Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Digesto Departamental
Volumen III Relación Funcional

Libro III
De la relación funcional
Parte Reglamentaria
Título  Único
Nota:

Por Res.IM Nº 0441/23 de 19/01/2023 se aprobó un régimen de trabajo especial para el Servicio Central de Locomoción, que comienza a regir a partir del 1º de enero de 2023 y que extenderá su vigencia por el término de 1 (un) año.  Por Res.IM Nº 973/24 de 27/02/2024 se prorrogó la vigencia del citado régimen hasta el 31/12/2024.

Capítulo IX
De la licencias extraordinarias

Artículo R.342 ._

1) El Intendente podrá conceder licencias extraordinarias previo estudio del caso, con goce de sueldo, a los funcionarios de la Intendencia cuando las soliciten invocando su condición de competidores pertinentes a Instituciones o Clubes deportivos de carácter amateur para intervenir en competencias deportivas. Los funcionarios que integren delegaciones deportivas en calidad de delegados, jueces, técnicos y preparadores físicos, tendrán derecho a licencia extraordinaria, pero la misma se otorgará sin goce de sueldo.

2) Los funcionarios de la Intendencia que soliciten licencia extraordinaria invocando alguna de las condiciones establecidas, pero que pertenezcan a Clubes o Instituciones profesionales sólo podrán solicitar las mismas sin goce de sueldo, cualquiera sea la índole de las competencias en que deban participar.

3) Para los casos previstos en los numerales 1) y 2), los plazos de licencia extraordinaria, a conceder dentro del año, se adecuarán a la antigüedad del funcionario, en la siguiente forma :
a) con menos de dos (2) años, un máximo de quince (15) días de licencia;
b) de dos (2) a cinco (5) años, un máximo de veinte (20) días de licencia;
c) de cinco (5) a diez (10) años, un máximo de treinta (30) días de licencia.
Cuando los pedidos excedan los plazos indicados precedentemente, serán objeto de una resolución especial del Intendente.

4) En las solicitudes en que se gestionen licencias extraordinarias, deberá cumplirse con los siguientes requisitos, sin los cuales no serán consideradas las mismas:
a) Adjuntar a la solicitud un certificado que justifique su intervención especificando en calidad de qué, fecha de comienzo y terminación del evento deportivo.
b) Presentar el pedido ante la dependencia donde presta servicios, con la anticipación de quince (15) días de acuerdo a lo establecido por el artículo R. 339.

FuenteObservaciones
num. 2
num. 1
num. 1
num. 2, num. 3, num. 4