La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Texto Ordenado de Tributos e Ingresos Departamentales
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Servicio de Contralor y Registro de Vehículos
Expedición Certificado de Titularidad Fiscal de Vehículos

Título V
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Capítulo V
Servicio de Contralor y Registro de Vehículos
Sección II
Expedición Certificado de Titularidad Fiscal de Vehículos

(Tasa de expedición certificado de titularidad fiscal de vehículos). El Consejo Departamental por medio de la Oficina que designe llevará un registro en el cual anotará: Nombre, Dirección y demás referencias que la Reglamentación establezca, del titular a los efectos fiscales, de toda especie de vehículo que circule por la vía pública.
Dicha registración será imprescindible para el empadronamiento de vehículo, la mutación de su titularidad, así como para el pago del impuesto de Patente de Rodados o para justificar que no corresponde pagarlo, llevándose a cabo la solicitud de parte.
A todos los efectos precedentemente indicados será imprescindible exhibir en la Oficina correspondiente, certificado en el que conste quien es el referido titular de dicho vehículo, a la fecha de los mencionados actos, cuyo valor ascenderá a $ 20.oo (veinte pesos), por cada anotación, siendo gratuito su trámite.
Dicha certificación será gratuita para quienes estén exentos del impuesto de Patentes de Rodados.

FuentesObservaciones
art. 10

Fíjase en la cantidad de NUEVOS PESOS SEIS MIL (N$ 6.000.00) la cuantía de la tasa por expedición de certificados de titularidad fiscal de vehículos a que se refiere el artículo 10 del Decreto Departamental Nº 12.900 y modificativos.

FuentesObservaciones
art. 30