Pasajeros

Artículo D.860.16 ._

Del permiso y los permisarios. Los permisos para la prestación del servicio de transporte mencionado en el artículo D.860.15 que conceda la Intendencia de Montevideo, serán de carácter personal, precario y revocable. Se otorgarán por vehículo y permisario, no pudiendo una persona ser titular de más de un permiso afectado a dicho servicio. Sólo podrán ser permisarios las personas físicas. El permisario debe ser propietario del vehículo. La calidad de propietario debe surgir del Registro de la Propiedad y del Registro de Vehículos de la Intendencia de Montevideo y se justificará en la forma que establezca la reglamentación. Los únicos habilitados a conducir el vehículo en ocasión de la prestación del servicio serán:

a) el permisario;

b) un único conductor adicional, siempre que sea familiar del permisario hasta el segundo grado de consanguinidad, cónyuge o concubino/a reconocido judicialmente del permisario; hijo/a del cónyuge o concubino reconocido judicialmente del permisario. El conductor adicional será previamente declarado por el permisario, cumpliendo los requisitos que establezca la reglamentación. En todos los casos deberán dar cumplimiento a lo previsto en los literales i) a o) del artículo D.860.21.