La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Reglamentaria
Del servicio público de alumbrado
Disposiciones generales

Volumen VII Obras

Parte Reglamentaria
Título IV
Del servicio público de alumbrado
Capítulo I
Disposiciones generales

La instalación y mantenimiento del alumbrado publico estará a cargo de la Intendencia.

FuentesObservaciones
art. 1
art. 30 Reglamento General del Marco Regulatorio del Sistema Eléctrico Nacional

Para efectuar instalaciones de alumbrado público se requerirá la autorización de la Intendencia.
Las instalaciones no podrán ser alteradas o modificadas sin autorización previa de las dependencias  pertinentes, salvo los casos de fuerza mayor o seguridad pública que competa a la responsabilidad técnica de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (U.T.E).

FuentesObservaciones
num. 1

El Servicio de Obras Industriales formulará los proyectos correspondientes, limitando su pronunciamiento a la faz técnica, excepto en lo referente a las líneas de alimentación.

FuentesObservaciones
num. 2

El Departamento de Planeamiento Urbano y Cultural dictaminará sobre el sistema de soportes, ubicación y valor ornamental de las instalaciones.

FuentesObservaciones
num. 3

El Servicio de Obras Industriales efectuará el relevamiento de alumbrado público del Departamento, debiendo mantener al día la documentación correspondiente con las variantes que determine las modificaciones o ampliaciones que se realicen.

FuentesObservaciones
num. 6

La adquisición de columnas, por licitación o en otra forma, se hará en base a planos completos con pliegos de condiciones particulares redactados por funcionarios técnicos y aprobados previamente por la Intendencia.

FuentesObservaciones
num. 4

No podrán colocarse avisos, altoparlantes, letreros, etc., en las instalaciones de alumbrado público sin autorización de la Intendencia.

FuentesObservaciones
num. 1
art. 8