La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Texto Ordenado de Tributos e Ingresos Departamentales
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Servicio Fúnebre y Necrópolis
Bienes Funerarios Certificado de Uso

Título V
Departamento de Acondicionamiento Urbano
Capítulo VI
Servicio Fúnebre y Necrópolis
Sección I
Bienes Funerarios Certificado de Uso

(Certificado de uso). Vencido el término de la citación el Consejo Departamental, previo informe de la Escribanía  de la Intendencia y de acuerdo con las resultancias del procedimiento administrativo, dispondrá que por la Dirección de Necrópolis se expida a quienes hayan justificado la calidad indicada en el artículo 2º, certificado que les habilitará exclusivamente para la utilización del bien funerario.

FuentesObservaciones
art. 4

Esta gestión estará gravada con los tributos Departamentales correspondientes.

FuentesObservaciones
art. 5

Modifícase el art. 99 del Decreto Departamental No. 24.622 de 24 de julio de 1990, en la redacción dada por el art. 34 del Decreto Departamental No. 27.310 de 30 de octubre de l996, el que quedará redactado de la siguiente manera:
"Art. 99: Por la expedición de la certificación a que se refiere el Decreto Departamental No. 13.842 de 22 de diciembre de 1966, se abonará $ 1.000,oo en los casos de sepulcros, nichos de ataúdes y nichos de urnas.
Por cada actualización del certificado de uso a que se refiere el presente artículo, originada en una transmisión o transferencia de su titularidad, se abonará $ 1.800,oo."