La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Relación Funcional
De la relación funcional
Reglamentaria
Normas generales para el ascenso y las promociones
De los requisitos especiales

Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Capítulo IV
Normas generales para el ascenso y las promociones
Nota:

Ver Res.IM Nº 583/12 de 06/02/12 que aprueba el Protocolo de Consideración de situaciones generadas en procesos de Evalucación Inicial, Evaluación de Desempeño y Calificación General. Y sus modificaciones en el num. 3 de la Res. IM Nº 2948/18.

Sección III
De los requisitos especiales

A los efectos del cómputo de la antiguedad mínima necesaria para promover desde los Niveles V al IV en los Escalafones Obrero, Administrativo, Especialista Profesional y Profesional y Científico y IV al III en el Escalafón Cultural y Educativo; se tomarán en cuenta los plazos que la Reglamentación establezca a los efectos de la presupuestación o confirmación de los funcionarios en el cargo.

FuentesObservaciones
num. 2
num. 1
art. 7 de la reglamentación.
num. 1

Las pruebas de suficiencia y los concursos de oposición y méritos se realizarán de acuerdo a las bases, cuyos lineamientos serán establecidos en el Capítulo respectivo, y que serán dadas a publicidad con una anticipación no menor a quince días de la fecha de los mismos.

FuentesObservaciones
num. 1

La aprobación de cursos constituirá un requisito necesario para acceder a la Promoción cuando así esté expresamente determinado.

FuentesObservaciones
num. 1

Las pruebas de suficiencia, cuando así corresponda, deberán ser rendidas por aquellos funcionarios con derecho a la Promoción, y tendrán carácter eliminatorio para el caso de no obtener el puntaje mínimo que se establece en la presente Reglamentación.

FuentesObservaciones
num. 1

Los funcionarios que por cualquier causal no se presentaren a los cursos, pruebas de suficiencia o concursos de oposición, no tendrán derecho a que se les convoque nuevamente durante el mismo período de promociones y ascensos.
No obstante, en caso de que el funcionario no se haya presentado por causa de un accidente laboral debidamente certificado, será nuevamente convocado si la Administración reitera los cursos o pruebas a los que no ha concurrido.

FuentesObservaciones
num. 1