Alcance. El presente Reglamento regirá para todos los concursos de selección de personal que se realicen en la Intendencia.
El concurso es un procedimiento de selección de personal mediante el cual se evalúa la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes a través de la valoración con arreglo a los criterios que se definan en el presente Reglamento. Es una operación o procedimiento integrado por una serie de actos y hechos administrativos que tiene como objetivo seleccionar a las personas más idóneas para el ejercicio de las funciones públicas.
Serán de oposición y méritos, o de méritos y/o pruebas de aptitud u oposición por medio de pruebas científicas, artísticas o literarias, etc., en forma oral o escrita.
Se entiende por méritos la experiencia laboral y formación, tomando en cuenta las acciones, cualidades o circunstancias que hace tener valor al desempeño del postulante.
Se entiende por deméritos las sanciones e inasistencias registradas por los funcionarios.
Se entiende por prueba de aptitud la evaluación escrita, oral o práctica de las competencias del postulante para el desempeño del cargo a proveer.