La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Las fuentes de los diversos artículos de los Textos Ordenados están en proceso de revisión

Ante cualquier consulta se puede contactar con el Equipo Técnico Actualización Normativa e Información Jurídica al 1950 1538.

TOTID
Texto Ordenado de Tributos e Ingresos Departamentales
Departamento de Recursos Financieros
Servicio Ingresos Comerciales
Tasa de Papel Timbrado. Timbres y Sellados
Primera Parte. Normas Generales

Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo I
Servicio Ingresos Comerciales
Sección I
Tasa de Papel Timbrado. Timbres y Sellados
 Primera Parte. Normas Generales

(Tasa timbres y sellados). La Tasa de Papel Timbrado Departamental (artículo 24 del decreto Departamental Nº 13.131 y modificativos), quedará fijada en:
A) Cuando el hecho o materia que motive la gestión fuere susceptible de apreciación pecuniaria será de aplicación la siguiente escala:
1) Hasta N$ 1:000.000,oo (nuevos pesos un millón) estará exonerada del pago de papel timbrado.
2) De N$ 1:000.001,oo (nuevos pesos un millón uno) a N$ 5:000.000,oo (nuevos pesos cinco millones), se abonará una sola foja de N$ 17.500,oo (nuevos pesos diecisiete mil quinientos);
3) De más de N$ 5:000.000,oo (nuevos pesos cinco millones) en adelante, se abonará el tributo a razón de N$ 17.500,oo (nuevos pesos diecisiete mil quinientos) por foja.
B) (Gestión no susceptible de apreciación pecuniaria). Cuando el hecho o materia no fuere susceptible de apreciación pecuniaria, se aplicarán NUEVOS PESOS SETECIENTOS (N$ 700,00) por foja.
C) (Certificado cuyo valor no esté especificado). Todo certificado cuyo valor no se encuentre especificado se expedirá en papel timbrado de NUEVOS PESOS SETECIENTOS (N$ 700,00) por foja.
D) (Resolución del Intendente o Directores Generales, Decreto de la Junta departamental). Por toda resolución del Intendente, Decreto del Organo Ejecutivo Comunal, así como las resoluciones de los Directores Generales, se repondrá papel timbrado por valor de NUEVOS PESOS SETECIENTOS (N$ 700,00) por foja.
E) (Petición o exposición). Fíjase en NUEVOS PESOS MIL QUINIENTOS (N$ 1.500,00) el importe mínimo que por concepto de papel timbrado deberá reponerse por cada petición o exposición que se formule ante dependencias de la administración departamental.
Se exceptúan:
a) Las fotocopias, testimonios y certificados de registro de Estado Civil.
b) Todas las gestiones, trámites y reposiciones que deban efectuarse ante el Servicio de Edificación, sin perjuicio de lo establecido en los artículos al 48 al 81 del presente Decreto, en cuanto fueren aplicables.




FuentesObservaciones
art. 27

(Fotocopia o testimonio Registro Estado Civil). Por cada fotocopia o testimonio del Registro del Estado Civil, se repondrá papel timbrado por valor de NUEVOS PESOS QUINIENTOS (N$ 500,00).

FuentesObservaciones
art. 8

(Certificado Registro Estado Civil). Por cada certificado del Registro de estado Civil se repondrá por papel timbrado por valor de N$ 200,00 (NUEVOS PESOS DOSCIENTOS).

FuentesObservaciones
art. 9

Establecer en $ 30,oo (pesos treinta) el precio del servicio de administración para la expedición de las partidas de estado civil solicitadas por medio de correo electrónico, cantidad que se agregará al costo propio de la partida y del correo regular.

FuentesObservaciones
num. 1