Back to top
La presente Base Normativa se encuentra en estado de revisión.
Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

TOTID
Título VII
Departamento de Recursos Financieros
Capítulo II
Servicio de Ingresos Vehiculares
Sección I
Patente de Rodados
Nota:

Por Dto. JDM Nº 33.778 de 04/07/11, se prorroga hasta el 30 de junio de 2015 la facultad de exonerar del pago de la Tasa por sellado, placas de matrículas y libretas de circulación, a los propietarios de vehículos que se presenten a empadronar o reempadronar dispuesta por Dto. JDM Nº 33.445 de 26/07/10. Se establece que esta exoneración no se aplicará a los propietarios de vehículos que soliciten duplicado de libreta de circulación o nuevas placas de matrículas.

 Segunda Parte. Exoneraciones

Artículo 431.3 ._

(Exoneración total o parcial) Se autoriza a la Intendencia de Montevideo a otorgar exoneraciones, totales o parciales, a las empresas que se instalen en los Parques Industriales y Tecnológicos Departamentales, respecto de los siguientes tributos:
a Patente de Rodados de los vehículos adquiridos por las empresas en propiedad o leasing.
b Tasa Bromatológica.
c Tasa de Higiene Ambiental.
d Las tasas, precios y tarifas que se establecieren por la utilización de las instalaciones.
El Intendente determinará las exenciones a aplicar, su término, que no podrá exceder el término de diez años y su alcance pudiendo llegar al 100%, todo mediante resolución fundada en las características de las empresas y el beneficio departamental o zonal de su producción.

FuenteObservaciones
art. 3